Dietas, ejercicios y consejos para la operación bikini perfecta

¿Cuáles son las mejores dietas para adelgazar? o ¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para perder barriga? Casi todos los días me llegan a mi correo o a través de mensajes preguntas de este tipo. Así que hoy voy a aclarar los puntos claves de la Operación Bikini perfecta.

Muchos buscan la Operación Bikini perfecta que les haga lucir un cuerpo de infarto en unas semanas. Pero… ¿cómo es la Operación Bikini perfecta? Pues para empezar, la Operación Bikini no es algo con comienzo y final. No se trata de tener privaciones un par de semanas.

La verdadera Operación Bikini se tiene que convertir en un estilo de vida.

Por eso la mejor Operación Bikini que puedas hacer es la que incluya un plan de entrenamiento y unas pautas alimentencias que seas capaz de seguir. Puedes hacer la mejor rutina de ejercicios del mundo, pero si la haces dos semanas y no continuas con ellas no habrá servido de nada. Y con la alimentación es mucho peor. 

Las dietas para adelgazar

Muchos piensan que lo mejor para adelgazar es “matarse de hambre” un mes o seguir una dieta loca en la que se eliminan los hidratos de carbono o no se incluye nada de grasa. Pero están muy equivocados.

Cuando acabas ese tipo de dietas, en un par de semanas, estarás más gordo que antes de empezar. Y eso no es lo peor, estas dietas  también pueden pasar factura a su salud. La verdadera dieta perfecta es la que va introduciendo cambios saludables en tu alimentación.

Si hay alto realmente importante a la hora de hacer dieta es comer bien, no poco. La dietas que elijas tiene que que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. Siguiendo estos principios, la Universidad de Harvad cree que el plato perfecto está compuesto de la siguiente forma:

plato perfecto


El ejercicio:

De verdad que he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio. Pero es que el ejercicio físico es más importante de lo que crees. No sólo nos ayuda a conseguir cuerpo más bonito. Sobre todo nos ayuda a estar más sanos y ser más felices.

La vida es mejor cuando haces ejercicio.Y te lo digo yo, que me reenganché al ejercicio y a la vida saludable en el peor momento de mi vida. Es increíble como el ejercicio físico te puede ayudar en los peores momentos.

Muchas veces cuando queremos adelgazar nos obsesionamos con hacer horas y horas de ejercicio aeróbico, pero ese no es el camino. Aunque hacer ejercicio cardiovascular es estupendo tenemos que intentar construir músculo. Como también he dicho millones de veces el músculo es el peor enemigo de la grasa. Así que lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. 

Ni siquiera tenemos que ir al gimnasio o utilizar ningún tipo de material, lo podemos hacer con el propio peso de nuestro cuerpo. Si necesitas ideas en este vídeo te propongo una rutina que te ayudará a deshacerte de los michelines del verano.



Ahora que tenemos un poco más claro el tema de las dietas y el ejercicio ¿Qué otros requisitos tiene que tener la Operación Bikni perfecta?

¿Qué requisitos debe cumplir la Operación Bikini perfecta?

A mi modo de ver, para que la Operación Bikini funcione y la conviertas en un estilo de vida tiene que cumplir 3 requisitos:

1) Que te haga sentir feliz. Si disfrutas de lo que haces seguro que no lo abandonas.

2) Que sea saludable. La salud está por encima de todo. ¿Para qué queremos estar delgados si no estamos sanos?

3) Que de resultados. No nos engañemos, el objetivo final es gustarnos más a nosotros mismos. Vernos en el espejo y que nos guste lo que se refleja no sólo nos va a dar más confianza, también nos va a dar más fuerza para seguir con nuestro propósito.

 


Teniendo claros estos 3 requisitos que tiene que cumplir nuestra Operación Bikini va a haber muchas formas diferentes de lograr nuestros objetivos.

¿Te cuento un secreto? cualquier plan que sigas que incluya ejercicio físico y una alimentación más saludable va a tener efectos positivos en tu cuerpo. Pero para saber si lo que estás haciendo realmente funciona vas a tener que medir los resultados.

Mide los resultados de tu Operación Bikini

Dicen que todo lo que se puede medir se puede mejorar ¿Por qué tu cuerpo iba a ser una excepción?

Te recomiendo que cada 2 semanas tomes tus medidas corporales. Así que hazte con una cinta métrica y mide los contornos de tu cuerpo. Tienes que medir el contorno del pecho, cintura, caderas, muslos y biceps. Aunque yo personalmente creo que es más motivador hacerte fotos de frente, espalda y perfil para ver como va cambiando tu cuerpo. Eso sí no te hagas las fotos con ropa muy suelta, mejor con ropa muy ajustada o ropa interior.

Da igual que plan sigas, pero búscate una forma de medir tus resultados.

Para ver si lo que estás haciendo realmente funciona también te vas a tener que hacer las siguientes preguntas: ¿Me siento mejor?, ¿Me veo mejor?, ¿Estoy contento con lo que estoy haciendo?.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa vas a tener que hacer pequeños cambios en tu Operación Bikini. Después de hacer los ajustes necesarios, en un par de semanas vuelve a evaluar tus progresos.

Ahora que sabes las claves para la Operación Bikini perfecta no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra! Y espero que me vayas manteniendo al tanto de tus avances

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos consejos perder peso ...

¿Estás harta de hacer dietas y ejercicio? Doralys Britto nos ofrece unos consejos para mantenernos delgadas sin hacer dietas, ¿cómo? ¡Atentas a estos 7 tips para mantener la figura! Agua con limón Un vaso de agua fría con la mitad exprimida de un limón por la mañana en ayunas, ¡es genial! Es importante que el agua esté fría porque ayudará a despertar el metabolismo, quemar calorías más rápido ...

Salud Dietas

No todas las dietas para adelgazar funcionan de la misma manera, ya que cada persona guarda para sí ciertas características que la hacen única respecto a las demás, pero lo que no se puede negar, es que sí hay a disposición ciertas dietas para bajar de peso que sí han demostrado hasta la fecha que si dan muy buenos resultados. Dietas para adelgazar que sí son efectivas Por supuesto, las siguientes ...

dietas inicio vida sana ...

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y h ...

Ejercicios adelgazar dieta ...

Si quieres tener un cuerpo 10 toma nota de estos ejercicios y dietas para ponerte en forma Contamos los días para que llegue el verano mientras abril se acerca peligrosamente tras la esquina primaveral, y es momento de preocuparse por la forma física. Aunque lo más recomendable es ir manteniendo la línea poco a poco durante todo el año, si nos hemos pasado al comer un poco más de la cuenta todavía ...

bajar de peso ensalada para bajar de peso reducir peso ...

Subir de peso es muy fácil, pero muchas veces lo complicado es perderlo. Las dietas, los tratamientos y el ejercicio deben convertirse en una rutina para lograrlo. Existen muchas dietas que en su mayoría resultan extremas en el tema de alimentación, donde las personas se pueden obsesionar con los resultados y caer en problemas más graves por una alimentación muy pobre. Si quieres bajar de peso, ap ...

general bajar de peso belleza ...

Para perder peso naturalmente es necesario mantener una dieta balanceada no sólo para conservar el cuerpo en forma, sino pata mantenerlo bien nutrido. En algunos casos las personas quieren perder algunos kilos de más rápidamente e inician a realizar dietas extremas para que al final se vean delgadas, lo que no saben es que al tomar esta medidas pueden estar propensas a enfermedades por la falta de ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...

dietas operación biquini operación bikini ...
Descubre lo que opinan los expertos

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.

dietas y alimentación dietas perder peso

Cuidar la alimentación lograr seguir una dieta saludable a veces puede volverse un poco complicado habiendo tantas opciones diferentes. Sin embargo, hoy analizaremos algunas de las dietas más efectivas y reconocidas para que puedas ir eligiendo de a cuerdo a tus necesidades y alternativas. Dieta de la Clínica Mayo La clínica Mayo es una de las compañías de centros de salud privado más prestigiosas ...