El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana

Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.
Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo  cuidan  del sol  y  ésto  es bien sabido lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz
Las mujeres  japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.
Propiedades del arroz



Frena el envejecimiento de la piel:  Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.

Regenera e hidrata la piel:  Es rico en vitamina B que es muy buena para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.

Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvecimiento del rostro.

Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.

Protege la piel del sol
Tónico de arroz

2 tazas de agua

3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico

Colador
Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz.  Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.
Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.
1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel.  Aplicar tu crema habitual.
2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego  usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.
Hidratante de arroz

1 taza de arroz 

4 gotas de aceite de palmarosa

1 vaso de agua

Colador
Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Coloca en un frasco de vidrio  y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.  
Propiedades
 El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta la piel.  Además  estimula  la circulación y es un tónico natural.
Modo de uso
Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Deja  actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tienes la piel muy seca  aplicar una crema humectante para terminar.  Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana,
Te invitamos a leer:
Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos