EL CAFÉ EN LA BELLEZA

Hola a tod@s!!

  Hoy la entrada que voy a subir, está relacionada con el café. Ya que éste tiene numerosos beneficios en la belleza.

  El café, como ya conocemos, es estimulante y nos da energía. Incrementa el rendimiento físico y mental.Es ideal para desayunar y empezar el día despierto y con vitalidad.

 

  Pero además, como ya os he comentado, son numerosos los beneficios que aporta en la belleza. 

  Voy a enumerar algunos de los mismos:

Sus  efectos estimulantes  son de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa. Su propiedad antioxidante, contribuye a frenar el envejecimiento.
Tiene  efectos desintoxicantes y diuréticos. Tiene  el efecto adelgazante de uno de sus componentes: el ácido clorogénico.
Elimina líquidos y desinflama, activando la circulación sanguínea.
El café contiene muchas vitaminas y minerales, además de la cafeína que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dejándolo más oxigenado, por lo que las vitaminas y los nutrientes llegarán más fácilmente a la raíz del cabello, dejándolo más fuerte, más nutrido y lo harán crecer más rápido. Fija el  color de los tintes  y los cabellos oscuros tendrán un color más vivo.
Son muchos los beneficios que aporta el café en nuestra belleza .De hecho muchos cosméticos ya lo utilizan en el mercado. Así que, ¿ porqué no beneficiarnos del mismo?.  Un producto que tod@s tenemos en nuestra casa y podemos sacarle mucho partido.

 

 

  Voy subir unos remedios caseros hechos con café, os animo a probarlos y veréis sus excelentes resultados.

  COMBATIR LAS OJERAS Y BOLSAS CON CAFÉ
 

  Todas las noches, empapar dos algodones desmaquillantes en café preparado y que esté frío. Escurrirlos y aplicarlos en la zona de las ojeras.

  Esperar 15 minutos y retirar.  Después aplicaremos el contorno de ojos.

  La cafeína contiene la propiedad de eliminar líquidos y desinflamar, activando la circulación sanguínea.

  Las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente. En el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal.

 
CAFÉ PARA LA CELULITIS

  A parte de geles reductores también puedes utilizar algún truco casero a base de café para combatir la celulitis.

 
Recogeremos los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y  los aplicaremos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activaréis la circulación y además los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio los multiplicaréis.

 
Otro remedio casero con café consiste en mezclar más o menos un cuarto de taza de agua templada con café molido usado  y con una cucharadita de aceite de oliva. Si el café molido está templado funcionará mejor. Aplicaremos la mezcla de café en las partes del cuerpo donde hay celulitis, usa tus manos o una esponja natural. Envuelve con plástico la zona del cuerpo y déjalo así durante varios minutos. Después quitaremos el plástico.Esto es más efectivo cuando lo repites dos veces a la semana.

 
También podemos realizar esta mezcla:

Ingredientes:

  1 taza  y media de azúcar

  ¼ taza de granos de café recién usados, pueden ser de la cafetera

  ¾ taza de aceite de oliva

 

 

Preparación:

  Mezclar  todo hasta formar una crema. Con una esponja daremos un masaje en las zonas afectadas. Nos relajaremos durante 5 a 10 minutos, y  después eliminaremos los restos de café de nuestra piel tomando una ducha.  Mejor si lo realizamos dos veces por semana.

  Si lo guardas en un frasco bien cerrado, te puede durar  hasta dos semanas. Si quieres que huela bien puedes agregarle 2 cucharaditas de cacao en polvo.
Otro tratamiento consiste en utilizar granos de café molido y mezclarlo con crema para el cuerpo. Luego, se frotará enérgicamente esta mezcla de crema para piel en conjunto con el café en las partes del cuerpo que presenten celulitis. Una vez aplicada la crema se debe dejar actuar alrededor de 30 minutos y luego se debe lavar con abundante agua.El procedimiento se debe realizar al menos 2 veces a la semana para que los resultados puedan hacerse visibles. 
Y también otro modo de preparar un exfoliante para nuestra piel consiste en mezclar una cucharada de café molido (puede ser café usado y seco, pero se recomendaría café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito. 
El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

  Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes. Pero es fundamental realizar ejercicio físico  y una correcta alimentación también para ayudar a combatir este problema.

 

 

EXFOLIANTE CON CAFÉ PARA NUESTRO ROSTRO

   Una mascarilla que dejará  nuestra piel suave y tersa.

  Ingredientes:

  2 cucharadas de café molido

  2 cucharadas de yogur natural

  1 cucharada de miel

  Preparación:
 

  Mezclaremos  los ingredientes y masajearemos el rostro con la pasta. La dejaremos actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La mascarilla ayudará reducir la apariencia de los poros y eliminar el exceso de grasa. Además, el café disminuirá la hinchazón mañanera.

 
 

  CAFÉ PARA CONSEGUIR UN CABELLO BRILLANTE

 

 El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Haremos una o dos tazas de café fuerte y lo pondremos a enfriar. Lo usaremos después de lavar el pelo como de costumbre y lo pondremos en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminaremos con agua y pondremos acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados.

 
 

  TINTE NATURAL PARA CABELLOS CASTAÑOS

 

Prepararemos tres o cuatro tazas de café, nunca café instantáneo. Una vez frío lo aplicaremos sobre el pelo después de haberlo lavado. Dejaremos actuar unos veinte minutos y enjuagaremos con vinagre de manzana o cerveza que nos ayudarán a sellar el color. Para finalizar enjuagaremos con agua tibia. El café acentúa los tonos morenos y cubre las canas. Da mucho brillo al cabello.

   

  CAFÉ CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

 

 La sal y  el café  ayudan a que el cabello crezca y deje de caerse. Para eso haremos la siguiente preparación:

  Cogeremos dos cucharadas de café molido, media cucharada de sal y media taza de agua de manzanilla.

  Primero deberemos hervir 15 minutos la media taza de agua con tres ramitas de manzanilla y luego lo echaremos en una taza, inmediatamente agregaremos el café y la sal.

  En seguida colaremos toda la mezcla y lo dejaremos enfriar. Luego esparciremos toda la mezcla sobre nuestro cabello seco y lo dejaremos actuar una hora. Después nos lavaremos con agua bien fría.

  El café contiene muchas vitaminas y minerales, además de la cafeína que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dejándolo más oxigenado, por lo que las vitaminas y los nutrientes llegarán más fácilmente a la raíz del cabello, dejándolo más fuerte, más nutrido y lo harán crecer más rápido. El cabello se verá más brillante y suave. Fijará mejor el color de los tintes. Neutralizará el olor de tintes y demás colorantes químicos. Y los cabellos oscuros tendrán su color más vivo.

 

BRONCEADOR CASERO CON CAFÉ  

Cuando se va acercando el buen tiempo y quieres estar broncead@, puedes utilizar los posos del café para restregarlo por el cuerpo suavemente cuando te duchas.Se te quedara una piel doradita. Con los posos del té negro se consigue el mismo efecto.

  Espero  que os haya gustado la entrada. Sólo recordaros que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica, aplicando sobre la piel, no mediante ingesta.

  Si queréis  hacer algún comentario o cualquier tipo de aportación, dejarlo al final de la entrada. Un saludo y hasta la próxima.

   

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza beneficios del café ...

El café es una de las bebidas energizantes más consumidas en el mundo. Y dentro de beneficios del café se encuentran los que son especiales para la belleza. Pero ¿cuáles serán esos beneficios?, ¿cómo puedo aprovechar este ingrediente que siempre tengo en casa? No tienes que preocuparte, yo responderé a estas dudas. 10 beneficios del café para la belleza Café para la celulitis La cafeína activa la ...

tratamientos con café belleza celulitis ...

Beneficios del café para la combatir la celulitis y Ojeras Hasta hace poco no lo creía, pero el café tiene muchas propiedades que pueden hacernos lucir más bellas. Pero su consumo no se limita a la belleza, también es un producto con muchas características para la salud. Y es que, ¿te confieso algo? Nunca estaré lo suficientemente agradecida a la naturaleza por todos los productos que nos brin ...

adios celulitis anticelulitico casero anticelulitis ...
Anticelulitico casero

Hoy les traigo una fantástica crema casera a base de café para eliminar la celulítis así que si eres una de las desafortunadas que tiene este problema este post es para ti. Si no tienes para comprarte una crema anti-celulitis no te preocupes porque con esta crema a base de café podrás hacerte un tratamiento efectivo contra la celulitis y además de manera muy económica. Crema anti-celulítis Ingredi ...

secretos de belleza cafe belleza ...

Hoy te mostrare una serie de trucos de belleza con café que serán de mucha ayuda, ya que este es un gran aliado, aunque no lo parezca, ya que el café contiene grandes propiedades exfoliantes, anti-celulíticas, tonificantes etc.. con este ingrediente podemos crear mascarillas muy beneficiosas para nuestra piel y hasta anti-celulíticos caseros para nuestros glúteos o abdomen. Pero basta de bla bla b ...

beautips Beautyfood Consejos de Belleza ...

De regreso a la rutina después de unas pequeñas vacaciones, tomando mi café matutino (reconozco que bebo mas café del que debería a diario) me he dado cuenta de los múltiples beneficios que tiene tanto para la piel, cabello, rostro... En este articulo te muestro cuales son!!. El café es un poderoso estimulante (por su alto contenido en cafeína) y aunque siempre hemos oído que nos quita el sueño, ...

Crecimiento del Cabello

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

general antioxidante café ...

El café es una bebida estimulante, y a muchos de nosotros, incluida yo, se nos hace imposible empezar el día sin un buen café. La vedad es que cuando tenía 20 años no me planteaba indagar en los beneficios de tomar o comer ciertos alimentos. Hoy en día tenemos acceso a información de todo tipo, que nos sirve para tener conocimiento y tomar conciencia del poder de la alimentación, de su papel en ma ...

Recetas Casera

La cafeína presente en el café ayuda en el crecimiento del cabello, pos es un estimulante y activa la circulación del cuero cabelludo, haciendo que el bulbo sea nutrido mas rápido por la sangre. Y asín que el pelo crezca mas rápido, os voy a dejar el ejemplos de como usar el café. El cabello va a estar con brillo, suave y con el color mas radiante. Hidratación capilar con café 3/1 baso de café ...

mascarillas para las ojeras

Descubre el secreto de cómo hacer mascarilla de café para las ojeras y eliminar en menos de 15 minutos, con este remedio casero. Mascarilla de café para las ojeras. Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, ya sea por falta de sueño, estrés o predisposición genética. Estas manchas oscuras debajo de los ojos pueden hacer que el rostro luzca cansado y sin vitalidad. Afortuna ...

exfoliantes hogar limpiadores caseros ...

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Sin embargo, a menudo subestimamos el potencial de los posos de café, esa sustancia que queda en el filtro después de preparar nuestra taza matutina. En este artículo, exploraremos algunas formas de aprovechar con eficiencia los posos de café en el hogar. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete ...