El poder de los aceites vegetales

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de las propiedades y beneficios que encontramos en algunos aceites vegetales.
He hecho una pequeña selección de mis preferidos, y quiero compartir con vosotr@s sus diferentes utilidades.
No solo sirven en nuestro día a día, almacenados en despensas, o botes de cristal...
Son innumerables las propiedades que podemos encontrar en ellos, y que hoy tenemos la suficiente información para saber cómo y cuando utlizarlos.

Los aceites vegetales tienen la propiedad emoliente, es decir, que calman y suavizan la piel. 
Aquellos con alto contenido en ácido linoleico, como el aceite de Girasol, actúa sobre  piel formando una barrera, esta barrera impide la salida de humedad del cutis, y evita igualmente que los productos químicos, como el ácido úrico, perjudiquen las células de la piel. 

Imagen 0


El Aceite de Oliva, Soja o Mostaza, reducen la capacidad de barrera del cutis, lo que permite una hidratación más profunda, y que otros ingredientes hidratantes penetren en la piel.
El Aceite de Soja, uno de mis preferidos, posee una sustancia denominada isoflavona, que tiene propiedades estrogénicas.
Es rico en nitrato de potasio, ácido gamma-linolénico, quercetos y Kaempfenot, todo esto nos sonará a chino, pues bien, son ingredientes ideales para cremas, leches faciales y mascarillas, ya que tienen un poder restaurador dérmico que consigue que el metabolismo celular funcione perfectamente.
Es igualmente, rico en proteinas, aporta luminosidad y ayuda a que la piel cobre vida, cuando esta está desvitalizada.

Imagen 1


El Aceite de Germen de Trigo, retrasa los síntomas del envejecimiento, y nos protege contra los radicales libres, rica en vitamina E.

Imagen 2


El Aceite de Coco junto con el de Oliva, es un potente antibacteriano.
En varias clínicas de Filipinas utlizaron este aceite para tratar un problema de dermatitis atópica, y el éxito fue rotundo, viendo una notable mejora en la piel.

Imagen 3


El aceite de oliva, otro de mis preferidos, contiene vitamina E en forma de alfa-tocoferol, así como escualeno, fenos y fitoesteroles.
El escualeno, es un sebo casi idéntico al humano, lo que hace que la piel se lubrique de forma natural. 

Imagen 5


El aceite de aguacate, es emoliente, y tiene la reputación de ser el que más grado de penetración tiene en la epidermis. Es indicado en pieles muy secas y maduras. 
El aceite que está sin refinar, con color verde intenso, se saca de la carne seca de los frutos. Contiene vitamina A, B1, B2 y D.

Imagen 6


El Aceite de Almendras Dulces, muy utlizado en cosmética, se obtiene del fruto del almendro. Es rico en ácidos grasos oléicos y linoleico. Posee vitamina B, minerales esenciales, zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y ácidos grasos.
Calma irritaciones cutáneas, hidrata la piel incluso la más delicada, zona de estrías, sequedad, deshidratación, y además se une, que es un excelente desmaquillador.

Imagen 7


El Aceite de Jojoba, contiene sustancia muy parecidas al colágeno de la piel, por lo que es muy efectivo en serums, champús y jabones.
Contiene ácido mirístico y proteinas, excelente hidrantante, antiinflamatorio, ideal para pieles maduras, enrojecidas y con problemas de psoriasis o dermatitis.
Entre sus componenetes esta la ceramida, que regula la hidratación, elasticidad y firmeza.
Muy eficaz para la caspa y caída del cabello.
Indicado para pieles mixtas y grasas.

Imagen 8


El aceite de germen de trigo, es de un color naranja intenso, rico en vitamina E, caroteno y lecitina vegetal, indicado para pieles secas y maduras.
Ayuda a activar la circulación sanguínea y prolonga la vida en los tejidos. Propiedades nutritivas para las pieles escamadas, y regenera la piel en quemaduras.

Imagen 9


El aceite de Pepita de Uva, es ideal para mantener la piel suave y sin arrugas. Con alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y betacaroteno. Fortalece la piel y le da elasticidad. Es apto para cualquier tipo de piel.

Imagen 10


Un abrazo y hasta pronto!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

general cabello cosmética ...

Dermatitis, acné… El aceite de coco es un aliado para tu belleza. ¿Y el aceite de jojoba? muy similar a la grasa humana, hidrata la piel y el pelo de forma natural. Hace unas semanas hablábamos del uso de los aceites en cosmética. Y alguna de vosotras me preguntábais por qué no hablaba del de coco, pero es que aceites hay muchos. Demasiados para un solo post, por eso si en aquella ocasión de ...

aceitesnaturales bellezanatural aceitesvegetales ...

Los aceites vegetales son tu mejor opción natural de belleza. Los hay para cada tipo de piel, incluso las más delicadas, y son más económicos que los productos tradicionales. Podemos encontrar muchos trucos naturales de belleza muy interesantes usando métodos ecológicos. Lo más importante es que sean puros, extraídos de la planta y que los conserves en frascos oscuros lejos de fuentes de frío o ...

belleza cabello

Para muchos de nosotros, el aroma de un producto es una parte integral de cuánto nos gusta el producto. Y si haces tus propios productos de belleza, el uso de un aceite portador sin perfume sin duda simplificará el proceso (¡no tendrás que deshacerte del exceso de fragancia para enmascarar un aceite abrumador!). Por lo tanto, a continuación encontrará una lista de aceites portadores sin fragancia ...

general aceite aceites ...

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

general aceites belleza ...

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

remedios caseros general aceites esenciales ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla. Estos aceites, se han utilizado durante muchos años y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel. Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle ma ...

belleza cosmética 100% oil ...

Imprescindibles para un cuidado de la piel efectivo, los aceites de belleza formulados con ingredientes naturales se han transformado en la mejor alternativa cosmética para disfrutar de una piel y cabello saludable. Descubre nuestras propuestas de aceites de belleza indispensables y disfruta de una piel sana y cuidada durante este verano. Sérum Botánico Activo de Vintner’s Daughter. Aceite para e ...

piel belleza y salud

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...

Aceites esenciales Aceites Naturales Belleza ...

Cuanto más uso los aceites más me gustan sus resultados, pero muchas veces no estamos lo suficientemente familiarizados con sus beneficios o directamente no conocemos sus usos. En esta guía de aceites mas utilizados en la cosmética, podemos ver los diferentes aceites que podemos utilizar para mejor la calidad de nuestra piel, cabello, cuerpo... No te lo pierdas!!. Aunque algunos se utilizan direc ...