El secreto de una piel radiante

Siempre me pregunto cómo hacen algunas personas para tener la piel perfecta desde primera hora de la mañana hasta su vuelta a casa. Yo que llego siempre con el rímel esparcido, sin rastro de maquillaje y la piel seca y apagada... Si a ti también te pasa, no te pierdas el post que nos ha preparado nuestra colaboradora Yolanda Moreno. Este es el secreto para una piel radiante ;)
 



¡Feliz año a tod@s!

¡Me alegro un montón de volver a veros por aquí!, ¿Cómo ha comenzado vuestro año? el mío con unos cuantos tropiezos... igual no terminar las uvas el día 31 tendrá algo que ver..?? Para compensar tengo un proyecto en puertas que me tiene muy contenta, así que con la mente puesta en él voy capeando el temporal.

Vamos a darle un último empujón a la cuesta de enero, con los nuevos proyectos, retos, propósitos y motivaciones personales, entre ellas, el cuidado personal y para eso estoy yo aquí. Hoy os propongo una rutina de cuidado facial. Prepárate algo calentito para tomar mientras te cuento… ¡¡vamos allá!!

RUTINA DIARIA-PREPARACIÓN DE LA PIEL


Preparar nuestra piel el un paso fundamental para obtener un resultado óptimo. Una piel cuidada, con una limpieza y una hidratación adecuada, será el mejor lienzo sobre el que crear nuestro look o simplemente lucir una piel perfecta.

Entremos en materia.

Lo primero que debemos saber es el tipo de piel que tenemos. No actúa igual un producto para una piel seca en una piel grasa, como tampoco es lo mismo una piel madura que una piel joven.

Los tipos de piel, a grandes rasgos, se dividen en:  

Piel normal: Equilibradas en agua y lípidos

Piel seca: Con falta de agua, lípidos o ambas. Suelen ser pieles sensibles.

Piel grasa: Con tendencia acneica y comedogénica.

Piel mixta: Una combinación de grasas y secas o grasas y normales. La zona T (frente, nariz y mentón) suele ser la zona más grasa.
 


Conociendo nuestro tipo de piel, usaremos los productos adecuados a la misma siguiendo una rutina diaria, que sería excelente realizar mañana y noche. Ya, ya...lo sé.. somos mujeres del Siglo XXI, el tiempo no nos sobra... Sí me ponéis en esa tesitura, preferiblemente, no omitir la rutina nocturna, ya que retiraremos todas las impurezas que nos genera el día, y el producto de tratamiento que utilicemos será mejor aprovechado por nuestra piel, que por la noche inicia el proceso de regeneración celular.
 

Comencemos con la rutina


1. Aplica un desmaquillante: los hay en diversas texturas (gel, crema, mousse..) la elección es tuya, lo más importante, insisto, es que la fórmula sea adecuada a tu tipo de piel. También hay diversas formas de aplicación, con aparatología (Clarisonic, Foreo..) o con nuestras manos, frotando suavemente haciendo pequeños círculos por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Aclara con agua templada.

2. Seguidamente aplicaremos el tónico para restablecer el Ph de la piel, cerrar poros y descongestionar. Una vez por semana usar un exfoliante para eliminar impurezas en profundidad y después de aclarar aplicar una mascarilla con las propiedades que creamos más necesarias para nuestra piel.

3. Después del tónico o de la mascarilla, si es el día de la semana que nos toca, aplicaremos nuestro sérum y/o crema de tratamiento específico (hidratante, nutritiva, antiarrugas..)

Si consigues mantener esta rutina en tu día a día, como un hábito, ¡notarás una GRAN diferencia! créeme. Sobre un piel limpia y tratada nuestro maquillaje lucirá mejor y más tiempo, no hará parches, ni pellejitos, se verá luminoso y conseguiremos ese aspecto "buena cara" que buscamos.

Hoy en día existen productos para todos los bolsillos, y te diré que yo he encontrado verdaderas joyas en productos baratísimos.

3 LÍNEAS DE LIMPIEZA LOW COST


Ziaja: Concretamente esta es la línea Manuka Tree, indicada para pieles mixtas y grasas, como es mi caso, pero tienen un amplio abanico y por la cantidad de reviews positivas, no defraudan. Concretamente esta es una pasada..


ZIAJA
Revox: Esta el la línea B77 Ritual Japonés con esencia de flor de cerezo y leche de arroz, formulada para hidratar en profundidad y evitar el envejecimiento. El tónico es una bruma fresquita con un olor muy agradable, la mascarilla de hidratación deja una piel suave y luminosa, me encantan!
 


REVOX
  Naobay: Línea cosmética made in Spain, con un 99,29% de ingredientes de origen natural y un 43,90% de agricultura ecológica, entre ellos aceite de arroz, chufa, oliva, aloe vera... Como curiosidad, sus envases están hechos también en España con residuos de madera de fábricas de muebles. Por lo que además de naturales son respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar que son muy efectivos.


NAOBAY
 

3 LÍNEAS DE LIMPIEZA ALTA GAMA

Clinique: El archiconocido Sistema 3 pasos, con versiones para los diferentes tipos de piel. Hay muchas opiniones encontradas acerca de este producto, la mía personal es que siempre ha de estar en mi armario, lo alterno con otros por ir probando, pero este es un MUST HAVE.


CLINIQUE
  La Roche-Posay: Tiene una gama completísima de productos para todo tipo de pieles, se vende en farmacias y parafarmacias y son productos de altísima calidad a un precio razonable. Muy recomendable.


La Roche-Posay
  LOccitane: Producto excelente.. el limpiador deja la piel muy suave, fresquita y huele divinamente.. También tiene mucha variedad para los diferentes tipos de piel.
 


LOCCITANE
  Estos son unos ejemplos, en el mercado existen infinidad de productos.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Sigues algún tipo de rutina?

 

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

belleza

La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje. El cuidado de la piel debe convertirse en un ritual que debes adoptar siempre, antes de aplicar tus productos de maquillaje, y verás cómo notas una piel mucho más radiante y saludable. ANTES DEL MAQUILLAJE Limpieza: Utiliza un gel limpiador para lavar tu rostro y cuello. Aplica el producto sobre el rostro húmedo, con movimientos circu ...

piel perfecta maquillaje consejos ...

El día de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para una piel perfecta. 1. Hacer ejercicio: Hacer ejercicio te ayudará a tener una tez más resplandeciente y libre de impurezas. Eso sí, en cuanto acabes de hacer ejercicio lava la cara, para evitar poros obstruidos. 2. Bebe agua: El eterno consejo al que me cuesta tanto hacer caso, pero es que marca la diferencia de una manera que no os po ...

general belleza; ideas; ...

Con el paso de los años he ido descubriendo diferentes trucos y formas de tener y mantener una buena piel, algunos bastante curiosos pero efectivos. Y creo que ha llegado el día de compartirlos con vosotras. ¿O no? Throughout my life I"ve discovered different tips to get and mantain a good skin. Some of them are quite weird but effective. And I think it"s time to share them with you, don ...

trucos y consejos facial la belleza natural ...

Tener una piel perfecta no es difícil, ya que poniendo en práctica los consejos de belleza que encontrarás en este post podrás conseguirlo sin complicaciones y sin invertir grandes cantidades de dinero. No obstante, para tener un rostro espléndido es necesario ser constante y dedicar unos minutos al cuidado del cutis todos los días. ¿No te centras demasiado en tu piel y su aspecto no es todo lo bo ...

rutina para piel mixta recomendaciones para piel mixta rutina equilibrada ...

Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria. Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuida ...

blog consejos de belleza

La piel grasa es un cutis que necesita cuidados específicos para controlar el sebo y evitar la obstrucción de los poros, por eso hoy te compartiré el paso a paso específico de una rutina para piel grasa ideal y específica. Sigue estos consejos y estarás en camino hacia una piel equilibrada y libre de brillos. ¡Vamos a empezar! Comprendiendo la piel grasa Antes de sumergirnos en la rutina, es i ...

~beauty tips~ ~bienestar~ natural ...

El sueño de toda mujer es tener una piel fantástica y radiante. No es secreto que la clave para lograrlo tiene como principio nuestra alimentación. Tener una piel saludable, humectada y suave no solo se logra con el uso de cremas y productos de belleza. Debéis hacer una combinación armoniosa entre tu alimentación, tus cuidados estéticos y tu salud. Hay muchísimos tips para tener una piel radiante, ...

moda

Este viernes en nuestra sección de belleza, ¡os mostramos cuál es la rutina ideal para conseguir una piel perfecta! Normalmente, con las prisas, es estrés diario, etc., dejamos que nos invada la pereza y al llegar a casa no realizamos todos los pasos necesarios para cuidar nuestro rostro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, no sólo es primordial para conseguir un cutis bonito y luminos ...

Cuidado facial Cosmética

Os voy a mostrar la rutina facial que he estado siguiendo los últimos meses. Actualmente estoy cambiando algunas cosillas, pero aún así os lo quería enseñar porque me ha ido muy, muy bien. Mi piel ha mejorado considerablemente. Ya sabéis que últimamente la tenía muy descontrolada y no sabía lo que le pasaba. Pues eso se acabó, porque ya se el motivo. Mi piel ha pasado de ser grasa y acnéica a ser ...

beauty belleza cuidado facial ...

1. Debes limpiarte la piel diariamente, por la mañana y por la noche, utilizando productos adecuados a tu tipo de piel. Recuerda que una limpieza excesiva ataca la capa de protección de la piel, la seca y la sensibiliza. 2. Usa siempre protección solar. Lo mejor es utilizar crema de día con protección solar. 3. Exfóliate la piel, una vez a la semana. Si tu piel es sensible o seca al menos deja pas ...