- El ojo turco: tu mejor amuleto -

Por Variedades y Fantasías Carol - www.variedadescarol.net


¿Sabes todo sobre el Ojo Turco?
Aquí te contamos lo que aún no sabes.

El ojo turco es un amuleto que tiene una larga historia de 3.000 años de antigüedad, sirve para repeler el “Nazar” o mal de ojo y está envuelto en un halo de misticismo y espiritualidad.

Acerca de este amuleto hay decenas de historias que datan en los países nórdicos escandinavos y túrquicos, sin embargo, ninguno es tan predominante como el que se guarda en las memorias orales de Turquía.

La leyenda cuenta sobre “una roca en el mar que ni con la fuerza de cientos de hombres y mucha dinamita podía ser removida o agrietada. Un hombre, que era conocido por estar siempre con el mal de ojo (“Nazar” en turco), fue llevado por la gente de la ciudad para ver que sucedía cuando se enfrentara con aquel monumento natural.

El individuo, al mirar la inmensa mole, exclamó: “¡Dios mío! ¡Qué roca tan grande!”. En ese instante un estruendo se escuchó y la piedra se fracturó en dos. A partir de aquel día, el hombre curó su mal y el mineral se convirtió en amuleto”.

En Carol >> Conoce más sobre la magia de los Ojos Turcos aquí ++

En Turquía el talismán lleva el nombre de “Nazar Boncuğu” que significa amuleto y es de uso común. De la misma manera en Grecia, Asia central y todo el camino a las regiones turcas de la parte occidental de China se toman muy en serio la maldición y los efectos de esta reliquia. Las madres turcas, por ejemplo, ponen en los recién nacidos un pequeño amuleto de ojo turco alrededor de la ropa, si éste se agrieta, significa que ha cumplido con su propósito y es reemplazado de inmediato.

En cuanto a la forma y el color, las leyendas turcas lo atribuyen a las invasiones nórdicas, los intrusos tenían grandes, penetrantes y expresivos ojos azules. Esto no era bien recibido y los turcos lo tomaban como un mal augurio; la energía y los pensamientos, según la historia, se extrapolan por la mirada.



En Carol >> Conoce nuestra completa línea de Ojos Turcos aquí ++

La moda con los años adoptó a muchos, si no casi todos los símbolos culturales y religiosos para hacer sus productos y destacar en la industria del buen gusto. Además de ser un dilema estético es importante saber sus verdaderos significados.

En Variedades Carol hay una línea completa de ojos turcos para que puedas crear collares, pulseras, pendientes, dijes o lo que te permitas imaginar, no hay límites.

Si no sabes cómo armarlos, no te desanimes y entra a nuestro canal de youtube; ahí te enseñamos la forma fácil de hacerlo.



En Carol >> Recibe clases de bisutería aquí ++

Cuentános si esta información fue util para ti y si ya estas usando la magia de los Ojos Turcos en tus diseños. Nos importa saber acerca de que otros temas te gustaría saber más, esperamos tus comentarios :) ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Variedades Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Variedades Carol www.variedadescarol.net Distribuidores latinoamericanos están comercializando una pésima imitación de la reconocida mostacilla "Miyuki", no usan su logo original y su ca ...

Etiquetas:

Recomendamos