Dieta de sirope de arce – Todo lo que necesitas saber

Dieta de sirope de arce opiniones

 

Cuando el verano nos sorprende con algunos kilos de más, comenzamos a buscar algunas dietas milagrosas que nos ayuden a eliminarlos de la manera más rápida. Entre ellas no podría faltar la dieta de sirope de arce, tal vez poco hayas escuchado sobre ella pero aquí conocerás todo.

La dieta del sirope de arce es un régimen desintoxicante y restrictivo que promete eliminar de tu cuerpo unos 6 kilos en 10 días. Sus principales beneficios de bajar de peso rápido y eliminar las toxinas del cuerpo lo logra con un drástico cambio alimenticio.

Lo rápido a veces cuesta caro, y éste es uno de esos casos, porque este plan desintoxicante consiste en no comer sólidos durante 10 días, y beber en su lugar una bebida basada en el jarabe de arce.

Dieta de sirope de arce opiniones


Aquí te contamos paso a paso en qué consiste la dieta, cómo preparar la bebida desintoxicante y todos los secretos que la rodean.

Etapas de la dieta de sirope de arce

1. Pre-dieta.

Con la idea de que tu cuerpo se acostumbre a la bebida desintoxicante y tenga una respuesta positiva a la dieta, un factor que se recomienda comenzar a incorporarla tres días antes de comenzar con la dieta.

Durante estos días, tienes que reducir el grupo de alimentos a verduras, frutas o pan integral, acompañando siempre con la mezcla de sirope de arce.

Puedes consumir ensaladas de vegetales crudos o cocidos, frutas, caldo de verduras, pan integral o infusiones, evitando el té y el café.

2. Dieta.

Esta fase es la más dura, sin lugar a dudas, porque no permite el consumo de ningún alimento que no sea la mezcla de sirope de arce por 7 o 10 días. Por ello, esta etapa recibe el nombre de ayuno.

Más adelante te explicamos cómo preparar el sirope de arce que es la bebida desintoxicante clave de esta dieta. Sin embargo, podemos adelantarte que no aportan los nutrientes diarios necesarios, lo que convierte al régimen del sirope de arce en una dieta desequilibrada y riesgosa para la salud.

3. Post-dieta

En esta fase, que dura tres días, se recomienda ir incorporando de a poco algunos alimentos de fácil digestión acompañados siempre de la bebida desintoxicante. Tal como en la primera etapa, puedes consumir vegetales, frutas e infusiones, evitando el té y café.

La clave de esta etapa es evitar el efecto rebote, muy común en las dietas drásticas para bajar de peso rápido. Pasado los tres días de post-dieta, se puede ir incorporando otros alimentos saludables y 30 minutos de ejercicios diarios para mantener el peso perdido.

Bebida desintoxicante

El compuesto de jarabe de arce es la única bebida permitida durante los días de la dieta sirope de arce y consiste en mezclar 2 cucharadas de jarabe de arce con dos cucharadas de limón recién exprimido, una pizca de pimienta cayena o jengibre y medio vaso de agua a temperatura ambiente o fría.

Se recomienda beber tanto como se desee, aunque lo mínimo es de seis a nueve vasos diarios. Es importante tener en cuenta que tomando los nueve vasos diarios, el cuerpo recibirá menos de 500 calorías, cuando lo recomendado por los nutricionistas para mantener un cuerpo saludable es el consumo mínimo de 2000 calorías al día.

Efectos de la dieta de sirope de arce

Por la mínima cantidad de calorías diarias que recibe el cuerpo, es seguro que bajarás de peso. Sin embargo, el costo es muy elevado. Como nuestro cuerpo no está acostumbrado a no comer sólidos, cree que está en crisis y provoca una situación de hambre, dolores de cabeza, irritabilidad y falta de energía.

Realizando un cambio tal en nuestro metabolismo, que cuando trates de incorporar los alimentos que acostumbrabas a ingerir antes de comenzar con esta dieta, puede que aumentes el doble del peso perdido.

Además, la bebida llamada desintoxicante no posee proteínas, fibras, vitaminas ni minerales, por lo tanto, existe un alto riesgo de desnutrición y no se recomienda seguirla por un tiempo prolongado ni repetirla hasta que estemos seguros de que nuestro cuerpo ha recuperado su estado saludable.

En caso de que se tenga un evento importante en pocos días y se necesita bajar de peso rápido, pero pocos kilos, esta dieta cumple definitivamente con su misión.

Si tienes que bajar más de 6 kilos, o quieres mantener tu peso ideal para siempre te recomendamos seguir una dieta más saludable, que te permita comer todos los grupos de alimentos y una rutina de ejercicios que moldee tu figura.

La regla más simple para bajar de peso saludablemente es gastar más calorías que las consumidas.

.  

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas sirope de savia

En España muchas personas -aquellas a las cuales les suena el Sirope de savia- confunden el Sirope de Arce con el Sirope de Savia, aunque no es lo mismo. Esta confusión viene provocada por el hecho de que para la Dieta de Sirope de Savia, en un principio se comenzó utilizando el Sirope de Arce. El Sirope de Savia es una mezcla de savias concentradas que se utiliza para el famoso semi-ayuno, tomado ...

dietas 6. dudas sobre la dieta edulcorantes ...

Imagen cortesía Organic Lifestyle Magazine http://bit.ly/1brw97a Amparo me preguntaba hoy por el Sirope de Ágave: ¿es apto para la dieta Dukan? ¿es apto para diabéticos, como dicen en muchas páginas? Se dice que el sirope de ágave es una alternativa natural y más saludable al azúcar blanco. ¿Podría ser entonces un edulcorante interesante para la dieta? He visto esta misma pregunta en varios grupo ...

dietas dieta

Este lunes empiezo (empezamos) la dieta del Sirope... Datos: Está basada en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir por un tiempo determinado de las propias reservas. Ayunar no es “pasar hambre”. Además mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, de la toxicidad y de las grasas superfluas que se han acumulado en el organismo progresi ...

belleza

A medida que pasan los años, alrededor de los veinticinco años de edad, nuestro cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno en la piel, acelerándose entre los 40 y 50 años. Cuando la producción de colágeno disminuye, la piel retiene menos agua, se hace más delgada y comienza a arrugarse. La falta de colageno se comienza a notar por el adelgazamiento de la piel, ya que se pierde la capadcidad ...

Lifestyle Mi experiencia luz pulsada depilacion laser ...

Después de más de 3 años probando diversos métodos de depilación láser, creo que puedo hablar desde la experiencia para contarte todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser. He utilizado los métodos Luz Pulsada y Alejandrita, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo? Tipos de depilación láser Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en ...

quinoa

La quinoa es un alimento original de los andes de Perú, Bolivia y Chile, que tiene un peculiar tamaño y una textura muy parecida al de la arroz. Los nutrientes que posee tienen los beneficios necesarios para que una persona pueda bajar de peso, siendo el alimento perfecto para complementar una dieta estricta. Ya te he hablado anteriormente de las propiedades de la quinoa y como has leído es una ma ...

dietas belleza natural naturaleza viva ...

Operación Cuerpo 10 El verano es mucho mas que una invitación a cuidarse por dentro y por fuera, todo ello para mejorar el aspecto de nuestra piel y perder uno cuantos kilitos de más, que hemos cogido gracias a las comidas más calóricas de las estaciones mas frías. Una de las frutas que mas nos pueden ayudar a cuidar la piel y que a la vez sirva como reductora de grasa, especialmente en abdominale ...

ponte en forma sirope de savia chile ...

MI CAMBIO RADICAL: SIROPE DE SAVIA He creado este blog porque mis amigas me pregunta cómo me he adelgazado tanto jejeje. La verdad muchos creen que son de los nervios ya que soy una chica catalana de 24 años que me fui a estudiar a Chile concretamente a la ciudad de Concepción. Cuando llevaba allí unos meses conocí una chica que bebía un refresco extraño y le pregunte qué era. Me dijo que era el s ...