El porqué del flashback o mancha blanca en las fotos



Una interrogante que muchas siempre tenemos sobre todo las que no están muy sumergidas en este mundo de los productos de maquillaje, es el porque del temido "flashback" o esa marca blancuzca en el rostro que hasta las actrices mas famosas de Hollywood han experimentado en sus fotos.

Actrices como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Miley Cyrus han mostrado cómo las micropartículas de sus maquillajes salen expuestas a los flashes de las cámaras de fotos o celulares apareciendo como manchas blancas justo en la zona en la que se han aplicado y esto es a causa de algunos de los ingredientes que poseen nuestros productos de maquillaje como lo son la mica, el silice y el dióxido de titanio contenido en las bases y correctores pero muy particularmente en los polvos de rostro.



La mica es un mineral que se extrae de la tierra; se utiliza porque proporciona luminosidad y brillo.

Los polvos de silice es el famoso talco que todos conocemos pero su nombre químico es silicato de magnesio hidratado, el cual permite la fijación y previene la humedad mezclado con el caolín y oxido de zinc reflejan intensamente la luz.



Y entre ellos también está el dióxido de titanio este ingrediente esta en las cremas de protección solar, porque hace de pantalla contra los rayos solares.



¿Pero que hacemos?

Antes de usar un polvo translúcido o un producto, pruébalo en las ojeras o sobre la muñeca y sácate una foto con flash, si apareces con la terrible marca blanca como en la foto de arriba, no te maquilles con este tipo de producto si sabes que vas a ir a un evento, fiesta o boda en la que te van a fotografiar con flash porque te expones a que tu rostro salga con flashback.



Fuente: este post proviene de Princesa Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que tanto el cuidado facial (skincare) como los productos de maquillaje es un tema sumamente importante para nosotras las mujeres e incluso para algunos hombres pero antes de todo, el primer p ...

Recomendamos