El mejor acondicionador alternativo para las chicas

El mejor acondicionador alternativo para las chicas: Cuando el cabello de las chicas está deteriorado presenta problemas como, las puntas abiertas o poco crecimiento. Es importante ir al peluquero y cortarse las puntas abiertas, usar remedios capilares y echarse acondicionadores caseros para el cabello.

Para preparar estos acondicionadores alternativos se necesitan muy pocos ingredientes, todos son fáciles de comprar y ayudan mucho al cabello de las chicas.

5 acondicionadores alternativos para tu cabello

Acondicionador de aguacate y plátano


Ingredientes

- 1/2 plátano verde
- Un aguacate
- Un huevo
- Miel
- Dos cucharadas de aceite de olivo virgen

  Procedimiento

-Le quitamos la concha al aguacate, lo cortamos por la mitad y creamos una pasta con él.

-El 1/2 plátano lo mezclamos con las dos cucharadas de aceite de olivo virgen. Luego agregamos la pasta de aguacate y revolvemos todos los ingredientes hasta que esté lista la mezcla.

-Luego de que este la mezcla, se le añade el huevo y luego la miel, se mezcla hasta que se tenga una textura suave.

Aplicación

Moja con agua tu cabello hasta que este húmedo. Comienza a untarte el acondicionador de aguacate desde donde nace el cabello, pero sin llegar a tocar el cuero cabelludo. Esparcimos poco a poco el acondicionador alternativo a lo largo del cabello, nos concentramos en las zonas más dañadas de nuestro cabello.

Luego deja que el acondicionador actúe por 10 minutos y después te enjuagas tu cabello con agua. El resultado del acondicionador alternativo será un cabello suave y brillante.

Beneficios

El plátano verde nutre el cabello, previniendo que tenga frizz.

Las propiedades del aguacate facilitan el crecimiento del cabello y a la vez lo hidrata.

El aceite de olivo virgen protege y pone brillante el cabello.

La miel hace que brille el cabello y también hace más suave tu cabello.

Es uno de los mejores acondicionadores alternativos y es el más recomendado que se puede utilizar para el cabello cuando está muy deteriorado o no esta suave.
 

2.      Acondicionador elaborado con huevo y vinagre


Ingredientes

- Tres huevos
- 200ml de aceite de olivo virgen
- Tres cucharadas de Miel
- 100ml de vinagre
- 100ml de jugo de limón

  Procedimiento

-Dividimos las yemas de la clara de los huevos y revolvemos las yemas.

-Le agregamos 100ml de vinagre a la mezcla anterior y 100ml de jugo de limón. Mezclamos esto y poco a poco vamos agregando unos 200ml de aceite olivo virgen y tres cucharadas de miel.

-Concluimos de mezclar los ingredientes hasta que se tenga una pasta manejable.

Aplicación

Cuando la pasta esté ya preparada, úntate un poco con los dedos y aplícala en el cabello. Luego deja actuar el acondicionador alternativo aproximadamente por unos 15 minutos y después te enjuagas tu cabello con agua muy bien.

Beneficios

El huevo es un acondicionador casero por sus propiedades y también aporta brillo a tu cabello.

El aceite de olivo virgen fortalece y protege el cabello.

La miel te ayuda a poner claro tu cabello y le da suavidad.

El vinagre por sus grandes características evita que se caiga el cabello.

Máscara acondicionadora de plátano verde


 

3.      Máscara acondicionadora de plátano verde



El plátano verde es un acondicionador alternativo, te sirve para arreglar tu cabello deteriorado por tintes, cambios de temperatura o algún otro problema. Este acondicionador tiene lo necesario para arreglar el daño de una manera fácil y económica.

Ingredientes

- Un plátano verde
- Un huevo
- Miel
- Leche
- Aceite de olivo virgen

Procedimiento

Se empieza mezclando el plátano verde, el huevo, las tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de olivo virgen hasta que logremos una pasta compacta.

Aplicación

Se aplica la pasta sobre el cabello, la dejamos actuar aproximadamente por 30 minutos y luego nos lavamos el cabello con bastante agua.

 

4.      Máscara acondicionadora de yogurt


Ingredientes

- Un huevo
- Yogurt pasteurizado
  Pocedimiento

Batimos el huevo hasta revolverlo por completo y quede homogéneo. Luego le añadimos 6 cucharadas de yogurt pasteurizado y mezclamos para combinar el huevo y el yogurt.

Máscara acondicionadora de yogurt


Aplicación

Nos untamos la mezcla suavemente en el cabello y luego cubrimos o tapamos nuestro cabello con un gorro de baño. Dejamos que la mezcla de yogurt actúe por 20 o 30 minutos aproximadamente y por ultimo lavamos nuestro cabello con champú y agua tibia.

 

5.      Aceites acondicionadores


Aunque los acondicionadores alternativos los cuales los nombramos anteriormente, son muy efectivos, es probable que desees algún otro acondicionador que cure rápido. En este caso, el mejor acondicionador alternativo son los aceites naturales. Estos aceites protegen la superficie del cuero cabelludo, ayudan arreglar el desastre existente y previenen nuevos problemas, además le dan al cabello suavidad y brillo.

Aceites acondicionadores


Los aceites más utilizados y efectivos son:

  A)   Aceite de aguacate

Es un muy buen acondicionador ya que gracias a sus propiedades y características facilitan el crecimiento del cabello y aumentan el brillo en tu cabello.

Lo recomendado es untarse el aceite de aguacate tibio o caliente, luego esperamos que actúe en el cabello aproximadamente unos 30 minutos y luego lo enjuagamos con agua o está la otra opción, de dejarlo la noche completa y al otro día nos lo lavamos muy bien con agua.

Aceite de aguacate


 B)   Aceite de oliva virgen

El aceite de olivo virgen es un buen suavizante y participa en el cabello mejor que otros acondicionadores en forma de aceite. Al usar el aceite de olivo virgen caliente, su propiedad para mejorar la textura del cabello y la buena calidad del cabello elevan.

Utiliza una cucharada de aceite de olivo virgen tibio para masajear tu cabello y protégete con un gorro de baño o con una bolsa de plástico. Luego déjalo actuar durante 40 minutos y finalmente, enjuaga tu cabello con agua tibia y un buen champú.

aceite-de-oliva-


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: higiene

Recomendamos

Relacionado

acondicionador cabello deliplus ...

Los acondicionadores son un producto muy útil y beneficioso para el cabello, pero no todo el mundo los utiliza. Un cabello corto, puede prescindir de este producto, no así el largo, que es más viejo en las puntas y necesita un cuidado extra como el que proporciona el acondicionador. Además, nos ayudará a tener un pelo más suave y manejable. Después del lavado facilita el peinado y evita que nuestr ...

cabello todo lo que necesitas saber

Cuidarnos el cabello es una práctica cotidiana para nosotras las mujeres. Está claro que para nosotras es importante mantener nuestro cabello hidratado, suave y sano. Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello como, la plancha, el secador, el uso frecuente de tintes, la decoloración y los desrizados. Además debemos tener en cuenta que los rayos del sol, el agua de la piscina ...

general belleza cabello ...

Las personas que se realizan tratamientos en el cabello tanto mujeres como hombres, tienen la oportunidad de lucir un cabello saludable, fresco, bien presentado, que además evidencian una óptima salud  con solo utilizar productos naturales. Muchas veces el exceso en tintes destruye el pelo, pero con estos beneficios caseros y súper efectivos pon en marcha el plan de recuperar la salud de tu cabell ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello seco y encrespado es, además de antiestético, una señal de que no está sano y necesita un poco más de atención y cuidado, empezando por un aporte extra de vitaminas, minerales y por supuesto, hidratación. La exposición prolongada al sol, el uso continuo de tintes, el exceso o falta de cepillado, así como la aplicación de un calor excesivo en nuestro cabello (con el abuso de la plancha o ...

shampoo acondicionador de cabello cabello lacio ...

Si vamos al supermercado podremos ver que de las marcas de de cosméticos, lo que más abunda es la del cuidado del cabello, encontraremos shampoos y acondicionadores para todo tipo de pelos, pero si existe un criterio importante de cuidado de cabello para este tipo de productos, es la forma del mismo, entre ellas se encuentra el cabello, rizado, lacio y ondulado. A continuación mencionaremos los pr ...

tratamientos para el cabello belleza

Acondicionador casero de aguacate- áloe  y  menta ¡Hola amigas! Hoy quisiera contarles algunas recetas para preparar en forma casera un excelente acondicionador. Como ya habrán notado no soy amiga de los productos que se venden en las tiendas pues tienen muchos químicos y detergentes que terminan por debilitar nuestro cabello. Así que, yo soy de la idea que, si no podemos pagar un excelente

salud

Los productos naturales para hidratar el cabello son complementos que permiten la vitalidad del cabello y cuero cabelludo el cual, según la consistencia y aplicación tanto de productos de venta como productos naturales permitirá obtener un cabello sano e hidratado. En este artículo encontrarás información detallada e importante, la cual se ha fijado mediante consultas de investigación para brindar ...

Imagenes de peinados

Mascarillas para el cabello En esta ocasión queremos compartir algunas mascarillas para el cabello con ingredientes naturales que están hechas de puros productos de origen natural. Además de que son completamente naturales, gastarás menos dinero y son iguales o más eficaces que los tratamientos que venden, dejando tu cabello con un aspecto y una salud increíble. Todo el mundo sabe que hay una gran ...

Aceite de coco Aceite nutritivo para el cabello Aceites esenciales ...

Los ingredientes orgánicos y naturales cada vez son más habituales ya que están revolucionando el mundo de la belleza para con el medio ambiente y para con nosotras mismas; Y es que ya no nos limitamos a lavar, peinar y secar el cabello, también buscamos hidratar, proteger y cuidar con ingredientes naturales o con muchísimos menos químicos. Cada vez que nos lavamos tanto el cuerpo como el cabello ...

cuidado personal hidratar tu cabello

Al no hidratar tu cabello lo vas a tener seco y esta una de las peores cosas que puede pasarle a una mujer, ya que lo ideal es poder lucir un buen cabello que luzca brillante y radiante. Y no hay lugar a dudas de que las mascarillas naturales hechas en tu propia casa son ideales para hidratar tu cabello, y por ende son una buena manera de conservar el cabello en un buen estado; además de que las m ...