Innovador porta brochas y escurridor con cartón reciclado

Hola amigas! hoy les traigo una maravillosa idea de manualidades muy útil para nuestros hogares se trata de un porta brochas y escurridor que nos ayudará y facilitará lavarlas y secarlas. Este porta brochas y escurridor es muy económico ya que se realiza con cartón reciclado.

A continuacion el paso a paso de como realizar el porta brocha y escurridor:

Materiales:
Cartòn Reciclado
Arcilla( opcional)
Gliter (opcional)
​Silicona
Foami
Tijera

Procedimiento:
En el cartón cortamos dos corazones del mismo tamaño 

Imagen 0


Luego marcamos círculos dependiendo del grosor de las brochas dejando un poco mas de grosor para que las brochas entren con facilidad y no queden muy apretadas. Puedes usar la parte arriba de un esmalte y la otra medida un poco más ancha depende del tamaño de tus brochas asegurate que entren con facilidad. Te debe quedar algo así:

Imagen 1


Luego corta en foami dos corazones del mismo tamaño y uno uno de ellos dejando marguen que bordea el corazón de abajo. De manera opcional puedes colocar arcilla a esta pieza pero también puedes cortar otra pieza en foami y hacerles los mismos agujeros igual a esta pieza que te muestro. Si colocas arcilla aplastalo sobre la pieza y con lo que abriste los agujeros sácalos dejandolos libres. Para mejor resultado mira el tutorial.

Una vez seco coloca cola y rocía el glitter encima. Recuerda colocar algo debajo para recuperar el glitter sobrante. A continuación, rocía un poco de fijador encima y dejalo secar. Mientras corta en cartón o cartón pluma en dos piezas para el soporte. Corta en el centro y la otra pieza corta solo un trozo en el centro igual luego juntas las dos piezas y una vez ya seca la otra pieza  pega el foami que cortaste anteriormente con silicona. Recuerda pegar en torno a cada hueco y luego alrededor y ahora corta en el centro de cada hueco en forma de cruz.

Una vez hayas terminado de cortar los centros en forma de cruz, toca pegar la pieza que hiciste. El otro corazón forralo con foami y pega esa pieza a la otra separado por la pieza que cortaste anteriormente. Llegado a este punto te recomiendo mirar el tutorial para mejor resultado. Es muy fácil y explico cada paso. Espero que te guste.

Imagen 2

Este es el resultado 

En el siguiente tutorial te explico paso a paso el procedimiento 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos diy económico ...

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Hoy os traigo un post femenino y es que os voy a enseñar cómo hacer vuestro líquido limpiador de brochas. ¡Comenzamos! Ingredientes necesarios: - 1 vaso de agua - 1/2 vaso de alcohol - 1 cucharada de mistol - 1 cucharada de champú - 1 cucharada de suavizante para el cabello Elaboración: Es tan fácil como buscar un recipiente donde mezclar todos los ingredient ...