El cibersexo, otra ventaja o desventaja

¡Hola Chic@s!
El cibersexo es una forma de sexo virtual en el cual dos o más personas conectadas a través de una red informática se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fin de estimular sus deseos y fantasías sexuales. La calidad de un encuentro de sexo virtual depende generalmente de la capacidad de los participantes para evocar una imagen vívida en las mentes de sus compañeros. Son así mismo claves la imaginación y la suspensión de la incredulidad (Wikipedia)
Así es como define la Wikipedia el cibersexo, o sexting.
Encuestas realizadas en el año 2012, revelaron que un 60% de hombres solteros y un 40% de mujeres también solteras han practicado sexo virtual aunque solo haya sido una vez. El cibersexo va ganando cada día mas adeptos, cosa totalmente lógica si pensamos cada día son más las personas que se lanzan a la aventura de Internet.
Siempre según estudios realizados esta forma de practicar sexo está triunfando debido a que es accesible y sobre todo anónimo, permite todas las variantes que la imaginación pueda concebir sin, vergüenza ni culpa.
CIBERSEXO22222

La mayoría de usuarios son hombres de mediana edad.
Las personas con pocas habilidades sociales, o bien las más tímidas, encuentran en la Red toda la privacidad, y el anonimato que necesitan para sentirse seguros.
Este hecho está provocando que muchas personas que en la vida real no se atreven a dar “un paso más” establezcan relaciones virtuales que satisfacen todas sus necesidades.
Al tratarse de un espacio dominado por la privacidad, cada día son más los hombres y mujeres con pareja estable, que buscan relaciones paralelas por este medio, ya que al no haber contacto físico hay quien no lo considera una infidelidad.
Como cabria de esperar son muchos los defensores de esta práctica, como también son muchos sus detractores.
Mientras que estos últimos aseguran que se trata de una adición, sus defensores aseguran que: fomenta la imaginación y la fantasía al tiempo que proporciona nuevas formas de ocio, destruye mitos como el que la masturbación es mala, enseña nuevas posturas, enseña a conocer el propio cuerpo, pero so sobre todo aseguran que es un antídoto contra la rutina en parejas que llevan juntas muchos años.
El cibersexo, otra ventaja o desventaja (según quien lea este post) que nos trae los avances tecnológicos del siglo XXI.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada El cibersexo, otra ventaja o desventaja aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desde Mi Rincón

Recomendamos