Ejercicios para adelgazar rápido

¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar rápido?

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible. Ante esta cuestión, aún hay muchos que piensan que para perder adelgazar, hay que pasar muchas horas en el gimnasio, hacer muchos ejercicios y en definitiva, pasar mucho tiempo ocupándote de tu cuerpo.

Sin embargo esto no es así, en los últimos años han salido centenares de estudios que han demostrado que aumentando la intensidad de determinados ejercicios conseguiremos adelgazar más rápidamente ¿cómo? Vamos a verlo.

Trabaja intensidad, trabaja con el método Tabata

ejercicio-abdominales-para-adelgazar
Antes de ver los ejercicios que nos resultarán más efectivos para adelgazar, hay que aclarar un punto clave para conseguir nuestro objetivo, y este es la intensidad. Cuando buscamos la efectividad y la pérdida de grasa en entrenamientos funcionales debemos de aumentar la intensidad de nuestra actividad.

Para ello sólo hay que organizar el entrenamiento de tal manera que debemos de realizar el número de repeticiones máximas de un ejercicio durante determinados minutos (o segundos) o bien, realizar un número bajo de repeticiones de tres o cuatro ejercicios durante un minuto, sin casi momentos de descanso.

Para que lo entiendas vamos a exponer dos ejemplos:

Realizar el Nº de repeticiones máximas durante 30 segundos de sentadillas. Completar la serie descansando 10 segundos. Volver a realizar el Nº de repeticiones máximas en sentadillas y el descanso hasta llegar a las 5 series.

Realizar de forma seguida 5 sentadillas, 7 flexiones y 10 abdominales durante 1 minuto. Si te sobra tiempo, descansar hasta que se complete el minuto, sino descansar un minuto entero hasta que comience la próxima serie. Hacer un total de 10 series.
¿Qué se consigue con entrenamientos de este tipo? Llevar al cuerpo a un estado de falta de oxígeno, dado que el tiempo se nos echa encima, lo que hace que el metabolismo se dispare y empecemos a sudar rápidamente. Para que el cuerpo se restablezca este requiere quemar más calorías, y a pesar de haber parado la actividad física, en reposo seguimos quemando calorías debido a la intensidad de la actividad física.

Ahora que sabes cómo trabajar, vamos a cuáles son los ejercicios para adelgazar que debes incluir en tu entrenamiento.

Sentadillas

hacer-sentadillas-para-adelgazar-rapido
Es el número uno de los ejercicios independientemente de la edad y la disciplina que se practica. El gran Arnold Schwarzenegger ya se refería a ella como un “must” en las rutinas de entrenamiento. El motivo de su importancia radica en el número de músculos implicados durante su ejecución: los cuádriceps, los glúteos y femorales, el recto abdominal y el erector espinal y por último, los gemelos. El hecho de que se impliquen varios músculos y uno de ellos sea de los más grandes del cuerpo (cuádriceps) hace que se quemen más calorías que realizando cualquier otro ejercicio.

Saltar a la cuerda

Se trata de un ejercicio cardiovascular, y si lo trabajas con intensidad conseguirás adelgazar con más rapidez que si, por el contrario, te limitaras correr durante una hora a trote “cochinero”. Se ejercitan brazos, antebrazos, hombros, glúteos, gemelos y caderas. Es recomendable saltar en puntillas para ejecutar el ejercicio con mayor agilidad.

HIIT en bicicleta o elíptica

Aunque el HIIT (High Intensity Interval Training) no es nada nuevo y se resume en un entrenamiento en alta intensidad, lo que muchos no saben es que no sólo se puede hacer corriendo, sino que también se consiguen buenos resultados haciendo series de sprint a máxima potencia sobre una bicicleta (estática o no) o sobre una elíptica. Conviene recordar la utilidad del HIIT en estos últimos aparatos para quienes buscan ejercicios para adelgazar y necesitan desempolvar las máquinas de cardio que están abandonadas en los trasteros de cada casa.

Recuerda que siempre debes empezar con un calentamiento articular que te haga acelerar el ritmo cardíaco para no ocasionarte lesiones.

The post Ejercicios para adelgazar rápido appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios para bajar de peso rápido ejercicios en casa ejercicios para adelgazar ...

¿Buscas una manera rápida y efectiva de perder peso y tonificar tu cuerpo? ! Echa un vistazo a esta rutina de HIIT! Los ejercicios en intervalos de alta intensidad o cardio HIIT son rutinas de entrenamiento que ayudan a adelgazar rápido y a tonificar todo el cuerpo. Comienza a transformar tu cuerpo hoy mismo con este entrenamiento en intervalos de alta intensidad para quemar grasa y moldear el cue ...

general ejercicios

Adiós a la flacidez y los brazos gordos-Haz ejercicios Si te miras frente al espejo, y cada vez notas que tus brazos estan mas gordos y flácidos, te diré que puedes revertirlo, no te deprimas y te quedes con los brazos cruzados, hoy te enseñaremos cómo hacer 4 ejercicios para adelgazar los brazos. Si ese vestido o ropa sin mangas que te tanto te gusta, ya no te lo pones por que tus brazos no se ve ...

dietas bajar de peso ejercicios

Cuando piensas en quemar grasa, probablemente piensas en ejercicios tales como correr, ciclismo, y la entrenadora elíptica. Inversamente, cuando piensas acerca de entrenamiento de resistencia – tales como levantar pesas, ejercicios con peso corporal y utilizar un entrenador de suspensión – probablemente pienses en construir masa muscular y volverte más fuerte. Y por supuesto, el ejerci ...

ejercicio ejercicio en casa entrenamiento ...

Os traigo un nuevo vídeo en mi canal de YouTube, esta vez de ejercicio, pero de una manera diferente a los que he hecho hasta ahora: veréis en tiempo real cómo hago toda la rutina para entrenar conmigo y animarnos (y cómo me voy poniendo como un tomate por momentos ) Os he dicho muchas veces que yo la mayor parte de las veces entreno en casa siguiendo vídeos de YouTube de diferentes canales, según ...

ADELGAZAR BELLEZA GIMNASIA

Hola a tod@s!! Para conseguir nuestro reto de adelgazar, hoy os voy a hablar un poquito de los ejercicios físicos que podemos realizar. En primer lugar, tenemos que distinguir dos clases de ejercicios, para adelgazar y tonificar. 1. Aeróbicos o cardiovasculares, nos ayudan a quemar calorías y a estimular nuestro sistema cardiovascular. Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga du ...

dietas bajar de peso salud ...

El secreto para adelgazar todo el cuerpo es variar tanto ejercicio como alimentación, en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar los mejores ejercicios para adelgazar todo el cuerpo, te recomendamos elegir el que mejor te convenga y pienses realizar con constancia.   Caminar. La caminata no debe estar fuera de los 10 consejos, sin dudas es una de las formas mas sencillas de adelgazar de ...

dietas eliminar grasa perder peso ...

¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige cualquier ...