Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Dietas para adelgazar cuidando la salud

Descubre cuáles son las mejores dietas para adelgazar y perder peso de una forma saludable

En el mundo existen muchísimas dietas para adelgazar, pero no todas nos permiten perder peso de una forma saludable.

A la hora de someternos a un régimen, es importante huir de las dietas "milagro" que nos prometen la pérdida de varios kilos en muy poco tiempo.

La gran mayoría de estas dietas para adelgazar tienen un efecto "rebote" y, además, resultan dañinas para el organismo.

¿Una buena opción? Optar por alguna de las siguientes dietas para adelgazar, magníficas para acabar con los kilos de más sin poner en riesgo la salud.

La dieta Weight Watchers

Si deseas perder peso comiendo de todo, ¡esta es la opción perfecta!

La dieta Weight Watchers nació en Estados Unidos en los años 60 pero ya es famosa en buena parte del mundo.

Se basa en un sistema que le confiere un número de puntos determinado a cada alimento.

Si sigues esta dieta para adelgazar podrás comer una cantidad concreta de puntos que variará dependiendo de tu peso, tu altura y los kilos que debas perder.

Si respetas el número de puntos diarios y los combinas con ejercicio físico podrás perder peso comiendo de todo. ¡Y además hay un montón de frutas y verduras que no suman puntos!

La dieta DASH

Aunque fue concebida por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para tratar a las personas con la tensión alta, la dieta DASH también resulta muy útil para adelgazar.

¿El motivo? Que apuesta por el consumo de ingredientes sanos y bajos en calorías, tales como cereales integrales, legumbres, lácteos desnatados, frutas y verduras frescas.

Asimismo, limita al máximo el consumo de sal y de grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares refinados y bebidas alcohólicas, por lo que también es perfecta para cuidar la salud.

Aquí puedes ver un ejemplo de un menú de la dieta DASH, ¿qué opinas?

Desayuno

Copos de avena integral con leche desnatada

Una papaya

Una taza de té verde

Almuerzo

Una mandarina

Comida

Una ensalada de pasta integral

Una pechuga de pollo a la plancha o hervida

Merienda

Una tostada integral con queso bajo en grasa

Cena

Pan de pita integral relleno de salmón y tomate

Dietas para adelgazar cuidando la salud


La dieta disociada

Son muchos los expertos que aseguran que, al combinar ciertos alimentos, provocamos que sus nutrientes se conviertan en grasas dentro de nuestro cuerpo.

Es por ello que la dieta disociada apuesta por distribuir los ingredientes que ingerimos a diario de un modo inteligente y evitando mezclar proteínas e hidratos de carbono en un mismo plato.

Si, por ejemplo, preparas un filete de pollo (proteína), deberás sustituir las patatas por verduras u otra guarnición que no contenga hidratos de carbono.

Puede parecer una de las dietas para adelgazar más compleja que podemos encontrar debido a que todos los alimentos contienen, aunque sea en pequeñas dosis, proteínas e hidratos de carbono.

No obstante, merece la pena probarla, ya que permite perder peso comiendo prácticamente de todo.

La dieta o método Thinking

El método Thinking tiene cada vez más adeptos tanto en España como en otros rincones del mundo.

La clave de la dieta Thinking se basa en combinar la psicología con una alimentación sana y con la práctica de ejercicio físico.

Es, por tanto, un método muy recomendable para aquellas personas que se alimentan de forma compulsiva o que recurren a la comida cuando se sienten deprimidas.

Otro aspecto a destacar de la dieta Thinking es que apuesta por incluir en la alimentación los ingredientes propios de la dieta mediterránea, donde destacan las frutas y verduras de temporada y se limita la ingesta de grasas y aceites.

¿Qué opinas sobre estas dietas para adelgazar? ¡No olvides darnos tu opinión si ya has probado alguna de ellas!

The post Dietas para adelgazar cuidando la salud appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rizar el cabello paso a paso

Siguiendo estos consejos aprenderás a rizar el cabello paso a paso y en tu propio hogar. Es mas fácil de lo que crees. Para rizar el cabello y conseguir unos preciosos caracoles no es necesario somete ...

Recomendamos

Relacionado

tripa - consejos de belleza general

Valiosos Consejos de cómo Adelgazar

Valiosos Consejos de como Adelgazar

La pérdida de peso de forma sostenible no se trata de contar las calorías que se han de bajar sino crear el ambiente hormonal adecuado en su cuerpo que es propicio para la pérdida de peso. Los problemas de estrés y emocionales pueden causar un ambiente hormonal desfavorable, para ello el tema debe ser necesariamente abordado desde una perspectiva de la mente y el cuerpo. Tenemos que adoptar un enf ...

dietas efectivas 1200 calorias adelgazar el abdomen ...

Dieta de 1200 calorias para adelgazar

La siguiente dieta de 1200 calorias para adelgazar, es una de las dietas mas buscadas por aquellas personas que desean bajar de peso de forma segura. La mayoría de personas que buscan la dieta de 1200 calorias para adelgazar, lo hacen porque están cansadas de probar diferentes recetas, sin obtener los resultados que esperan. Seguramente navegando en internet, te abras dado cuenta de que existe una ...

Salud Dietas

Tipos de dietas para adelgazar efectivas y explicadas

No todas las dietas para adelgazar funcionan de la misma manera, ya que cada persona guarda para sí ciertas características que la hacen única respecto a las demás, pero lo que no se puede negar, es que sí hay a disposición ciertas dietas para bajar de peso que sí han demostrado hasta la fecha que si dan muy buenos resultados. Dietas para adelgazar que sí son efectivas Por supuesto, las siguientes ...

dietas como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Jugos para adelgazar cuidando la salud

La fresa, el pepino y la manzana son ingredientes perfectos para preparar saludables y ricos jugos para adelgazar​ Los jugos para adelgazar aprovechan los beneficios de las frutas y las verduras para acelerar la quema de grasas y favorecer la pérdida de peso. Pero, para que sean efectivos, se deben combinar con una dieta muy sana y equilibrada, con el consumo de dos litros de agua al día y con la ...

dietas batidos consejos para adelgazar ...

7 batidos detox, recetas caseras para adelgazar rápido

Batidos detox y sus recetas caseras para que puedas prepararlos en casa. Unos batidos detox depurativos deliciosos para que puedas incluirlos en tu dieta depurativa detox para adelgazar. La dieta depurativa detox es un régimen para adelgazar pero que además limpia nuestro organismo, por eso igual que se recomienda hacer al menos una vez al año, también se recomienda no abusar de ella. Sin embargo, ...

trucos y consejos ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazar la cara

Los ejercicios para adelgazar la cara se pueden realizar en cualquier sitio y van a resultar efectivos siempre y cuando cuidemos la alimentación, ya que tampoco son milagrosos pero sí nos van ayudarán mucho. Elevaciones de ceja Se hacen 3 series de 20 repeticiones elevando la ceja para tonificar la musculatura de la frente. Se empieza arrugando tanto como se pueda la frente y mantenemos arrugando ...

adelgazar belleza dieta disociada ...

Dieta efectiva para perder peso sin rebote: semanas 5 y 6

¡Hola chicas! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que genial! Aunque si habéis empezado la dieta cuando la publiqué por primera vez iréis por la semana 2 o 3, aquí os adelanto ya la 5 y 6 para que no os preocupéis y vayáis con tiempo de hacer la compra. Las que os habéis enganchado tarde podéis ver las dos primeras semanas y la tercera y cuarta en post anteriores. Como dicen por aquí... ¡nunca es tarde si ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Los cuidados de la piel grasa

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...