DIY: Collar étnico con borlones




¡Hola a todos!
El collar étnico con borlones o Collar Tassel ha sido la sensación del verano, y la verdad sea dicha, es de los pocos complementos de temporada que han conseguido enamorarme.
El collar Tassel es un collar hecho sobre una base de cadena metálica que va adornado con borlones. Se inspira en el Mala o Yapa mala, el rosario tibetano por excelencia. Este rosario de 108 cuentas esféricas, generalmente de madera, usado en las oraciones budistas para recitar mantras o nombrar a dioses. Hay algunos yapa mala que llevan grabados los 108 nombres principales del dios Visnú (de ahí que sean 108 abalorios).

*el dios Visnú es el dios creador, preservador y destructor del Universo.


Cuestiones religiosas a parte, durante todo el verano han sido muchas las versiones y colores para lucirlo. De hecho, han sido muchas quien han lucido el Yapa mala original como complemento.

De cuello babero, con varias tiras superpuestas o extralargo, ha sido el complemento perfecto si buscabas completar tu look más tribal o darte un punto místico chic. ¡Incluso en pulseras!
Tanto Olivia como Anne se han dejado encandilar por este tipo de collar en su versión más chic y sencilla. Para las más atrevidas existe una opción más llamativa como la tercera foto.

¡¡Nos invade el Tassel!!


Hoy os traigo cómo he hecho uno para mi con materiales que tenía por casa y siguiendo unos sencillos pasos, tú también podrás hacerte el tuyo. Solo he tardado unas dos horas en hacerlo, incluso puedes hacerlo en menos tiempo.
Debido al boom que han generado estuve muy tentada a comprarme uno pero cuando lo miras con detenimiento, solo te basta pasarte por tu bazar y mercería más cercano y hacerte con los materiales para fabricarte uno o varios a tu gusto. Así que si eres amante de lo bueno, bonito y barato y de las manualidades, es tu momento para disfrutar como una cría.
Los materiales que vas a necesitar es:
Una cadena metálica.
Aros de metal pequeños para engarzar los borlones. Los aros los he sacado de reciclar unos pendientes de estrellas que tenía en un cajón y que no me ponía por ser muy incómodos.
Alicates de bisutería.
Hilos de bordar de colores variados. Buscad los más malos que haya. No le quitéis a vuestra madre aquellos de DMC o Anchor que tiene reservados para sus bordados.
Tijeras de costura.
Cola blanca de contacto y pincel viejo. La he usado para pegar lo cabos que dan forma al borlón.
La cadena que he usado era de un cinturón de un bazar chino al que se le rompió la hebilla y que, obviamente, no me he vuelto a poner. La cadenita era un adorno lateral. He rescatado algunos colgantes que tenía abandonados y se los he incluido, para intentar darle aún más toque oriental.
La verdad es que estoy encantada con el resultado. Me ha devuelto las ganas de hacer manualidades de vez en cuando, una sana afición que tenía aparcada.

¡Y este es el resultado!
Si tienes algunos de los materiales anímate a hacerte uno. Es sencillo y entretenido y pasarás una tarde de lo más divertida.
Nos vemos en el siguiente post

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Las rebajas de invierno están a la orden del día y ahora es el mejor momento para comprar básicos imprescindible de verano. Lo que lees, es ahora cuando algunas prendas punteras de la t ...

EKILATERAL no es la típica chica con un canal de maquillaje, es esa chica entre las sombras con un gran talento para el maquillaje y las bellas artes, porque en esencia es una artista. Es una chica es ...

¡Hola a todos! El collar étnico con borlones o Collar Tassel ha sido la sensación del verano, y la verdad sea dicha, es de los pocos complementos de temporada que han conseguido enamorarme. ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

moda diy collar étnico

Hoy os propongo un estupendo DIY donde aprenderemos a fabricar un bonito collar de estilo étnico. Si quieres añadir más collares a tus joyitas, hoy te dejo este video donde veremos todos los pasos y los materiales a utilizar para crear un bonito accesorio. Ideal para verano  y para muchos de tus looks, espero que os guste tanto como a mi. Si te encanta hacer tus propios complementos, hoy te dejo e ...

moda diy inspiración

Aunque todos sabéis cuanto me gusta la decoración, los que no me conozcáis en persona, no sabréis que en lo referente a la indumentaria soy un tanto básica y "dejadilla". Mi armario se compone principalmente de pantalones tipo jeans, jerseys y camisetas lisas. En lo único que me esmero un poquito más es en los complementos. Me gusta jugar con ellos y siempre aportar a mi look un toque ét ...