Belleza

Nazareth Romero Idea guardada 21 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

DIY 2 Desodorantes caseros ¡Toma nota!


En el mercado hay un sin fin de productos para la higiene personal y uno de los más vendidos es el desodorante. Un artículo de tocador que compramos en automático sin detenernos a pensar si le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo o no. Lamentablemente la mayoría de los desodorantes que utilizamos tienen químicos que dañan nuestra piel. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en otra opción que podamos utilizar y que sea más beneficiosa.


 

Por fortuna en este post, te enseñaré a hacer tu ¡propio desodorante! Que estará libre de químicos, será 100% natural, muy efectivo y rápido de hacer con cosas que tienes en tu alacena.

Antes de comenzar debes saber que los productos que a continuación aprenderás a hacer tienen la función principal de eliminar el mal olor. Por lo cual este producto servirá como un desodorante no antitranspirante, esto quiere decir, que no te va a dejar de hacer sudar como un antitranspirante lo haría.  ¡Toma nota!

a) Desodorante de limón

Ya hemos hablado de los beneficios que el limón te ofrece y en el ámbito de la belleza son muchísimos, en esta ocasión será el ingrediente principal por ser un perfecto exterminador de olores. Para hacer este desodorante lo único que necesitas es:

● Medio vaso con agua 
● Un atomizador pequeño
● Un limón


 

A continuación vas a:

1) Exprimir el zumo de limón en un vaso con agua.
2) Revolver con una cuchara hasta que la mezcla se vea homogénea
3) Vacía la mezcla en el atomizador.
4) Si deseas puedes agregar gotas de algún aceite esencial para tener un olor especial. 

¡Ya está listo! Ahora tienes un desodorante 100% natural para llevar contigo a donde quieras.



b) Desodorante de coco

El coco es uno de los milagros de la naturaleza, tiene mucho por brindarnos, es buenísimo y extremadamente benéfico en temas de belleza. Es antibacteriano, hidrata la piel y además es antiinflamatorio.Para preparar este desodorante casero necesitarás:

Aceite de coco (extra virgen)
● Harina de fécula de maíz
● Bicarbonato de sodio
● Recipiente pequeño



 

1) En el recipiente que hayas elegido, agrega 6 cucharadas de aceite de coco. Si el aceite que compraste es sólido, solo mete un poco al microondas y listo.
2) Enseguida añade 1/4 de taza de maizena en el mismo recipiente, es importante que conozcas que el harina de fécula de maíz te ayudará a eliminar el mal olor y a combatir la humedad.
3) Finalmente, a la mezcla ponle 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, que te ayudará a eliminar toxinas y el mal olor que estas causan.
4) Revuelve muy bien y aplica en las axilas.



¡Súper fáciles de hacer! ¿Verdad? Estos desodorantes utilizan ingredientes que son 100% naturales y son muy fáciles de conseguir. Lo más probable es que tengas la mayoría de estos materiales en casa. De no ser así, puedes ir a alguna tienda de manualidades para comprar el atomizador pequeño y a una tienda naturista por el aceite de coco. Lo demás lo encuentras en el supermercado. Prueba estos desodorantes creados por ti misma y quedarás ¡encantada!

Además de darle a tu cuerpo algo natural, lo consientes con tantos beneficios que le aportan los ingredientes. Espero que te haya gustado este pequeño artículo. Y si te ha servido no dejes de leer el siguiente con más tips que te pueden servir. ¡Hasta la próxima! 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arrugas combatir arrugas remedios antiarrugas ...

Remedios caseros antiarrugas

El deseo de mantenerse joven es algo que viene desde lejos, desde muchos años atrás. Sobre todo las mujeres ponen empeño en mantener su cutis radiante y evitar a toda costa las arrugas, ya sea con cremas costosas como por otros medios. Como estamos en crisis y cada vez se aprecian más los métodos tradicionales y caseros al desembolso de dinero, hoy hablamos de remedios caseros contra las arrugas. ...

flacidez general

Trucos caseros para reafirmar el busto

Los años pasan y nuestros pechos suelen adquirir flacidez y se miran caídos. Este problema de los senos flácidos puede deberse a varios factores como la edad, amamantar etc. Aunque este proceso es parte de la vida podemos empezar a aplicar algunos remedios caseros para poder ganar mas tiempo y atrasar el proceso de flacidez que trae la edad a nuestros senos, también podremos recuperar la elasticid ...

general belleza remedios caseros ...

Remedios caseros para uñas frágiles

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Oigan chicas, no les pasa que sus uñas tienden a quebrarse o romperse? no te desesperes! es un problema muy común que nos pasa a todos, tanto hombres como mujeres. Hay soluciones caseas que te ayudarán a lucir unas uñas fuertes y sanas. ¡No te pierdas estos remedios caseros a continuación! Remojo en aceite de oliva El aceite de oliva es un gran ingrediente n ...

diy maquillaje disfraz ...

Ahorrate dinero en Halloween - Disfraz DIY

Todos sabemos que vamos a acabar yendo a más de una fiesta de Halloween, y esto es así. Yo no pienso gastarme más de lo necesario en una fiesta como tal, ya que de un año para otro no me gusta repetir disfraz y voy a acabar por tener una coleccióm más que considerable de ellos, por lo tanto hoy os traigo un disfraz, sencillo, sexy y muy ponible. ¿Qué necesitamos? Vestido negro palabra de honor Ey ...

general belleza eco ...

Importante: Que no debe llevar tu desodorante

En una entrada anterior hablaba de la importancia de conocer los ingredientes de los productos cosméticos que utilizamos diariamente. ¿Por qué? Porque hay productos que tras aplicarlos atraviesan la barrera de nuestra piel y llegan hasta nuestro cuerpo. En la mayoría de los desodorantes de venta al público en droguerías y grandes almacenes se encuentra un componente dañino: el aluminio. Si además ...

piel salud varices ...

Varices 4 tratamientos caseros para combatirlo

Dile No a las Varices Amigas de manoslindas, hoy hablaremos de un mal que aqueja a nosotras las mujeres como también a los hombres, y son esas dolorosas y desagradables "varices" es por eso que te traemos 4 tratamientos caseros para combatirlo, pero primero sepamos un poco cuáles son las causas de su aparición y qué son las varices, estas se presentan como dilataciones de venas que se c ...

Avril Beaute Biopha Organic Desodorante Natural

Desodorantes Roll-On: "Biopha Organic" VS "Avril Beauté"

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo a contaros mi opinión con dos desodorantes, en formato roll-on, de dos marcas diferentes de cosmética ecológica, que ambas tienen unos precios muy asequibles y razonables. Las cuales, se tratan de "Avril Beauté" y "Biopha Organic". En primer lugar, debo aclararos que, los dos productos me llegaron en diferentes cajitas de "Essentiabox&quo ...