Lúcete en estos carnavales con este maquillaje de fantasía

Perfecto para sirenas o criaturas marinas



Se acercan las fiestas del carnaval y por lo tanto es la ocasión ideal para hacer un maquillaje de fantasía. Este debe ser perfecto para que consigas el efecto que quieres lograr. Por ello, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha mostrado cómo realizar paso a paso una caracterización basada en ondas marinas. El acabado quedará perfecto para disfraces de sirena o cualquier tipo de criatura del mar.  

 

 

Preparar el rostro

Tras hidratar el rostro, comenzaremos utilizando los mismos productos que si se tratase de un maquillaje habitual. Así, aplicaremos nuestra base, siempre del mismo tono que nuestra piel, y el corrector en las zonas necesarias. También sellaremos el rostro empleando polvos sueltos, marcaremos las cejas y daremos un toque de colorete coral a nuestras mejillas.

 

 Silvia Quirós


 

 

 

Marcar la mirada

Para comenzar la caracterización nos centraremos en resaltar nuestra mirada. Para ello, aplicaremos una prebase de sombras, que nos ayudará a prevenir los posibles pliegues que surgen con el paso de las horas haciendo que dure más tiempo intacta. A continuación, escogeremos un tono de verde brillante como base y lo esparciremos por toda la superficie del ojo, desde la línea de las pestañas, hasta el arco de la ceja.

 

 Silvia Quirós


 

Marcaremos la línea inferior de las pestañas con una sombra azulona. Necesitaremos un producto en crema o eyeliner en color turquesa, para usarlo por todo el párpado móvil y rasgarlo hacia fuera, creando un rabillo grueso que nos ayudará a conectar la mirada con el diseño de fantasía.

 

 Silvia Quirós


 

 

 

Diseño de fantasía

Con el mismo producto turquesa, empezaremos a crear el diseño de fantasía mediante ondas a ambos lados del rostro. Debemos conectar estas ondas con el maquillaje de ojos, así como hacerlas diferentes a cada lado. Podemos dejar volar nuestra imaginación para subirlas hacía la frente o dibujar alguna sobre el moflete.

 

 Silvia Quirós
 Silvia Quirós


 

Después, crearemos un efecto de volumen y contraste, para lo que necesitaremos dos productos en crema, uno verde en un tono distinto y otro más claro o blanco. Con sombras del mismo color o similares, simularemos un efecto difuminado en algunas de las líneas, de manera que el maquillaje quede más integrado con el rostro.

 

 Silvia Quirós


 Silvia Quirós
 Silvia Quirós
 Silvia Quirós


 

Para terminar de marcar la mirada, usaremos un lápiz de kohl negro en la línea inferior, rizaremos las pestañas y aplicaremos dos capas de máscara, tanto en las pestañas superiores, como inferiores. Con un poco de gloss transparente o muy clarito crearemos una boca jugosa y ya estaremos listas para disfrutar de los carnavales.

 





 

Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, silviaquirosblog
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caracterización carnaval disfraz de flor ...
Cómo realizar un disfraz floral

Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral.

bloggerespaña caracterizacion carnaval ...

¡Buenas mis amores! ¡Qué ganas tenía ya de enseñaros este maquillaje! ¡Carnaval Carnaval...! Como ya he dicho en el título es un maquillaje inspirado en las sirenas, en las leyendas, en el mar, en los colores de los peces tropicales y todas esas cosas que a mi me fascinan. Todo está hecho con productos asequibles y de maquillaje "normal" no de caracterización. Primero de todo, ¿Os gusta ...

maquillaje maquillaje carnaval disfraz sexy ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un elegante y atrevido maquillaje para carnaval. Estamos en fechas de fiestas, diversión, color, música y disfraces; en definitiva, ¡en fechas de Carnaval! Y nuestra youtuber preferida (y la vuestra =D), Ratolina, ha diseñado un maquillaje de noche perfecto para que luzcamos ESPECTACULARES sean cuales sean nuestros planes. Es un make-up que toma como inspiraci ...

maquillaje maquillaje carnaval maquillaje paso a paso ...

Aunque aún nos parezca muy lejano, el Carnaval está mucho más cerca de lo que parece, y en apenas unos días nos entrarán las prisas por encontrar el disfraz perfecto. Si prefieres hacerlo con tranquilidad y sin estrés, aquí te dejamos una idea de la mano de Carlos Naranjo para convertirte en la famosa Princesa Sherezade. ¡Comenzamos! - Lo primero es hidratar el rostro con nuestra crema habitual. C ...

maquillje navidad maquillaje fin de año maquillaje nochevieja ...

En menos de un mes dará comienzo la temporada navideña plagada de eventos, cenas, comidas y demás fiestas en las que queremos deslumbrar ante amigos, compañeros de trabajo y familiares. Por ello, ahora es el mejor momento para empezar a practicar nuestros looks de maquillaje con el objetivo de lograr un resultado perfecto en la fecha esperada. ¡Aquí tenéis una idea paso a paso! El canal de las her ...

maquillaje de fiesta maquillaje para navidad maquillaje para nochebuena ...
Atrévete a brillar

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?

maquillaje maquillaje de noche maquillaje de fiesta ...

Ratolina es una de nuestras Youtubers preferidas, no solo nos muestra trucos de belleza y maquillaje estupendos, además es supersimpática y divertida. ¡No os perdáis su canal! Hoy, en exclusiva para los lectores de facilisimo, nos propone un maquillaje de noche muy dulce pero intenso. Me encantan este tipo de looks, sofisticados y 'cañeros' al mismo tiempo, además nos viene estupendamente ...

maquillaje piel makeupbyailen ...

Cuando nos invitan a salir de noche, sabemos que tenemos que usar maquillajes más llamativos, pero no siempre tenemos ganas de maquillarnos mucho. Como maquillarte para la noche de una forma sencilla pero notoria. Te invito a ver éste tutorial paso a paso de un maquillaje paso a paso de ojos ahumados suave. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar una prebase de maquillaje. Con esto preparar ...