Dieta de la alcachofa cómo funciona para bajar 3 kilos en 3 días

¿Dieta de la alcachofa: para bajar 3 kilos en 3 días?

La alcachofa es la solución ideal a esos momentos en la que nos sentimos hinchados como un globo y nos damos cuenta que nuestro cuerpo ha aumentado su masa de manera considerable, en ese momento pensamos automáticamente que no encontraremos una solución rápida a nuestro problema, pero gracias a la dieta de la alcachofa podrás obtener la solución que tanto deseamos.

dieta de la alcachofa


¿Por qué la alcachofa?

La alcachofa es una verdura que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y que es un gran aliado para las dietas ya que es rica en fibra, baja en grasas y aporte calórico, aporta saciedad y es un excelente diurético. Otro de los beneficios de consumir habitualmente esta verdura es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege el hígado y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En qué consiste.

La clave de esta conocida dieta consiste en llevar una alimentación cuya base sea la alcachofa, por ello no es bueno realizar esta dieta durante un largo periodo de tiempo, ya que el cuerpo necesita de otros alimentos para funcionar de forma correcta. Un ejemplo de menú para realizar esta dieta podría ser:

La dieta de la alcachofa en tan solo 72 horas logra que alcancemos nuestro objetivo de bajar de peso.

Día a día para empezar  la dieta de la alcachofa:

Día 1

Desayuno: Una pieza de fruta, pero nunca plátano.

Mediodía: Un yogurt cero grasas o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.

Comida: Arroz integral con alcachofas.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Alcachofas a la plancha con queso fresco 0%.

Día 2

Desayuno: Macedonia de frutas sin abusar del plátano.

Mediodía: Un yogurt cero grasas o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.

Comida: Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco 0%.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Alcachofas rellenas con jamón serrano.

Día 3

Desayuno: Una pieza de fruta, de nuevo sin incluir ni un plátano.

Mediodía: Un yogurt cero grasas o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.

Comida: Alcachofas al horno con patatas.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Alcachofas con crema de acelgas

Si además de la dieta también hacemos un poco de ejercicio, nos será muy fácil adelgazar unos 3 kilos en tan solo 3 días.

– Si te quedas con hambre puedes completar la dieta con un yogur al día, pequeñas cantidades de queso fresco y un poco de pan integral.

– Procura beber dos litros de agua al día.

– Realízala dieta durante un máximo de tres días. Después de ellos aumenta el consumo y la variedad de alimentos para equilibrar tu organismo.

Alcachofa Propiedades y beneficios:

dieta de la alcachofa
– La alcachofa regula la cantidad de glucemia en la sangre por este motivo es muy indicado para diabéticos, aunque se recomienda consultar primero con un especialista.

– Actúa contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.

– Reduce el colesterol.

– Es un alimento depurativo que contiene cinarina en abundancia, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis.

– Su baja cantidad de sodio la hace un alimento muy adecuado para equilibrar la presión sanguínea. Es muy recomendable para quiénes tienen la presión alta siempre que se tome sin agregar sal.

Consejos caseros con alcachofa contra:

Trastornos hepáticos y biliares. Hervir unos 25 g de hojas de alcachofas en un 1 litro de agua, y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Beber un vaso del agua antes de cada comida.

Anemia y raquitismo. Hervir alcachofas y tomar el agua con copos de avena. 

¿Cómo actúa la alcachofa en nuestro organismo?

De la Alcachofa se utilizan el extracto de las hojas con fines terapéuticos. La cinarina es una sustancia que tiene acción colerético (aumenta la formación de bilis), colagoga (mejora la liberación de bilis), hepatoprotectora y regeneradora de la célula hepática, e hipocolesterolemiante (baja los niveles de colesterol sanguíneo).

Un principio amargo sesquiterpénico, la cinaropicrina, le aporta acciones aperitivas y eupépticas. El efecto aperitivo de la alcachofa es muy conocido. La particularidad del uso de estas sustancias reside en el hecho de que realmente importa el momento en que se toman. Si es antes de la ingestión de alimentos, estimulan las secreciones digestivas “abriendo el apetito”, si se toman durante o después, ayudan a hacer una buena digestión (acción eupéptica), sin gases, sin hinchazón.

Así mismo, el extracto de alcachofa actúa como laxante suave por su acción colerético y colagoga, y por su contenido en mucílago. Los mucílagos producen sustancias coloidales en contacto con el agua. Esto hace que creen “suavidad” dentro del intestino, mejorando y facilitando el tránsito intestinal.

La función diurética está relacionada con varios componentes, así, por ejemplo, con los ácidos del tipo málico, cítrico, glicérico, succínico, láctico. También tienen acción diurética los flavonoides derivados de la luteolina: cinarósidos y escolimósidos y la presencia importante de sales minerales ricas en potasio.

¿Quiénes no pueden consumir alcachofa?

– Las mujeres están embarazadas no deben consumir alcachofa, se dice que no ayuda a la producción de leche materna, así que lo mejor es suspender el consumo de éste alimento durante el periodo de embarazo y pos parto.
– como aun no existen estudios que garanticen un estudio profundo de la alcachofa, aún no está permitido el consumo en niños menores de 12 años de edad.
– Y las personas que tienen cálculos en la vesícula biliar, no deben consumir, si antes no han consultado a su médico, ya que se le puede complicar al momento que ésta hortaliza haga su trabajo.

¿La dieta de la alcachofa es apta para todos?

El fervor por la alcachofa se debe, en parte, a la difusión que de esta dieta han hecho numerosos personajes famosos. Lo cierto es que, aunque permite una pérdida de peso bastante rápida, es una dieta desequilibrada y puede producir alteraciones en los riñones al aumentar el ácido úrico y en el ritmo del corazón, ya que lo que se pierde es una gran cantidad de líquido y puede hacer que descienda el nivel de potasio y otros minerales. Además, su efecto adelgazante es transitorio.

Riesgos de la dieta de la alcachofa:

Si se realiza adecuadamente, los riesgos son muy bajos. Utilizarla adecuadamente implica utilizar otros alimentos además de las alcachofas en el día a día, ya que, por sí solas, las alcachofas no son alimento suficiente para el organismo. Así que, si te decides a realizarla, ten presente que debes seguir al pie de la letra los consejos que vamos a darte aquí.

Otro riesgo que existe en la dieta de la alcachofa, y que suele tener en común con todas las dietas basadas en los alimentos diuréticos, es que, cuando se termina la dieta, existe el riesgo de recuperar el peso perdido.

Es por ello que nuestra recomendación es empezar con la dieta de la alcachofa durante tres días o cuatro días, con los que se podrán perder los primeros cuatro kilos de forma sencilla, y, después, continuar con otra dieta más sencilla de realizar que contribuya a mantener el peso bajo.

Recomendaciones:

– No consumir en exceso la alcachofa, procura consumir las hojas de alcachofa para que pueda dar resultados el tratamiento de bajar de peso rápido y además ten en cuenta todo lo que contiene en sus propiedades para que te ayude a tantas otras cosas que puede estar pasando tu organismo.

– No consumas, pastillas de alcachofa, ni extractos y menos ampollas de alcachofa; recuerda que todo eso ya tiene algún componente químico que te puede terminar haciendo daño.
– No olvides consumir agua más de 2 litros todos los días, hacer ejercicios mínimo 30 minutos todos los días y poco a poco ir aumentado hasta lograr una hora de ejercicios.

¿Hay más opciones?

Claro que hay muchísimas opciones para bajar de peso, a veces puede parecer abrumador, escoger cual es la dieta o plan más efectivo y adecuado, pero el objetivo de todas es la pérdida de peso, en este caso la dieta de la alcachofa es una dieta de efecto rápido, plan para seguirse por una semana o no más de veinte días, aún después de aplicarse, se necesita llevar un estilo de vida saludable, para no recuperar el peso o ganar más.

Si se presentan efectos secundarios como debilidad, flacidez, alteraciones intestinales, suspenderla y/o consultar con su médico. Si se prefiere el consumo de cápsulas o extractos naturales de alcachofa, leer muy bien las etiquetas y adquirir productos certificados.

Quizá te pueda interesar La importancia de consumir agua para poder hacer esta dieta:

Para empezar a tomar alcachofa tendremos que beber mucha agua para mantener el cuerpo siempre bien hidratado, además debemos de consumir las proteínas necesarias para proteger los músculos, ya que la excesiva pérdida de peso que potencian podría dañar nuestra masa muscular, y por último tendremos que ser perfectamente conscientes de que es una ayuda extra momentánea; por eso tienes terminantemente prohibido volverte dependiente de esta dieta para adelgazar.

Video sobre como funciona la dieta de la alcachofa:



La entrada Dieta de la alcachofa cómo funciona para bajar 3 kilos en 3 días aparece primero en Dietas y Nutricion.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta de la alcachofa

Muchas veces nos sentimos hinchados por la retención de líquido y quedemos perder un poco de peso de manera rápida ya que parecemos que estamos más redondos de lo normal. Pues en este pequeño artículo te contamos como puedes perder esos kilitos de más con esta fantástica verdura como lo es la Alcachofa, tu problema desaparecerá en pocos días ya que la misma se encargará de depurar tu organismo de ...

tratamientos de belleza salud

Hola de nuevo¡¡¡¡, este post de hoy va a ir dedicado a nuestra salud, concretamente a ayudarnos a dexotificar nuestro organismo del exceso de las fiestas¡¡¡ Siempre intento hablaros y aconsejaros sobre productos que yo misma he probado, en este caso también he consumido este producto del que os voy a hablar. A mi me gusta hacerlo por lo menos una vez al año, ya no solo para per ...

otras dietas para adelgazar fibra para adelgazar

La alcachofa es un alimento que por sus propiedades nos ayuda a adelgazar y en este artículo hablaremos de ellas y también de la dieta de la alcachofa. La alcachofa es diurética y rica en fibra que ayuda a la metabolización de los azúcares y grasas pero además de esto mejora las funciones del hígado que es un órgano clave a la hora de adelgazar. Las propiedades de la alcachofa no son solo recomen ...

bajar de peso en una semana dietas adelgazar 10 kilos en una semana ...

La dieta de la alcachofa es uno de los regímenes más populares entre las famosas.  Y es que puedes conseguir bajar de eso de manera rápida y fácil siguiendo unos pocos pasos que la dieta de la alcachofa manda seguir. Si eres de las personas que piensa que ninguna dieta sirve para adelgazar muy rápido, estas equivocada y es por que no has probado la dieta de la alcachofa. La alcachofa en las dietas ...

dietas perder peso adelgazar ...

A la hora de perder peso debemos tener claro que una dieta de la alcachofa sana y al menos 30 minutos de ejercicio diario son las claves fundamentales. La dieta de la alcachofa es lla mejor manera de preparar nuestro cuerpo para una vida sana es comenzar depurándolo y desintoxicándolo de todos los excesos anteriores. Para este cometido existen algunas ayudas específicas realmente efectivas y una ...

consejos para adelgazar recetas para dietas recetas vegetarianas ...

Qué es alcachofa ¿Aún no sabes que es alcachofa? La alcachofa es una hortaliza con muchas propiedades beneficiosas para la salud, un alimento muy preciado durante toda la historia. Es una planta que se suele cultivar como alimento durante los meses de Abril y Mayo en los países del Mediterraneo. Pero ¿cómo preparar la alcachofa para adelgazar y aprovechar todas sus propiedades? Alcachofa, benefici ...

Sin categoría 5 kilos en 3 días adelgazar ...

La dieta de la piña es uno de esos regímenes alimenticios monofruta que podemos utilizar en ocasiones especiales o de emergencia para perder hasta 5 kilos en 3 días. No obstante, debemos tener en cuenta que se trata de una dieta circunstancial y en ningún caso debemos extenderla durante más tiempo del indicado, siempre y cuando nuestro estado de salud se mantenga en óptimas condiciones. Existen mu ...

arkofluido alcachofa como perder peso dieta de las famosas ...

Arkofluido de Alcachofa Mix Detox uno de los secretos menos guardados y que mejor funcionan de las famosas Hace más de una década que vamos hablando de la Dieta de la Alcachofa Arko, una dieta en que la alcachofa es el alimento estrella y se complementa con unos suplementos a base de las mismas. La verdad es que a pesar de que me chiflan las alcachofas nunca he hecho esta dieta, pero su he tomado ...

general bajar de peso belleza ...

La alcachofa es una hortaliza tan saludable y rica, que muchas personas no sólo la utilizan para preparar deliciosos platos en su cocina, sino también para bajar de peso, ya que gracias a sus propiedades diuréticas y quema grasa, la convierte en un excelente complemento para adelgazar. Como siempre lo menciono, ningún producto es milagroso a la hora de bajar de peso, sin embargo, existen algunos a ...

perder peso bajar de peso adelgazar ...

Aquí te mostraremos como perder peso de la manera mas sencilla y sin tener que ir al gimnasio. Perder peso facilmente y de manera saludable es posible sin comprometer nuestra salud. Por suerte, cada vez conocemos más sobre los alimentos y sus beneficios, información que podemos utilizar para elaborar nuestros propios remedios y organizar de forma más sana nuestra vida. Te mostraremos como perder p ...