Belleza

Blog de sira73 Idea guardada 171 veces
La valoración media de 115 personas es: Muy buena

El corte de pelo que más te favorece

CONSEJOS PARA ELEGIR CORTE DE PELO SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO
  Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo que nos favorezca, es la forma de nuestro rostro. Elegir un corte de pelo en función de la forma de nuestro óvalo facial, nos ayudará a disimular las desproporciones del mismo, así como a enfatizar o suavizar las líneas que lo definen.

corte de pelo según la forma del rostro


Vamos a ver unos ejemplos de los diferentes tipos de rostro y los estilos y cortes que más les favorecen.

ROSTRO REDONDO

A este tipo de rostro, le favorecen mucho los cortes asimétricos, con mechones de diferentes longitudes, que aporten movimiento pero sin abultar demasiado. Es mejor centrar el volumen en la parte superior para "alargar" visualmente el rostro. Si te gusta llevar flequillo, éste deberá cortarse también despuntado, largo y abierto, y peinarlo preferiblemente de costado.

rostro redondo


Emma Stone con un corte de pelo asimétrico y flequillo barrido hacia un lado. Este corte es perfecto para mujeres de rostro redondo.

El pelo largo favorece más a este tipo de rostro que el corto, pero siempre cortándolo, como hemos dicho, de forma asimétrica. Un ondulado suave es perfecto, ya que el cabello liso da intensidad a las formas y el rizado aporta demasiado volumen. También favorecen mucho los peinados que aportan volumen a la zona de la coronilla o parte superior de la cabeza, pues de nuevo, conseguimos el efecto óptico de alargar el rostro.

Los volúmenes en la parte superior de la cabeza, crean el efecto óptico de alargar el rostro, por eso son ideales para los rostros redondos.

ROSTRO ALARGADO

Debido precisamente a su forma alargada, el principal objetivo en este tipo de rostro, es ampliar la zona lateral y acortar visualmente su longitud. Para ello, es recomendable una media melena, rizada u ondulada y a capas, para aportar volumen en los laterales para restar longitud al óvalo. El pelo demasiado pegado al rostro, hará que este se vea aún más alargado.

rostro alargado


Las melenas onduladas y con capas largas favorecen mucho a los rostros alargados, sobre todo si aportan volumen en los laterales del rostro.

Hay que evitar agregar volumen a la parte superior y las melenas largas y lisas, pues enfatizarán aún más la longitud del rostro. También favorecen mucho los flequillos largos y rectos, pues acortan ópticamente la longitud del rostro.

rostro alargado flequillo


Los flequillos largos y rectos favorecen mucho a los rostros alargados, pues acortan visualmente su longitud.

ROSTRO CUADRADO

El propósito de un corte de pelo o un peinado para un rostro cuadrado, es suavizarlo. Los largos y medios van muy bien a mujeres con rostro cuadrado, pero siempre con un escalado suave y corto alrededor del rostro. Los flequillos largos y desiguales también ayudan a suavizar una mandíbula cuadrada.

rostro cuadrado


Si tu rostro es cuadrado, te irán bien las melenas largas y medias, pero siempre con capas suaves alrededor del rostro. También los flequillos largos y desiguales suavizarán mucho tus facciones.

El corte Bob, tan de moda desde hace unas temporadas, va genial a este tipo de rostro. pero debe ser largo, con pocas capas y algo despeinado. Debe evitarse que el cabello quede justo a la altura de la barbilla.

corte bob


En la foto, Gwitney Paltrow con un corte bob de capas largas, que le favorece mucho y suaviza el corte cuadrado de su rostro.

ROSTRO OVALADO

Debido a la simetría de sus facciones, a los rostros ovalados, les suele quedar bien cualquier tipo de peinado,. Es el considerado "rostro perfecto" precisamente por eso. Si este es tu tipo de rostro, puedes llevar el pelo largo, corto, liso, rizado...Lo ideal es experimentar hasta dar con el corte que vaya mejor con tu estilo. Procura lucir cortes de pelo y peinados que dejen al descubierto la belleza de tus facciones.

rostro ovalado


Como podemos ver en las imágenes, los rostros ovalados lucen perfectos con cualquier tipo de corte o peinado.

ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

Este tipo de rostro, también llamado rostro en forma de triángulo invertido, se caracteriza por una frente y pómulos anchos y una barbilla estrecha terminada en punta. En este caso, lo que buscamos con un peinado o un corte de pelo, es restar volumen en la zona superior y ensanchar ópticamente la zona de la barbilla. El pelo largo y liso suele ser una opción muy favorecedora, pues acentúa el largo de la cara.También un corte medio con desfilado en las mejillas proporcionará sensación de volumen en la parte inferior del rostro.

rostro forma de corazón


La actriz Michelle Pfeiffer es un claro ejemplo de rostro en forma de corazón. En la imagen, podemos verla con un corte desfilado y ligeramente ondulado muy favorecedor.

También los flequillos van muy bien a este tipo de rostro, pues consiguen restar volumen a la zona de las sienes y disfrazan la frente ancha. la raya descentrada también ayudará a disimular la anchura de las sienes y pómulos, pero lo mejor es dejarla en medio, ya que así aportará equilibrio al rostro.

rostro forma de corazón flequillo


La actris Reese Whitherspoon con pelo liso y flequillo. Este último, consigue disimular la anchura de la zona de las sienes, haciendo que la forma del rostro se vea más equilibrada y armónica.

Bueno chicas, pues espero que os haya gustado el post y que estos consejos os sirvan de ayuda. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post!! ;)

Os recuerdo que también podéis seguirme en mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Bellezatotal/200215913448577?ref=hl

 
Fuente: este post proviene de Blog de sira73, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aloe vera en tu piel

PIEL PERFECTA CON ÁLOE VERA! Durante los últimos años, el Áloe vera se ha convertido en una planta muy popular debido a sus múltiples propiedades y beneficios. Son muchos los usos cosméticos que se l ...

Cuidados básicos para pieles maduras

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MADURA Las pieles maduras, necesitan cuidados y tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales. Hay dos pasos claves a la hora de lucir una piel sana y b ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello peinados cortes de pelo rostro diamante ...

Cortes de pelo y peinados para rostro diamante

El cabello es fundamental para definir nuestra imagen, otorgar armonía al rostro y definir las facciones. Por ello, debemos tener en cuenta cuál es el más adecuado para nuestro tipo de rostro. Ya os hemos hablado del tipo redondo, ovalado y cuadrado, y en esta ocasión nos centraremos en aquellas con cara con forma de diamante. También es conocido como corazón, ya que las personas con este tipo de ...

cabello modas tendencias y estilo ...

El corte que más te favorece, según la forma de tu cara

Si deseas un cambio de look, una estupenda opción es hacerte un corte de pelo o un cambio radical de peinado. Como es un cambio dramático, debes hacer la mejor elección, ya que el pelo ocupa un lugar determinante en nuestra apariencia. Entre otras cosas, para elegir el corte adecuado, debemos tomar en cuenta la forma de nuestro  rostro. Para estar segura de la forma de tu cara,  proyecta tu sombra ...

cabello peinados tipos de rostro ...

Consejos de peinados para tu tipo de rostro

Todos tenemos un tipo de rostro diferente con características que nos hacen únicos de los demás. A cada tipo le corresponden ciertos estilos que favorecen a nuestras facciones, es por eso que en ocasiones el corte o peinado que queremos no se ve tan bien en nosotros como en otras personas. Sin embargo, tenemos muchas opciones que sí podemos aplicarnos para sacarle provecho a nuestra belleza natura ...

moda belleza felquillos ...

Tendencias en cabello: flequillos

¡Hola a todos! ¡Por fin llega el fin de semana! Y para recibirlo hoy repasamos una de las tendencias primordiales en cabello para esta temporada, los flequillos. Hace ya tiempo que están pisando fuerte entre las celebrities e it girl del momento, lo que ha hecho inevitable su salto a las calles constituyéndose como una de las claves fundamentales para los peinados de la temporada. Así, una de las ...

general belleza cabello ...

Cortes de cabello para cara cuadrada

Las mujeres que poseen un rostro cuadrado tienen la ventaja de elegir tantos cortes de cabello como deseen. Generalmente todos son una buena opción, a pesar de ello, existen ciertos consejos que se deben seguir. Generalmente una cuadra cuadrada presenta mandíbulas fuertes y angulares, por eso antes de elegir un estilo en particular es importante tomar en cuenta ciertos tips. Define tu estilo: real ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cortes de pelo para cada tipo de rostro

Eligiendo los cortes de pelo adecuados podrás potenciar al máximo la belleza de tus facciones Los cortes de pelo pueden ser muy diversos y cada uno de ellos es apropiado para un tipo de rostro concreto. Como elegir el peinado adecuado puede ser de gran ayuda para potenciar la belleza, hoy vamos a explicarte cuáles son los cortes de pelo perfectos para cada tipo de cara. ¿Estás pensando en un cambi ...

peinados trucos y consejos estilo ...

Corte de pelo según forma de cara

Todas las formas de cara son diferentes, por eso es importante que sepamos cuales son aquellos cortes de pelo que nos favorecerán según nuestro tipo de cara. Antes de tomar una decisión de cortarnos el pelo debemos saber que corte es el ideal según nuestras características, así podremos potenciar lo que nos gusta y disimular aquello que no tanto, buscando siempre lograr al máximo una armonía. Con ...

general tratamientos para el cabello

¿Qué corte de cabello me queda mejor ?

Típs para un buen corte de cabello Que difícil puede ser tomar la decisión de cortarnos el cabello para un cambio de look,en muchas ocasiones vemos revistas y estilos de cortes de cabello que estan de moda y queremos tener uno igual pero no tomamos en cuenta la forma de nuestro rostro ,hoy en bellezaypeinados te diremos que corte de cabello te queda mejor según la forma de tu rostro,con estos Típ ...

cortes de pelo peinados rostro redondo ...

Cortes de pelo y peinados para rostro redondo

Nuestras facciones son primordiales a la hora de escoger el corte de pelo más adecuado, ya que, en función de éstas, existen peinados que nos favorecen más que otros y dotan de armonía nuestro rostro. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellas cuya cara es redonda para saber qué tipos de corte serán los más favorecedores. Las características físicas de este tipo de rostro son un mentón poco ...

cabello peinados corte de cabello ...

Conoce el corte de cabello que le favorece a la forma de tu rostro

Cuando elegimos un corte de cabello debemos de tener en cuenta que la forma de nuestro rostro es muy importante, ya que eso determina que tan favorecedor puede llegar a ser dicho corte para vernos y sentirnos bien. A continuación verás un vídeo en donde conocerás los diferentes tipos de corte de cabello que le pueden quedar perfectamente a la forma de tu rostro: Muchas veces tenemos ganas de hacer ...