Diferencia entre aceite de romero y esencia de aceite de romero

Este es una de esas cosas que a mi me gusta mucho, a pesar de ser algo escaso o inusual su preparación el aceite de romero casero y sus propiedades son muchas y hoy te mencionaré como usarlo, ademas de que, te ayudare a resolver tus dudas sobre como hacer esencia de romero casero y sacarle el mejor partido a esta planta tan común, una guía práctica con varias formas de prepararlo en caso de que no tengas un ingrediente, entonces puedes usar otro. Tambien aqui te explicare un poco sobre la diferencia entre aceite de romero y esencia de romero. No es mismo y esto deberias saberlo.

Se conoce científicamente como Rosmarinus officinalis y en español como romero. Esta mencionada anteriormente pertenece al genero rosmarinus de la familia romero Lamiaceae y su hábitat natural es la región mediterránea, es decir sur de Europa, Norte de África y Asia Occidental.

Propiedades beneficiosas del aceite de Romero


aceite de romero y aceite esencia de romero casero


¿Cómo obtener la esencia de romero casero?


La destilación o fabricación de este no es algo del otro mundo o por así decirlo, algo difícil de hacer. Lo puedes hacer de diversas formas, pero todo dependerá de los recursos que tengas a la mano o del tiempo que posees para realizarlo. La esencia de romero la puedes obtener al poner las hojas de romero en aceite de oliva, no te preocupes ahora te explico como hacerlo.

Cómo hacer aceite de romero casero 

Lava bien el romero, luego este lo vas a dejar secar de forma natural y lo colocaras en un recipiente de vidrio o cristal, cubrirlo totalmente con aceite de oliva por mínimo 16 días hay lo dejaras y luego comenzarás a ver como este aceite va cambiando su color.

Otra forma de hacerlo es, retirar cuidadosamente las hojas de las ramas aún estando este verde, pero posteriormente limpio, luego de esto, lo colocaras es un recipiente de cristal o plástico según lo que esté a tu disposición. Este lo dejaras un mes completo y diario lo sacaras al sol dos horas para que se caliente y sea más fácil de obtener.

Otra forma de obtener esencia de romero o aceite de romero casero es, limpiar la rama que vas a utilizar y cuidadosamente ir quitando las hojas y poniéndolas en un envase de cristal limpio y seco, sellar este con su tapa y ponerlo en el horno unos 10 minutos  al calor mínimo de tu horno. como hacer aceite esencial de romero o esencia de romero

Como ya te había dicho anteriormente, ambas cosas son diferentes. El aceite esencial de romero o esencia de romero, no es mas que la destilación del aceite por las hojas de este. En otras palabras se necesitan muchísimo romero para poder hacer esto, porque este es la extracción de todas las propiedades de la planta al 100%.  Particularmente, no aconsejo su elaboración porque para obtener siquiera 20ml de aceite de este tipo se necesita casi un kilo o mas de hojas de romero, lo cual me parece algo muy costoso y difícil de elaborar desde mi punto de vista.

Tips de belleza con aceite de romero casero para piel y cabello:


Esta clase de aceites destilado de plantas tiene múltiples beneficios para las personas y desde ahora prometo que las conocerás todas, o por lo menos un 70% de lo que leerás en este post lo recordarás.

Como usar el aceite de romero para estimular el crecimiento del cabello


Hay dos formas que a mi particularmente me encantan, porque son fáciles de preparar y económicas. Una de ellas es la mascarilla de romero y la otra es el shampoo con esencia de romero. El objetivo de ambas es similar, pero no igual, así que ojo con eso, no es lo mismo usar la mascarilla que hacer un shampoo orgánico o agregarlo a tu shampoo habitual.

La primera opción es→ la mascarilla de aceite de romero:

Esta es fácil de preparar y se hace con el aceite ya posteriormente fabricado de romero y le puedes agregar también aceite de oliva. La mascarilla de aceite de oliva y romero es excelente para fortalecer y ayudar con el crecimiento de cabello. Si decides hacer la mascarilla sólo de romero, no te preocupes es excelente también. De ambas formas la mascarilla va a dejarte un brillo espectacular, y un cuero cabelludo limpio, pues este también ayuda para cosas como la caspa, la caída del cabello y otras cosas más.

Preparación de la mascarilla de aceite de romero:

Sólo agrega un cuarto de taza de aceite de romero y suavemente y con masajes circulares, comienza a aplicar desde la raíz a la punta. Deja esta mezcla reposar mínimo 15 minutos, para que el cabello absorba a bien los nutrientes del mismo.

Nota: Te recomiendo aplicarla antes se lavarte el cabello y con el cabello seco.

La segunda opción es —> el shampoo esencia de romero:

Su forma o por así decirlo, forma se fabricarlo, es bastante fácil. Es agregar a tu shampoo habitual unas 10 gotas de este aceite y dejarlo reposar y cada vez que lo vayas a usar, agítalo bien y listo.

Beneficios del aceite de romero en la piel:


Este aceite o esencia,  como prefieras llamarle, es excelente hidratante natural una gota se puede esparcir con mucha facilidad.

Se pueden fabricar jabones con este aceite y te ayudara con problemas de sensibilidad en la piel y otras enfermedades o padecimientos de este, que es el órgano mas grande de nuestro cuerpo.

Diferencia entre aceite de romero o esencia de romero casero, y aceite esencial de romero


La diferencia entre ambos se encuentra en los métodos de elaboración de estos. un ejemplo es que, cuando haces la esencia de romero, la puedes obtener el mismo día, pero es 3 veces mas cantidad de la planta que utilizaras por ser un destilado y cuando es aceite de romero simple, es mas económico y un proceso mas natural, en el cual, se tardan unos 16 días como mínimo y lo mejor es que, lo puedes hacer en tu hogar.

Espero este breve post te haya sido de ayuda para aclarar algunas dudas sobre el tema y a mi me gustaría saber si has intentado elaborar algún tipo de aceite natural o si ha intentado elaborar algunos de estos dos. Si es así, déjamelo saber en comentarios tu experiencia, a otros lectores les encantara saber tu opinión y resultados al respecto.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero son muy populares en el mundo del cuidado natural de la piel. Pero, ¿qué tienen de especial ellos? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Y cómo puede usarlos para obtener los máximos beneficios? Esta guía rápida cubrirá todo eso para que comprenda exactamente cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero. ¡Vamos a hacerlo! ¿EL A ...

Tintes para el cabello Tratamientos para el cabello

Oscurece tu cabello de forma casera con productos naturales Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre como preparar un shampoo casero para aclarar el cabello. Pero ¿Qué pasa con aquellas amigas que desean oscurecer su cabello? Sucede que muchas mujeres desean ocultar algunas canas o bien oscurecer uno o dos tonos el color de su cabello. Para ellas hoy quiero compartir un secreto para lograr q ...

Belleza Cabello

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero son muy populares en la industria del cuidado natural de la piel. Pero, ¿qué tienen de especial ellos? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Y cómo puede usarlos para obtener los máximos beneficios? Esta guía rápida cubrirá todo eso para que comprenda exactamente cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero. ¡Vamos a hacerlo! ¿ ...

cuidado del cabello

Shampoo sólido en barra o Champú en Pastilla es una tendencia en producto natural capilar convirtiéndose en un Shampoo artesanal por su elaboración, conoce sus beneficios y como preparar Shampoo sólido orgánico. No solo esto, también aprenderás cómo usar y cómo hacer Shampoo Sólido sin sulfatos. El Shampoo en barra tiene aceites e ingredientes frescos excelentes para potenciar tu salud capilar. Ad ...

von
aceite aceite de romero aceite organico ...

¡Qué onda gente linda! Quiero mostrarles una receta con grandes beneficios para todo nuestro cuerpo, y esta vez va ser de la mano del aceite de romero. Como sabemos, el romero es una planta con mucha propiedades para el organismo y por ello, se puede aplicar de manera externa para poder obtener excelentes efectos en nuestra belleza. Te voy a comentar algunos de los beneficios que este aceite nos ...

aceite aromático aceite de romero aceite romero casero ...

ACEITE DE ROMERO Este aceite casero de romero únicamente lleva, aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de romero fresco que he recolectado hoy mismo de un paseo por el campo, la primavera es la mejor época para recolectarlo. Se meten las hojas solas o la rama de romero en un recipiente de cristal, añadir el aceite de oliva y cerrar el tarro. Mover de cuando en cuando. Mantener el tarro cerr ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de oliva ...

Para tener un cabello hermoso es fundamental cortar las puntas una vez cada dos o tres meses, prescindir de las planchas y secadores y aprovechar las ventajas de los tips de belleza caseros. Estos últimos unos trucos elaborados a base de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a presumir de un cabello hermoso, brillante y muy suave en poco tiempo. ¿No sabes cuáles son los mejores productos par ...

remedios caseros belleza tratamientos para el cabello

2 Tratamientos caseros para el cabello débil Amigas, si buscamos un producto económico, que repare rápidamente nuestro cabello, fortaleciéndolo y devolviéndolo todo el colágeno, queratina y proteínas necesarias para que tenga un aspecto saludable, entonces debes conocer este tratamiento casero con gelatina sin sabor… Tal vez no lo sepas (pues yo tampoco lo sabía antes) pero la gelatina sin ...

cuidado del cabello

¿Qué shampoo es bueno para el cabello graso? ¿Cómo quitar la grasa del pelo? Aquí nuestro mejor TOP de mejores marcas de shampoo para cabello graso, conoceremos cómo funciona el shampoo para cabello graso sin sal, cómo hacer shampoo casero para el cabello graso. El pelo graso afecta tanto a hombres como a mujeres y las causas de esto son varias. Tres de ellas: problemas hormonales, falta de higien ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...