Diario de una boda – Mi vestido de novia (parte I)

Hola bellas!

Hoy quería hablaros en mi Diario de una boda de una de las decisiones más importantes, bonitas y especiales de toda novia: su vestido. Y es que… ya tengo vestido!!! :-D Estoy suuuuuuuper contenta con mi elección y suuuuuuper feliz por haberme quitado un peso más de encima (organizar una boda es ir plan “una cosa menos!”) así que quería contaros mi experiencia. Sólo voy a hablaros de cómo fue la búsqueda porque evidentemente no pienso dar ni una sola pista de cómo es el vestido… Para eso tendréis que esperar a que pase la boda, una vez pasado el día os lo ensañaré :-)

novia1


Bueno, pues lo cierto es que ya lo tengo desde hace varios meses y en realidad tenía pensado esperarme bastante más para empezar a probar vestidos pero pasaron dos cosas: Por una parte, me centré mucho en ojear de vez en cuando la web de Pronovias (bueeeeno, voy a ser sincera… me la conocía prácticamente de memoria… jajaja) y resulta que Pronovias saca un “avance de colección” unos meses antes de sacar la colección completa. Mi primer “agobio” fue cuando, después de haberme fijado en algunos vestidos del avance, estos vestidos desaparecieron de la web al sacar la colección completa. Aquí tuve mi primer “momento angustia” por pensar que esos vestidos ya no se podían conseguir. Error, sí se pueden conseguir, aunque es cierto que cuanto más tardéis más complicado os resultará poder encontrarlos, de hecho yo creo que finalmente del avance sólo me probé uno o dos.

Por otro lado, al seguir ojeando (aprendiéndome de memoria) la web de Pronovias… empecé a fijarme también en la colección 2014 y lo cierto es que, en líneas generales, me gustaba más que la del 2015. La colección 2014 convive unos meses con la colección 2015 y después la primera se retira por completo (no estoy segura de cuando se retira pero creo que es en algún momento entre octubre y diciembre). Aquí tuve mi segundo “momento angustia” ya que me gustaban varios del 2014 y tenía miedo de no poder tan si quiera probarlos. Este fue el impulso definitivo para llamar y pedir cita.

pronovias


Tengo que decir que no soy la típica novia que sabe exactamente como quiere su vestido desde niña, yo no tenía ni idea de lo que quería! En la web de Pronovias tenéis una opción para ir marcando vuestros favoritos y según iba eligiendo pues sí se iba definiendo un poco un estilo. Considero muy importante también dejarse asesorar por las chicas de las tiendas, tienen una capacidad increíble para verte y decir “este” y que luego “ese” sea el que te compres, incluso aunque no tenga nada que ver con lo que buscas. Creo que es bueno ir un poco “open-mind” y dejarse llevar, incluso probarse vestidos que no sean de tu estilo, igual te reafirmas en que ese estilo no va contigo pero igual te sorprendes al verte. En todo caso, no solemos probarnos vestidos de novia muy a menudo así que… aprovecha y pruébate de todo!

asesoradenovia


La primera vez que fui a probar vestidos me acompañó una amiga a Pronovias Serrano. Le di una lista con mis vestidos favoritos a la chica que me atendió (Stefy, una grandísima profesional) y le expliqué un poco el problema de que no tenía claro lo que buscaba. Ella viendo la lista me dijo que sí tenía un estilo bastante claro, tan sólo dos desentonaban con el resto y esos fue los que primero me probó, claramente para descartarlos por completo. El siguiente vestido me lo trajo ella, me dijo “te voy a traer yo uno” y tal y como os decía antes, estas chicas tienen una capacidad alucinante para saber lo que te va y lo que te favorece y, como pasa con casi todas las novias, el vestido que ella me aconsejó me encantó. Luego seguimos probando algunos de mi lista pero ninguno me gustaba más que el que ella me trajo.



Os preguntaréis si ese es finalmente mi vestido… Pues no… Me gustó mucho en el momento y salí casi convencida de la tienda pero… al rato me empezaron a surgir dudas y esas dudas me hacían pensar que “si tengo tantas dudas… será que no es mi vestido?” Es una decisión muy importante, por lo que significa para una chica y también porque es un desembolso gordo de dinero (mi vestido me lo pago yo misma, y para una persona que todavía no ha alcanzado la categoría de mileurista… un vestido de novia no es algo precisamente barato…) Por lo general soy una persona muy indecisa y con este tema pues más todavía, es un vestido único en la vida para un momento único en la vida y que aún por encima supone un gasto importante… No quería equivocarme con mi vestido.

novia5


Decidí que necesitaba a mi madre y a mi hermana en esto así que me pedí cita en Pronovias Santiago aprovechando unos días de vacaciones que íbamos a estar allí. Quería que ellas me vieran con ese vestido. Ya de paso, pedí cita también en una tienda de novias de la ciudad donde trabajan con varias firmas así que antes de ir a Pronovias fuimos a Novias Sol (a las chicas de Santiago seguro que os suena esta tienda) Allí me probaron bastantes vestidos, uno de ellos me gustó mucho, mucho y además tenía un precio estupendo. Me sentaba mejor que el candidato de Pronovias y me parecía muy cómodo. Salí de la tienda casi convencida de que al final me inclinaría por ese.

novia4


Finalmente es ese mi vestido? Pues tampoco… jajaja. Me pasó lo mismo que con el Pronovias, al rato todo eran dudas… Puede una dudar tanto con su vestido de novia? Se puede dudar tanto con algo tan importante?  Una vez llegados a este momento me entró un poco de agobio por miedo a no encontrar MI vestido. Soy muy fan de los programas de vestidos de novias de Divinity (sí, lo confieso, soy una friki…) y en esos programas siempre ves como las chicas “sienten” que es su vestido, lloran al verse con el velo, todo el mundo se emociona cuando las ven con su vestido… Pues yo iba con esa idea en la cabeza, pensando que tenía que sentir eso de “es este”, “es mi vestido” y cuando iba probando no tenía esa sensación, me gustaban mucho pero no llegaba a sentir eso. Decidí que tenía que conseguir vestido cuanto antes porque si no me volvería loca. Tenía una especie de contradicción interna, por una parte quería mirar poco para no saturarme y por otra parte quería mirar mucho para comparar y ver todas las opciones posibles.

eligiendovestido


Antes de mi cita en Pronovias fui a otra tienda multimarca de la que salí igual que entré, allí no me convenció nada y seguí con mis 2 favoritos en la mente. Pedí cita en Rosá Clara, en un principio no tenía intención de hacerlo porque tiene un estilo que no me gusta especialmente, pero no quería quedarme con la duda así que, fui a probar y nada, según lo previsto no me gustó ninguno.

novia7


Y por fin llegó la cita en Pronovias, me llevé a mi madre, a mi hermana y a mi futura suegra (sólo tiene dos hijos así que pensé que era pena nunca pudiera vivir eso de ir a mirar vestidos de novia y decidí llevármela).

Y por hoy lo voy a dejar aquí, que si no este post se hace interminable… La semana que viene os cuento el resto en la parte II!

Alguna se siente identificada conmigo en este proceso? Sois tan indecisas como yo o por el contrario lo tenéis todo más claro?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!!!

Besitos bellas!!!

Archivado en: Diario de una Boda Tagged: bridal, bride, novia, pronovias, vestido de novia
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diario de una boda bridal ...

Hola bellas! Pues tal y como os avancé la semana pasada, el post sobre la elección de mi vestido de novia me parecía demasiado largo y lo partí en dos para que no fuera tanto tostón, así que hoy os traigo la segunda parte! (Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí) Bien, pues nos habíamos quedado en la puerta de Pronovias Santiago. Aquí el proceso fue un poco diferente, me sacaron el ...

blog moda

Hoy quiero hablarles sobre una tendencia que está ganando popularidad en el mundo de los vestidos de novia: los vestidos desmontables. ¿Qué es un vestido de novia desmontable? Un vestido desmontable es aquel que tiene la opción de desmontar o quitar una parte, generalmente la falda, para revelar un segundo vestido debajo. Esto te permite tener dos estilos diferentes de vestidos en uno solo. Lo ...

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas! Hoy la serie Wedding Planner nos trae la que quizá sea la elección más importante para una chica el día de su boda: el vestido de novia. Quién no ha soñado de pequeña con su vestido de novia? Algunas chicas tienen desde bien pequeñas una idea clarísima de cómo quieren lucir el día de su boda. Muchas soñamos a veces con cómo nos gustaría que fuese nuestro vestido. Algunas buscan verse ...

moda bodas boda ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

moda bodas boda ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

moda bolso flecos look moda ...

Hoy traigo otro de los vestidos que me compré en una de mis escapadas a Salamanca, es de la tienda de los chinos de la que os he hablado más veces, que me tiene loquita!!! Este es un vestido blanco y largo y por ello el otro día una amiga de mis hijas le dijo que parecía una novia, jeje. Además es super cómodo. Today I am wearing one of the dresses that I bought in Salamanca. I bought it in chines ...

general maquillaje; complementos; ...

Lo de "Gran Boda" es por recordar la película, no creáis. Mi boda no fue nada ostentosa, pero sí que quise darle muchos toques personales para hacerla especial. Aquí os enseño las mejores fotos y os cuento las anécdotas (buenas y malas). I tried to have a very personal and special wedding, and I think I achieved it. Here you have some of the best pictures and anecdotes. Tengo más de 400 ...

Consejos para Bodas bodas vestidos de novia

No es una norma habitual, sin embargo, cada vez es más frecuente que las novias apuesten por alquilar su vestido en lugar de comprarlo en una tienda de diseño nupcial. Son muchas las ventajas que aporta esta posibilid. Una boda cuesta tanto dinero que bien merece la pena buscar posibilidades para organizar un evento minimizando el impacto del precio.  Muchas comedias de Hollywood como El día de l ...

general diario de una boda boda ...

Hola bellas! Hoy os cuento que ya tengo otro pequeño avance en la organización de mi boda. En un post anterior os dije que quería hacer muchas cositas “Hand Made” (o como se dice ahora DIY: Do It Yourself). Principalmente por ahorrar algo de dinero pero también porque esta es sin duda la mejor forma de personalizar la celebración. Pues bien, el primer DIY de mi boda son las invitacione ...

Modas tendencias y estilo Bodas ...

El día en que una mujer se casa se convierte en uno de los más inolvidables, y por lo tanto el vestido que lleve resulta ser una decisión sumamente importante. Una de las consideraciones es el tipo de boda que queremos; si será en el campo, en la playa, en un club o en una casa familia; otras consideraciones importantes son el estilo de la novia, su tipo de figura, si se hará por la iglesia y el p ...