Tocado para fiestas



Imagen 0

Sabemos que a veces es dificil encontrar un perfecto Tocado para fiestas, por eso hemos decidido ayudarte.

Con la primavera llegan las diferentes celebraciones, tales como bodas, bautizos y comuniones, en las que queremos ser las protagonistas de nuestra propia alfombra roja familiar. Uno de los complementos que más de moda se ha puesto en las últimas temporadas es el Tocado para fiestas, gracias a la elegancia y sofisticación que nos aporta.

Por eso, aquí os dejamos un tutorial paso a paso para poder hacer un tocado para fiestas propio. ¡Toma nota!

Necesitarás:

- Una diadema

- Cinta Espagueti

- Un lazo o adorno

- Fieltro

- Aguja, alfileres e hilo

- Tijeras

- Mechero

- Un vaso o corta pasta

- Pegamento de contacto

Imagen 1


El primer paso es muy sencillo pero debemos hacerlo poco a poco y con cuidado. Se trata de ir introduciendo la cinta de espagueti por la diadema hasta cubrirla entera. Una vez lo tengamos, cortaremos el sobrante dejando medio centímetro de espacio desde la diadema. A continuación, vamos a quemar los laterales del espagueti con ayuda del mechero y, con cuidado de no quemarnos, los uniremos con los dedos.

Imagen 2


En este caso hemos elegido un lazo para combinarlo con un adorno de plumas, por lo que, una vez hayamos moldeado el lazo, sólo tendremos que coser para que queden juntos. Para preparar el fieltro vamos a ayudarnos del vaso o corta pasta, que serán nuestro molde para marcar con jabón por dónde debemos recortarlo.

Imagen 3


Antes de pegarlo, tendremos que escoger el lugar en el que vamos a situar el aplique sobre la diadema. Un truco es usar cuatro dedos en horizontal desde uno de sus extremos para que quede ladeado. Ahora sí, pegaremos el fieltro a nuestro adorno en el lugar elegido, dejando entre medias la diadema. No olvides colocar algunos alfileres para afianzarlo mientras se seca y, una vez listo, ¡ya podremos disfrutar de nuestro tocado!

Imagen 4

Agradecimientos a DIYShow y a Hats & More por las imágenes y el tutorial
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos