El strobing

Hoy quiero hablaros del strobing una técnica que se está poniendo de moda entre las celebrities americanas, y parece ser que viene con tanta fuerza que pretende sustituir al tan conocido contouring.
El strobing pretende imitar el efecto de la luz estroboscópica sobre el rostro. Una luz similar a la de los flashes de fotografía, con la diferencia de que ésta emite una serie de destellos consecutivos.
Esta técnica de maquillaje utilizada por makeup artists durante los desfiles, en sesiones de fotos y editoriales. Consiste en acentuar los puntos de luz del rostro, sin necesidad de marcar las sombras oscuras, como defiende el contouring. Para ello debemos resaltar los lugares que capturan más la luz, como si imitáramos el reflejo de un flash sobre el rostro.

Imagen 0

Imagen 0


Iluminando así,
-La frente
-Zona alta de las sienes
-Parte superior del pómulo
-El arco de cupido
-Barbilla
Además normalmente esta técnica viene acompañada de pieles homogéneas, bases ligeras y con 100% de luminosidad.

Imagen 0


Si lo pensamos no se trata de ninguna novedad dentro del mundo del maquillaje, porque la teoría es la misma que utilizamos para iluminar el rostro. Dicho lo cual puede parecer muy sencillo, eliminamos pasos y productos de nuestra rutina diaria y conseguimos una piel radiante& ¿quién no quiere eso&? El problema sin duda es que el strobing no es válido para todo tipo de pieles. Las pieles grasas, con poros dilatados o con imperfecciones, no van a conseguir el efecto que quizás se busca con esta técnica.
Como he explicado anteriormente pretendemos crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos. Ahora os voy a explicar que necesitáis para imitar esta "nueva técnica".
HIDRATANTES Y PREBASES ILUMINADORAS
Es muy importante que la piel este muy bien hidratada y trabajada previamente, os recomiendo utilizar serums e hidratantes nutritivas. Yo os recomiendo la gama termal de Vichy, si tenéis la piel mixta deshidratada como yo os va funcionar genial.
Una vez tenemos la piel preparada, aplicamos una base iluminadora. Mis favoritas son, por un lado la Lumi Magique de LOréal y la Strobe Cream de Mac. Tienen un acabado perlado precioso muy similar, textura líquida y nada grasa. Y si os gustan los efectos más llamativos tenéis la opción del Copacabana de Nars, tiene un acabado perlado-rosado más intenso, y más duradero que los anteriores.

Imagen 0


Si tenéis marcados los poros podéis poner previamente una prebase que los disimule. Mis favoritas son, por un lado una low cost la Skin Trainer CC Blur de Kiko y el Pores no more de Dr. Brandt.

Imagen 0


BASES DE MAQUILLAJEPodemos utilizar una amplia variedad de bases de maquillaje, lo importante es que sean ligeras y con un acabado luminoso. Si os gustan las BB Creams o la CC Creams son perfectas para conseguir este look hidratante y con acababo glow. Si tenemos bases que son más cubriente, o con un acabado mate o satinada podemos mezclarla con un poco de nuestra hidratante habitual o con una prebase iluminadora. Así conseguiremos un acabado jugoso sin tenernos que comprar una nueva base de maquillaje.
Mis recomendaciones son las mismas que casi siempre, Face and Body de Mac, Pure Radiant Tinted Moisturizer, son dos opciones perfectas. Y como low cost la Fit Me de Maybelline y la Macht Perfection de Revlon, también están genial.
COLORETES EN CREMA
Los coloretes en crema siempre aportan un acabado más fresco y natural al rostro, y si los trabajamos podemos integrarlos muy bien con el maquillaje y crear un makeup no makeup, que es un poco en lo que consiste esta técnica. La verdad es que yo no uso muchos coloretes en crema. Pero para este maquillaje podemos utilizar, por ejemplo los tintes tipo Benetint de Benefit que me encantan, sobretodo el Positint, porque es más cremoso. Unos que os recomiendo mucho son los coloretes en crema de Elf de su gama HD son muy pigmentados y muy duraderos.

Imagen 0


ILUMINADORES EN CREMA
Podemos utilizar iluminadores líquidos o en crema. Con el tema de los iluminadores quiero recalcar que es muy importante, elegir un tono y acabado correcto con vuestro color y tipo de piel. Si con el calor sudáis y os salen brillos podéis omitir este paso.
Si tenemos la piel clara me gustan los iluminadores nacarados con reflejos más plateados, tipo el High Beam de Benefit, o los que hemos comentado anteriormente (Lumi Magique de LOréal y la Strobe Cream de Mac), para tonos de piel más tostados -aunque también funciona bien en pieles claras porque es más translucido- el iluminador Hot Sand de Nars. Y para pieles más bronceadas me gustan más dorados o tostados, tipo el Sun Beam de Benefit.
Un iluminador en crema que me encanta es el Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac (Tenéis review aquí). Y más económicos tenemos los Velvet Touch de Kiko. Estos dos aplicados con esponjitas tipo Beauty Blender dejan un acabado precioso en la piel, queda muy integrado y parece que la piel resplandezca desde el interior.

Imagen 0


ILUMINADORES EN POLVO
Es importante que no tengan reflejos muy llamativos ni purpurinas. Ya que estas dan al maquillaje un aspecto demasiado llamativo. Pero si sois amantes del brilli brilli&yo no soy quien para prohibíroslo.
Este paso lo que hace es sellar y potenciar el efecto del iluminador en crema. Si lo realizamos con delicadeza el efecto es muy bonito y no excesivamente llamativo, no es plan de salir de casa pareciendo una luz de discoteca. Mis favoritos llegados a este punto son, el luminador de Jorge de la Garza 90 Light Diffusing y los Celestial Powder Candelight de Kevyn Aucoin. Archiconocidos los dos. Como opción más económica tenemos los Mary-Lou Manizer de The Balm.

Imagen 0


LABIOS
Los labios normalmente suelen ir discretos pero con un efecto mojado, ¿cómo lo conseguirnos? Pues con un poco de gloss, de un color natural o transparente.
Y para las que odian la sensación de pegajosidad de los glosses, podéis utilizar cacao normal o uno con color, así conseguiréis dar un toque a los labios y además tenerlos bien hidratados.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que probéis a poner en práctica el strobing, y me contéis que os parece. A las chicas con la piel sin poros y con sequedad es una técnica perfecta porque da luminosidad y jugosidad dos características que no suelen tener ese tipo de pieles.

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje strobing cómo iluminar el rostro ...

Hola chicas! hoy les traigo un artículo que es lo último en maquillaje se trata de la Increíble técnica de maquillaje strobing. Mucho se ha hablado sobre el contouring o contorneado para esculpir el rostro, destacando ciertas zonas y atenuando otras. Sin embargo, parece que una nueva técnica le ha quitado el liderazgo alegando conseguir un efecto parecido de forma mucho más natural,la técnica de m ...

maquillaje strobing maquillaje de moda ...

El strobing técnica de maquillaje Si al maquillarte quieres conseguir una tez impecable, fresca y luminosa, la técnica que estás buscando es el strobing. Es lo último en maquillaje, pero es verdad que no es algo nuevo, sino que se lleva haciendo hace mucho tiempo. ¿La clave? Iluminar puntos estratégicos de tu rostro. Esto puede recordar al archipopular contouring, que puso de moda Kim Kardashi ...

BELLEZA MAQUILLAJE

Hola a tod@s!! Hoy en mi entrada, voy a hablar de una técnica de maquillaje, que está siendo tendencia. Se trata del STROBING. "Strobing es un término en inglés que se desprende de strobe, lo que sería algo así como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. Los franceses llevan años usándola y ahora se ha vuelto toda una revolución, convirtiéndose en e ...

strobing tendencia maquillaje ...

Hoy en día las tendencias de maquillaje toman un papel aún más importante. Sin duda el producto favorito de los últimos años ha sido el iluminador, si todavía no lo conoces o no te animas te invito a que lo conozcas, verás que se convertirá en tu aliado. Es un cosmético que a ningún maquillador profesional le falta es su colección. Sigue leyendo para saber sobre esta tendencia que encanta a las fa ...

Compras Consejos Esta semana ...

El mundo de la belleza avanza a pasos agigantados y, si hace algunos meses descubríamos lo que era el contouring , hoy hablamos de otra técnica de maquillaje que está causando furor entre las celebrities: el strobing. Mientras en el contouring se usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones, en el strobing el cosmético estrella es el iluminador. El objetivo ...

strobing contornear rostro ...

Es la tendencia que va a marcar este verano y no deja de ser una técnica de maquillaje muy fácil de realizar. Es ideal para cuando no tenemos todo el tiempo del mundo y necesitamos darnos prisa. Sin embargo, es muy fácil confundir el strobing con el highlighting. Si vamos a una escuela de maquilladores, vamos a ver que la mayoría de tutoriales sobre strobing están mal hechos, pero por qué? Highl ...

Uncategorized como usar iluminador como utilizar el iluminador ...

¡Hola chicas! Con la llegada del verano, todo se llena de luz  y ¿como no? nuestro maquillaje también. Seguramente te habrás fijado muchas veces, en las celebrities y en como deslumbra su maquillaje de una forma increíble. Y es que desde el verano pasado, que empezamos a ver una tendencia de maquillaje que se caracterizaba por desprender mucha luz Famosas como Jlo, Kim Kardashian…relucían es ...

moda belleza maquillaje ...

Hace poco en uno de nuestros post de belleza os contábamos como el contouring estaba revolucionando el mundo del maquillaje, todas las celebrities, en especial Kim Kardashian, apostaban por esta técnica que llegaron a bautizar como la "cirugía sin quirófano". Pues bien, olvídate del contouring y apréndete otro nombre: el strobing. Uno de los principales problema que tenía el contouring, ...

Bobbi Brown iluminador Kevyn Aucoin ...

Es la nueva tendencia de este otoño y viene pegando fuerte, de hecho, ya puedes encontrarlo en multitud de canales de Youtube. Ya en la inauguración de la tienda Kiko Cosmetics en el Holea, Esther, una de las maquilladoras enviadas desde Madrid me dijo que iba a ser una tendencia total este otoño y la verdad es que tenía razón. Es el Strobing y no es algo nuevo en el mundo del maquillaje, es la m ...

maquillaje strobing

¿Conoces las diferencias entre el Contouring y el Strobing? Cada vez va aumentando la cantidad de técnicas de maquillaje que existe en el mundo de la belleza. Cada vez son más las tendencias diseñadas con la finalidad de sacarle el máximo provecho a los atributos del rostro. En este caso se hará énfasis en dos técnicas de maquillaje llamadas contouring y strobing. Mientras que el contouring se bas ...