Dieta de Desintoxicación del Limón

Desde que se asoció a Beyonce con la dieta de desintoxicación con limón ha habido una oleada de interés por este programa dietético en particular.
Muchos lo consideran un programa maestro para la eliminación de toxinas del cuerpo.

Esta dieta desintoxicante existe desde hace casi 50 años y se han realizado variaciones en su receta y su programa con el objetivo de mejorar su efectividad.
Con esta dieta se consiguen descomponer las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo con el tiempo debido a diferentes factores como:

Una mala alimentación con exceso de grasas saturadas

Vivir en una población con un ambiente contaminado

Llevar una vida muy sedentaria y realizar poco ejercicio

Tomar grandes cantidades de alcohol y fumar tabaco en exceso
Además conseguirás una pérdida de peso a corto plazo. Por este motivo muchas personas comienzan esta dieta de desintoxicación en primavera; para estar preparadas en verano. También hay gente que la realiza después de navidad para perder esos kilitos de más que han cogido en esas fechas.

Historia de la dieta del limón

dieta de desintoxicacion


La dieta de desintoxicación con limón comenzó a recomendarla Stanley Burroughs para la curación de las úlceras de estómago. En uno de sus libros ha compartido su experiencia al probar esta dieta por primera vez en uno de sus pacientes que sufría úlcera de estómago. Los resultados fueron increíbles y tras once días de comenzar la dieta el paciente estaba curado. Desde entonces muchos médicos la recetan con este objeto, además de para desintoxicar el cuerpo.

Cómo proceder con la Dieta

Someterse a una dieta desintoxicante es un proceso que requiere cierta adaptación ya que no todo el mundo es capaz de llevarla a cabo. Enfócate en tus objetivos y no pierdas de vista tus metas.

Algunos médicos recomiendan llevar a cabo una dieta vegetariana una semana antes de comenzar la desintoxicación para ir aclimatándonos a ella poco a poco y causar un menor estrés a nuestro organismo.

No se recomienda tomar cafeína ni bebidas energizantes, así como bebidas con gaseosa.

De igual forma las personas que vayan a someterse en los próximos días a trasplantes de órganos o aquellos que tomen medicamentos inmunosupresores no deberían llevar a cabo esta dieta. Mientras se realiza este proceso se estimula el sistema inmune a la vez que se inhiben los efectos de las toxinas, por ello es más probable que si va a recibir un trasplante de órgano su cuerpo lo rechace.

¿Qué es la Dieta de Desintoxicación?

La dieta de desintoxicación del limón es un programa con el objetivo de desintoxicar el organismo y fomenta la ingesta de limonada que se elabora con los siguientes alimentos:

1 kilo de limones (cuanto más frescos mejor)

1 kilo de jarabe de arce

1 cucharada de pimienta de Cayena

Aproximadamente medio litro de agua
Para proceder con la elaboración debemos mezclar a partes iguales jarabe de arce y zumo de limón para adelgazar. Después añadimos la pimienta Cayena y el agua y removemos.  Se recomienda beber al menos diez vasos de esta mezcla a lo largo de todo el día. Esta dieta se llevará a cabo al menos durante una semana, anquen muchos médicos recomiendan seguirla durante diez días.

dieta del limon


Es probable que sienta hambre, por lo tanto cada vez que su estómago se lo pida beba un trago de esta “limonada”. Así facilitaremos la pérdida de grasa al mantener nuestro organismo activo.

Además de lo anteriormente mencionado para poder desintoxicar el cuerpo debemos tomar un laxante después de desayunar y otro antes de irnos a la cama. Con esto conseguimos eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes intestinales.

Pasos para Depurar el Organismo

Los procesos de comenzar esta dieta y de finalizarla son muy importantes. Aquí van las pautas que deben seguir para desintoxicar el cuerpo de forma correcta.

El primer día solo debes tomar la mezcla preparada anteriormente.

Al día siguiente de comenzar la dieta introduce poco a poco zumo de naranja.

El segundo día introduce sopas de verduras y caldos.

El tercer día ya puedes introducir piezas de fruta y verdura.

Evita comer carne, pescados y huevos

No comas en exceso

Bebe agua en grandes cantidades para estar bien hidratado
A los siete días de comenzar esta dieta desintoxicante puedes volver a comer con normalidad, pero vete incorporando los alimentos poco a poco.



Esta dieta depurativa adelgazante es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que nos ayudará a eliminar toxinas a la vez que a perder peso.



La entrada Dieta de Desintoxicación del Limón aparece primero en Blog Nutrición y Salud.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas nutrición bajar de peso ...

La dieta del limón es una buena alternativa para quitarte esos kilos de más,  tu blog de Rutinas Deportiva te mostrara como debes hacer la dieta del limón para perder peso y desintoxicar tu cuerpo. Primero debes hacer una limonada para desintoxicarte Ingredientes 1 zumo de medio limón 1 pizca de pimienta de cayena ½ litro de agua 2 palitos de canela ( esto sirve para quitarle el ácido al limón) Pr ...

adelgazar cuerpo cuerpo perfecto ...

El primer paso para verte bien es sentirte bien, pero muchas veces tenemos hábitos que no son tan buenos para nuestro cuerpo y que no nos permiten sentirnos sanos y con energía, uno de esos malos hábitos es comer demasiada comida chatarra que llenan nuestro organismo de basura y deshechos, pero existen métodos y formas que nos ayudaran a limpiar nuestro organismo y desintoxicarlo de todos esos des ...

dietas limón dieta del limón ...

Adelgaza con limón Un limón sirve para cualquier cosa. Debería encabezar la lista de compra de todas las casas porque no solo es un simple ingrediente en la cocina. Sus aplicaciones cómo limpiador o para belleza son impresionantes y además huele muy rico. Adelgaza con limón ya que resulta que una de las propiedades de este cítrico es ser un gran desintoxicante rico en vitamina C que ayuda a adelg ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Este batido detox con mango, naranja y limón te ayudará a bajar de peso y a cuidar la salud ¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento i ...

dietas nutrición suplementos ...

Cuando queremos bajar de peso y a la vez depurar y limpiar nuestro organismo, sin someternos a una dieta estricta. Te recomendaremos consumir el batido de manzana, limón y avena, por espacio de una semana, no sólo te ayudara a bajar de peso también contribuirá a bajar el  colesterol. Ingredientes para el batido 125g de avena en hojuelas 2 manzanas verdes 1 el jugo de un limón grande 1/2 litro de a ...

dietas dieta detox dieta detox 3 días ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una dieta detox, de la misma forma que necesitamos irnos de vacaciones para dejar atrás lo que nos estresa, y volver con fuerza y la mente despejada; también necesitamos desintoxicar nuestro organismo para eliminar toxinas, recargar antioxidantes y depurarnos de los excesos cometidos. En el post de hoy, te explicamos cómo hacer una dieta detox. ...

dietas efectivas adelgazar cola de caballo ...

Si tus objetivos son adelgazar, ya que piensas que estarías mejor sin unos kilos de mas, o simplemente quieres llevar una dieta para eliminar toxinas, para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurar tu organismo. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar las toxinas del cuerpo. Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las f ...

lemon ginger detox

No hay nada más refrescante que una bebida fría mezclada con algunos ingredientes sabrosos que deleitan las papilas gustativas. . Prueba esta deliciosa mezcla para obtener una bebida refrescante que ofrece la ventaja adicional de proporcionarle a tu cuerpo una limpieza que elimina la grasa. ¡Sus dos ingredientes principales son las fuentes perfectas para una gran desintoxicación que te hará sentir ...

dietas y nutrición salud bebidas para adelgazar ...

Ayuda a tu organismo, cuídalo, es tu templo y tienes que ver por él. Ayuda a tu mente y espíritu para que estés en completa armonía y equilibrio. Aproveha esta información para lograr una mejoría en tu salud en general, en tan sólo un mes podrás ver y sentir resultados positivos como placenteros. En esta sección te presentaremos algunas de las bebidas para adelgazar y desintoxicar super especiales ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

La dieta que proponemos hoy tiene la finalidad de ser el inicio de un plan a medio plazo contra la obesidad, aunque también puede ser útil si lo único que necesitas es perder unos pocos kilos. Sea cual sea tu necesidad (perder muchos o pocos kilos), es importante que seas constante y apliques ciertos cambios en tu rutina a partir de hoy, como llevar una vida más activa y mantener una dieta sana y ...