Belleza

Nazareth Romero Idea guardada 23 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

DIY 2 Desodorantes caseros ¡Toma nota!


En el mercado hay un sin fin de productos para la higiene personal y uno de los más vendidos es el desodorante. Un artículo de tocador que compramos en automático sin detenernos a pensar si le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo o no. Lamentablemente la mayoría de los desodorantes que utilizamos tienen químicos que dañan nuestra piel. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en otra opción que podamos utilizar y que sea más beneficiosa.


 

Por fortuna en este post, te enseñaré a hacer tu ¡propio desodorante! Que estará libre de químicos, será 100% natural, muy efectivo y rápido de hacer con cosas que tienes en tu alacena.

Antes de comenzar debes saber que los productos que a continuación aprenderás a hacer tienen la función principal de eliminar el mal olor. Por lo cual este producto servirá como un desodorante no antitranspirante, esto quiere decir, que no te va a dejar de hacer sudar como un antitranspirante lo haría.  ¡Toma nota!

a) Desodorante de limón

Ya hemos hablado de los beneficios que el limón te ofrece y en el ámbito de la belleza son muchísimos, en esta ocasión será el ingrediente principal por ser un perfecto exterminador de olores. Para hacer este desodorante lo único que necesitas es:

● Medio vaso con agua 
● Un atomizador pequeño
● Un limón


 

A continuación vas a:

1) Exprimir el zumo de limón en un vaso con agua.
2) Revolver con una cuchara hasta que la mezcla se vea homogénea
3) Vacía la mezcla en el atomizador.
4) Si deseas puedes agregar gotas de algún aceite esencial para tener un olor especial. 

¡Ya está listo! Ahora tienes un desodorante 100% natural para llevar contigo a donde quieras.



b) Desodorante de coco

El coco es uno de los milagros de la naturaleza, tiene mucho por brindarnos, es buenísimo y extremadamente benéfico en temas de belleza. Es antibacteriano, hidrata la piel y además es antiinflamatorio.Para preparar este desodorante casero necesitarás:

Aceite de coco (extra virgen)
● Harina de fécula de maíz
● Bicarbonato de sodio
● Recipiente pequeño



 

1) En el recipiente que hayas elegido, agrega 6 cucharadas de aceite de coco. Si el aceite que compraste es sólido, solo mete un poco al microondas y listo.
2) Enseguida añade 1/4 de taza de maizena en el mismo recipiente, es importante que conozcas que el harina de fécula de maíz te ayudará a eliminar el mal olor y a combatir la humedad.
3) Finalmente, a la mezcla ponle 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, que te ayudará a eliminar toxinas y el mal olor que estas causan.
4) Revuelve muy bien y aplica en las axilas.



¡Súper fáciles de hacer! ¿Verdad? Estos desodorantes utilizan ingredientes que son 100% naturales y son muy fáciles de conseguir. Lo más probable es que tengas la mayoría de estos materiales en casa. De no ser así, puedes ir a alguna tienda de manualidades para comprar el atomizador pequeño y a una tienda naturista por el aceite de coco. Lo demás lo encuentras en el supermercado. Prueba estos desodorantes creados por ti misma y quedarás ¡encantada!

Además de darle a tu cuerpo algo natural, lo consientes con tantos beneficios que le aportan los ingredientes. Espero que te haya gustado este pequeño artículo. Y si te ha servido no dejes de leer el siguiente con más tips que te pueden servir. ¡Hasta la próxima! 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello estilismo peluquería

Guía de autocuidados capilares: cabello graso

¡Hola a todos! ¿Cómo va esa semana? En el blog vamos a estrenar una nueva sección dedicada a los autocuidados capilares. La problemática capilar está cada vez más en aumento, muchas veces causadas por estrés, medicamentos, alimentación o algunos trastornos.Siempre es recomendable acudir al médico desde que notemos alguna anomalía tanto en nuestro cabello como cuero cabelludo e incluso acudir a un ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Trucos para prolongar el bronceado

Exfoliar e hidratar la piel con frecuencia es fundamental para prolongar el bronceado Cuando el verano se termina, todas deseamos prolongar el bronceado para mantener viva la belleza del estío durante varios meses. Para conseguirlo, es importante que dediques unos minutos de tu tiempo a poner en práctica los consejos que te proponemos en ¡Siéntete Guapa! Gracias a ellos, prolongar el bronceado ser ...

maquillaje belleza

Mirada perfecta

¡Hola chicas! En lo primero en que se fija la mayoría de la gente es en los ojos de la persona que tienen delante o que acaban de conocer. Las miradas dicen muchas cosas, a veces más de lo que dicen nuestras palabras, por eso es tan importante tener una mirada perfecta. Hoy quiero daros unos trucos para que podáis lucir una mirada de infarto. Para ello, os voy a explicar cómo escoger desde el corr ...

remedios caseros trucos para aclarar el cabello de manera natural consejos para aclarar el cabello ...

Trucos para aclarar el cabello de manera natural

Ahora que se acerca el verano y las buenas temperaturas, muchas de vosotras queréis un cambio de look pero no sabéis cómo conseguirlo. Un estilo que nunca pasa de moda y que es uno de los más demandados es aclarar el cabello de manera natural. Aquí te mostramos algunas ideas para que logres ese efecto degradado. Zumo de limón Vierte en una taza dos cucharadas de zumo de limón y mezclalo con agua ...

remedios caseros desodorante casero aclarar axilas ...

Desodorante casero para aclarar las axilas | Doralys Britto

¿Buscas un producto para aclarar las zonas oscurecidas por la depilación y evitar el olor de las axilas? Este desodorante casero contiene la fórmula mágica que consigue ambas cosas. En el vídeo que sigue a continuación, te lo contamos paso a paso: 1. Necesitas: 2 cucharadas de maicena en polvo, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de aceite de coco y un recipiente. 2. Mezcla los ingr ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

4 formulas caseras para desvanecer las arrugas bajo los ojos

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos Amigas, hoy me da mucho gusto compartirles 4 de mis formulas caseras favoritas para desvanecer las arrugas bajo los ojos, no sé ustedes pero en mi, las primeras arruguitas que me fueron apareciendo fue justamente en esa zona de la piel "bajo los ojos", ya que sepamos que esta es más delgada y delicada.Si tú pensabas que solo con cirugía podemos ayud ...

general belleza piel ...

Cómo preparar un lifting facial casero

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como objetivo rejuvenecer el rostro y eliminar algunos signos de la edad en la piel. Con este procedimiento se estira y se tensa la piel, reduciendo notablemente las líneas de expresión, las arrugas e incluso la papada. ¿Para qué tomar medidas tan extremas y gastar mucho dinero en esta clase de procedimientos si podemos obtener buenos resultados ...