Dieta detox diseñadas para desintoxicar

¡Hola Chic@s!

Han llegado -como no- de la mano de las famosas, pero no son nuevas, se van reinventando, como casi todo. Me estoy refiriendo a las llamadas dietas “detox”

Como siempre que algo se pone de moda, los especialistas no se ponen de acuerdo, tiene tantos defensores, como detractores, mientras que para los primeros son “buenas buenísimas”, para los segundos son “malas malísimas”. Creo que ambos exageran, no pueden ser tan buenas, ni pueden ser tan malas. Veamos en qué consisten.

A diferencia de las dietas milagro (como la de la alcachofa, la piña etc.),estas están diseñadas para desintoxicar, de hecho se les llama “Detoxificante”,la pérdida de peso es un añadido.

no solo prometen una pérdida de peso sino que «depuraran» nuestro organismo. Están hecho a base de frutas y verduras y según la que predomine, cambian el color y lógicamente el sabor. Se trata de alimentarte una semana a base de batidos “detox” y si, hemos de reconocer de que es algo que no está al alcance de tod@s. Hay que tener, ¡constancia y fuerza de voluntad!

Estas limpiezas suelen funcionar muy bien para algunas personas, y muy mal para otras.

Hay que tener en cuenta, que no existen alimentos milagrosos ni que “quemen grasas” (pero si existen algunos complementos alimenticios que cumplen muy bien esta función)

La mejor dieta es la nuestra, la de siempre, la mediterránea, alimentos saludables, alimentación equilibrada y hacer ejercicio moderadamente, sin olvidar tomar nuestros ocho vasos de agua al día.

PROTEINA


Pero si quieres hacer una semana la dieta verde, primero has de estar muy mentalizada, para no sentir “picos de hambre”, elaborar los batidos tal y como dicen las recetas, están diseñados, para aportar a nuestro organismo un montón de nutrientes y vitaminas y fibra que de otro modo se perderían.

Fijaros en que hablo de Batidos y no de Zumos, ya en los zumos se pierde toda la fibra.

Empieza escogiendo un tipo de ‘Dieta Detox‘ que vaya con tu estilo de vida, con tus gustos y tus necesidades. Si después de un par de días sientes que no reaccionas bien déjala. Si eres adicta al ejercicio físico, es importante que mientras dura la dieta lo suspendas, terminarías agotada mental y físicamente.

Como siempre que algo se pone de moda, existen casas que comercializan este tipo de batidos, yo los haría en casa, con productos frescos del día. Lo ideal sería que te pusieras en manos de especialistas que te controlen un poco, esto te motivaría al tiempo que no descuidas tu salud.

Yo empiezo hoy, es por este motivo que me he decidido a escribir sobre esto, ya os contare mi experiencia.

Ideal para combinar con Detox-Fort Plantas depurativas, del que ya os he hablado. Y con proteína, para ayudar a la masa muscular.

Las proteínas contribuyen a que aumente la masa muscular y a conservar la que ya tenemos, y también contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Reconocido científicamente.

En el próximo post de esta sección, os daré las recetas de los batidos que me vaya haciendo y os contare como me ha ido.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

La entrada Dieta “detox” diseñadas para desintoxicar aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos