Conoce los infalibles ejercicios para adelgazar


Fuente: Pixabay


¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige cualquiera de estos ejercicios para adelgazar!

1. Running
El deporte de moda es un referente a la hora de perder peso. Quizás su éxito se base en la sencillez y en lo económico que supone la práctica de este ejercicio. ¡Solo necesitas un buen calzado deportivo y salir a la calle! Te recomendamos que controles la intensidad de la carrera y tu propia resistencia en beneficio de tu salud. Puedes realizar recorridos más o menos largos, la clave está en que seas constante.

Fuente: Pixabay


2. Bicicleta
Tanto si sales al exterior con ella, como si realizas esta actividad montado en una estática, el ejercicio que ejecutes repercute directamente en la pérdida de peso. Al definirse como un entrenamiento aeróbico, te quitarás kilos de más en proporción con la intensidad con la que lo practiques.

3. Saltar a la cuerda
Este ejercicio que nos evoca y retrotrae a la infancia, es uno de los más básicos que pueden realizarse, ya que lo único que necesitamos es una cuerda. Es perfecto para eliminar la flacidez de brazos y piernas, aunque todo nuestro cuerpo se ve incluido en la realización de esta actividad. En este vídeo tienes ejercicios diferentes. 



4. Sentadillas
Seguro que has oído hablar mil veces de ellas pero no todo el mundo sabe cómo realizarlas correctamente. La colocación de la espalda y la postura del cuerpo es esencial. ¡Y además puedes hacerlas en casa! Sigue estos consejos:
- Colocar los pies a la altura de los hombros.
- Extender los brazos con las palmas hacia abajo.
- Sacar los glúteos hacia fuera.
- Bajamos en un ángulo de 90º y subimos en la misma posición.

5. Zancadas
Suelen coordinarse con otros ejercicios pero por sí solas resultan excelentes para perder peso. Coloca tus piernas juntas y da un paso hacia delante mientras doblas las rodillas a 90º. La que se queda atrás debe casi tocar el suelo. Cambia de pierna y alterna con una y otra. Puedes realizarlo con pesas que incrementen la intensidad.

6. Flexiones
Es una de las actividades físicas más populares porque se puede ejecutar en casa sin problema. Lograrás tonificar y reducir grasa propia de los brazos flácidos. Haz series que se adapten a tu forma física e incrementa el número de ellas según crezca tu resistencia.

7. Abdominales
Estos ejercicios se centran en la pérdida de grasa abdominal y en reducir cintura. Sus variantes son muchas y su ejecución implica, exclusivamente, una superficie plana y mucha voluntad. ¡Inclúyelos en tu rutina y notarás cómo los kilos de más desaparecen!

Fuente: Pixabay


8. Burpees
Es una técnica de entrenamiento deportivo basado en la combinación del salto y la flexión. Se trata de un ejercicio intenso pero cuyos resultados son evidentes y efectivos. ¡Es un quemagrasas excepcional!



9. Zumba
Es uno de los ejercicios que permiten reducir peso con efectividad. Eliminamos grasa de todo el cuerpo y perdemos calorías con la práctica de esta actividad. 



10. Crossfit
Con esta actividad perderás peso notablemente. Si no has oído nunca hablar de él, debes saber que para realizar esta actividad se usan complementos como pesas o bolas medicinales, lo que incrementa la pérdida de grasa. Si quieres que la intensidad forme parte del ejercicio que ejecutes, el crossfit es tu mejor opción.

11. Remo
No tienes que irte al río o al mar para practicar este deporte. Muchos gimnasios tienen máquinas que reproducen el ejercicio que realizaríamos en un kayak o piragua. Recuerda que pese a ser una actividad perfecta para eliminar grasa, las personas con problemas en la espalda deben evitarla. Por eso, incidimos al principio de este post, en la importancia de un plan de entrenamiento individualizado.

12. Natación
Se trata de una de las disciplinas deportivas más completas y apropiadas para quemar calorías. La inmersión en el agua permite que nuestro cuerpo no sufra el calor y sudoración propia del resto de actividades. Otro de sus atractivos es la variedad de ejercicios que se pueden realizar en una piscina.

Fuente: Pixabay


13. Esquí 
El deporte de invierno por excelencia, suma adeptos año tras año, pero ¿sabías que es un gran aliado a la hora de perder peso? Es otro de los ejercicios aeróbicos que permite eliminar grasa a nuestro cuerpo y, además, te enganchará porque disfrutarás con la realización de esta actividad.

Fuente: Pixabay


Otros consejos
Ya hemos dicho que para alcanzar el objetivo de eliminar grasa, el plan de adelgazamiento debe ser íntegro y tener en cuenta estos consejos:
- Evita el alcohol y las bebidas azucaradas
- Sigue una dieta rica en fibra
- Elimina las grasas de tu día a día
- Bebe entre 1 litro y medio y 2 de agua.

¡Pierde peso con estos ejercicios!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas adelgazar bajar de peso ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy interesante cómo es adelgazar sin efecto rebote. Cuando aumentamos nuestra talla siempre se debe a la acumulación de grasa, independientemente de retención de líquido o inflamación abdominal. Así que para poder adelgazar sin efecto rebote debemos atacar el problema de raíz y empezar con medidas efectivas que ayuden al organismo a eliminar esa gr ...

ejercicios faciales gimnasia facial reducir la papada ...

Con estos ejercicios lograremos mejorar el aspecto físico de la zona baja del mentón y de la parte anterior del cuello, pero no sólo eso sino que también nos servirán para tonificar la musculatura del cuello y fortalecer la zona cervical de la columna. La papada normalmente se debe a la acumulación de grasa en la zona anterior del cuello y bajo la barbilla. Quizás la causa más común de adquirir pa ...

reto cuerpo 10 reto operacion cuerpo 10 operación cuerpo 10 ...

Cuando los días de playa están cerca buscamos de forma desesperada las alternativas que nos ayuden a lograr que nuestro cuerpo se vea mejor físicamente. Pero lograrlo no es algo que se hace en cuestión de días, así que no hay mejor alternativa que trabajar siempre en nuestro cuerpo, de esta manera no solo nos veremos bien por fuera sino que los beneficios internos serán muchísimos partiendo por me ...

dietas general

Comienza el año haciendo ejercicio y bajando de peso Amigas de manoslindas.com, si nuestra meta de este año es bajar de peso, hoy te enseñaremos como puedes lograrlo de manera saludable, ten por seguro que te sentirás de lo mejor, te invitamos a hacer ejercicios para bajar de peso y de esta manera estimular el metabolismo, esa es la mejor manera de perder peso. Desde hoy tomate tu tiempo para hace ...

ADELGAZAR BELLEZA GIMNASIA

Hola a tod@s!! Para conseguir nuestro reto de adelgazar, hoy os voy a hablar un poquito de los ejercicios físicos que podemos realizar. En primer lugar, tenemos que distinguir dos clases de ejercicios, para adelgazar y tonificar. 1. Aeróbicos o cardiovasculares, nos ayudan a quemar calorías y a estimular nuestro sistema cardiovascular. Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga du ...

ejercicios subir- de- peso dietas ...

Los mejores consejos de alimentación para no subir de peso haciendo ejercicio Ese ha sido mi dilema al empezar con entusiasmo un rutina semanal de ejercicios,¿Como hacer ejercicio y no subir de peso ?, te soy sincera y no se si te identificas conmigo, pero en ocasiones cuando hacemos ejercicio, nos confiamos en que ya podemos comer más, por las calorías ya quemadas en el ejercicio, o también pasa ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Practicando ejercicios para adelgazar con regularidad tendrás la oportunidad de presumir de una esbelta silueta Si deseas quemar grasas y presumir de una figura más esbelta, los ejercicios para adelgazar se convertirán en tus grandes aliados. Sobre todo si los combinas con una dieta sana y equilibrada, mucha agua y la ausencia de tabaco y alcohol en tu vida. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicio ...

ejercicios vida vida sana ...

Hola amigas y amigos...! hoy les traigo una serie de ejercicios que bien trabajados les hará adelgazar más rápido. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. En el 2010, aproximadamente 43 millones de niños menores de 5 años tenian sobre peso u obesidad, son unas cifras extremadamente altas para nuestra nueva generacion, por eso desde pequeños tenemo ...

Belleza Ejercicios Recetas 0% ...

Hoy comienza un nuevo reto, un reto de 60 días en el que me propongo perder entre 8 y 10 kilos. Manteniendo una alimentación adecuada y con ejercicio para ir bajando el porcentaje de grasa corporal. Los ejercicios están guiados en todo momento por un entrenador personal (mientrenadorpersonalonline.com) y la alimentación la llevo yo de mi cuenta pero con  unas pautas que me ha dado el equipo nutric ...

dietas ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar rápido? Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible. Ante esta cuestión, aún hay muchos que piensan que para perder adelgazar, hay que pasar muchas horas en el gimnasio, hacer muchos ejercicios y en definitiva, pasar mucho tiempo ocupándote de tu cuerpo. Sin embargo ...