Conoce cuál es tu bikini ideal

Encuentra tu bañador ideal

El bikini ideal va muy acorde a la tipología del cuerpo femenino, puesto que esta es muy variada y, en función de ella, podemos saber qué prendas nos favorecen y cuáles no.

 

Debido a la cercanía del verano y las vacaciones, vamos a centrarnos en encontrar el bikini ideal acorde a la figura de nuestro cuerpo. Así aprenderemos a disimular los pequeños defectos tan difíciles de esconder con estas prendas.

 

Hemos hablado con la asesora de imagen personal Laura Costa, para que nos explicase cómo podríamos hacer la mejor elección de un bikini ideal.

 

Según nos ha indicado, las curvas de la mujer pueden diferenciarse en cinco tipos: de reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y redonda.

 

Bikinis calzedonia


(Imagen: Calzedonia)

 

Reloj de arena

La tipología de reloj de arena es propia de mujeres con curvas pero proporcionadas.

 

Se le considera el tipo de cuerpo perfecto, por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores quedarán perfectos.

 

Laura Costa aconseja el uso de trikinis para lucir radiante, aunque advierte que dejará marcas poco estéticas si tomamos el sol con ellos.

 

Trikini calzedonia


(Imagen: Calzedonia)

 

Triángulo

Es la forma propia de las mujeres estrechas de hombros y caderas anchas. El objetivo será disimular las caderas y potenciar nuestros hombros.  (Aprende a vestir según tus cadetas gracias a este post).

 

Si optamos por un bikini, la braguita deberá ser media, ni demasiado alta ni muy baja. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera.

 

Bikinis polyvore


(Imagen: Polyvore)

 

La parte superior deberá tener tirantes estilo halter, palabra de honor, para las que no tengan mucho pecho, o tipo sostén con tiras rectas. En los bañadores buscaremos las mismas propuestas de escote y parte inferior.

 

Triángulo invertido

Se trata del cuerpo que posee los hombros anchos y la cadera estrecha. Haremos lo contrario que en el caso anterior: potenciar las caderas y disimular los hombros.

 

Los bikinis perfectos para estas mujeres serán los de forma de triángulo en el pecho, aunque la asesora de imagen personal aconseja anudarlos en recto y no detrás del cuello.

 

La braga será con líneas rectas en la cadera, quedando muy bien los volúmenes mediante drapeados, volantes, lazos, etc.

 

Biquinis polyvore


(Imagen: Polyvore)  

Rectángulo

La cintura no es muy pronunciada y las caderas son más bien rectas o poco redondeadas. Intentaremos centrar la atención tanto en hombros, como caderas, con el fin de que nuestra cintura parezca más estrecha.

 

Para esto seguiremos las directrices dadas en los puntos anteriores: bikinis con escote halter o palabra de honor con braguitas rectas y adornadas con todo tipo de detalles. 

 

Biquinis polyvore


(Imagen: Polyvore)

 

Redonda

Son los cuerpos rellenitos y con formas redondeadas.

 

La combinación de top y braga, llamada tankini, puede ser una buena opción si tenéis un poco de barriguita y queréis disimularla. 

 

Los bañadores también serán vuestros aliados pero con escote pronunciado tanto en pierna, como en busto (descubre ejericios para un busto perfecto PINCHANDO AQUÍ), si éste no es muy abundante, ya que así estilizará la figura.

 

Bañador venca


(Imagen: Venca)

En este vídeo os explican perfectamente el tipo de bikini que debéis escoger en función del tipo de cuerpo que tengáis. 



- Descubre qué tipo de cuerpo tienes con este completo post.  

Agradecimientos: Asesora de imagen personal Laura Costa, lauracosta.com, Asos y TopShop.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bikini tipo de cuerpo elegir bikini ...

Hola amigas, hoy aprenderemos a elegir el bikini correcto para tu tipo de cuerpo. ya que cuando llega el momento es común dejarse influenciar por las tendencias en colores y estampados. No obstante, lo cierto es que si queremos que realmente nos sienten bien y estemos favorecidas debemos tener en cuenta algunas pautas en función de nuestro tipo de cuerpo, que ayudarán a resaltar o disimular ciert ...

moda estilo e imagen looks de verano

El pasado miércoles vimos unas pautas generales para elegir el bikini perfecto. Hoy vamos a ver que bikini debemos elegir dependiendo de nuestro tipo de silueta. Silueta reloj de arena Si tus hombros y tus caderas están en línea y tu cintura definida, estás de suerte porque tienes una silueta reloj de arena considerada la ?silueta ideal?. Al tener un contorno sinuoso y muy femenino. Cualquier t ...

moda tendencias bañadores 2015 moda bañadores 2015 ...
TENDENCIAS DE BAÑADORES 2015: Mi Bañador y Yo! (Parte 2)

Las Tendencias de Bañadores nos ofrecen numerosas alternativas para divertirnos con la moda este verano 2015. En nuestro post anterior estuvimos viendo sus principales características. Ahora ha llegado la hora de escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra silueta. En AF Moda una vez más queremos ayudarte a sacar lo mejor de ti, por lo que en este post te daremos algunos consejos para ...

moda general belleza

Hola a tod@s!! Empieza el veranito en nada y llega el momento de ponernos los bañadores y bikinis .Muchas veces queremos disimular nuestras caderas , tripa, u otras partes del cuerpo. Pero es bastante complicado con estas prendas tan pequeñitas. Os voy a dar unos trucos a la hora de elegir vuestro bikini o bañador, dependiendo la forma de nuestro cuerpo: Los cuerpos con forma de triá ...

bañadores bikinis consejos de moda ...

Se ha abierto la veda. Las piscinas municipales se han abierto (al menos en mi ciudad) y las particulares están calentando motores. El verano se acerca (el tiempo en mi ciudad es plenamente veraniego...no sé lo que durará...por aquello de "hasta el 40 de mayo...") y hay que buscar esa prenda que nos acompañará todo el veranito en piscinas y playas: el traje de baño. Bien seáis de bikini ...

moda

Este verano me habéis escrito varias preguntando sobre bikinis. Consejos sobre si elegir bañador o bikini, braguita alta o más baja, sujetador de triángulo o de aro… Las dudas son miles. Y no es raro puesto que a la hora de estar en ropa de baño es importante sentirnos cómodas y a gusto con nosotras mismas y con nuestro cuerpo. A la hora de elegir bikini es importante tener en cuenta el tipo de c ...

consejos Curiosidades estilismo ...

Hola!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves y con un pie casi metido en el fin de semana. Con la temporada de piscinas y playa, la prenda estrella son los bikinis y bañadores (que cada vez se usan más por lo estilizada que dejan la figura) pero ¿sabemos que tipo de bikini/bañador usar según nuestro cuerpo? ¿Qué diseños favorecen más nuestra silueta? Reloj de arena: Es la figura más armónica ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

El bikini con adornos es perfecto para las chicas con poco pecho, mientras que las braguitas lisas disimulan las caderas anchas Para estar perfecta durante el verano y presumir de tipazo en la playa o la piscina, lo mejor será que elijas el bikini ideal para tu tipo de cuerpo. Una prenda que se adapte a ti a la perfección y que realce las zonas más hermosas de tu figura para extraer toda su belle ...

moda bañadores bikini ...

Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno: Conoce tu tipo de cuerpo: Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y ...

bañadores moda

Si bien es cierto que cuando llega el verano todas queremos estrenar bañador y estar a la moda, es necesario tener en cuenta algunas cosas en el momento de escogerlo. Debemos no solo pensar en los estilos que son tendencia esta temporada, sino también en cual es el que mejor nos sienta según nuestro cuerpo. A continuación te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando decidas salir a ...