Descubre por qué es bueno tomar colágeno para el organismo

El colágeno es una importante proteína producida naturalmente por nuestro organismo. Sin embargo, con el paso tras paso de los años, el cuerpo disminuye significativamente su producción. Es por ello, que aquí es cuando el médico comienza a recomendar el uso de cápsulas y suplementos. Pero, ¿ es bueno tomar colágeno ? El colágeno posee muchas propiedades y aporta una serie de beneficios importantes para el cuerpo, que muchas veces se desconocen. Aprende un poco más sobre lo esencial que es el consumo de esta molécula proteica. ¡Sigue leyendo!


¿Es Bueno Tomar Colágeno? ¿Para Qué Sirve?


El colágeno es necesario en nuestras vidas para la correcta salud y estado de nuestros músculos y huesos. Eso sin contar, que es el que hace que nuestra piel y cabello se vea sano.

Hay un mal concepto en el que se dice que tomar este tipo de suplementos es para personas mayores o enfermas. Lo cierto, es que gente de cualquier edad puede estar falta de colágeno. Bien sea por razones hereditarias o por su estilo de vida.

Pocos saben que el colágeno representa poco más del 30 por ciento de las proteínas en el organismo. Es esencial para mantener la flexibilidad en las articulaciones y aumentar su lubricación. De este modo se evita que las mismas sufran daños con el paso del tiempo. O que se deterioren fácilmente con algún ejercicio.

Apto para fortalecer los huesos y la densidad ósea. Mejora y potencia la salud de uñas, cabello y la piel. Haciendo que se vean en perfecto estado, evita que se deterioren con mayor facilidad y conserven elasticidad por más tiempo.

Es bueno tomar colágeno ya que puede ayudarte a mejorar la cicatrización, logrando que las heridas sanen rápido; igual hacer que desaparezcan.

Igualmente, frena el envejecimiento de los tejidos y hace que la musculatura se conserve flexible e intacta.

Se recomienda que diariamente se consuman productos con altos niveles de colágeno, como: pescados, gelatina, entre otros. De igual manera, los suplementos comerciales son ideales para las que tienen un ritmo de vida muy agitado y no cuentan con el tiempo suficiente para preparar una buena comida.


¿A Qué Edad Es Bueno Tomar Colágeno?


Nuestro cuerpo deja de producir naturalmente la misma cantidad de colágeno que en la adolescencia a los 20 años. Es entonces cuando se dice que cada año el organismo reduce la elaboración de esta proteína en un 1%.

A esta edad es recomendable aumentar su ingesta. Puede ser a través del consumo de alimentos y productos altos en su contenido. También consultar con el médico de rutina si le puede recetar un suplemento de bajo impacto.

Sin embargo, es a partir de los 30- 35 años que se empieza a promover el uso del colágeno hidrolizado de asimilación rápida. A partir de los 39 años es que el organismo genera nada más que la mitad de proteína que producía.

 Aunque, los efectos de la pérdida de colágeno, por lo general, no se hacen visibles hasta los 50 años. Pero se suele adelantar el paso, para disminuir su aparición en el futuro.

Las consecuencias más notorias son la presencia de arrugas, la falta de elasticidad en la piel y dolor en articulaciones. El cabello débil y quebradizo es otro de los síntomas.

Cabe acotar que, es sumamente importante no obviar la ingesta de colágeno las personas mayores. O que ya presentan esta sintomatología; ya que el consumo frecuente puede reducir dolores y daños articulares.

Del mismo modo, los hombres son propensos a que el organismo se deteriore por ausencia de colágeno. Se tiene el mal entendido de que esto es solo para mujeres. Pero, es bueno tomar colágeno para los caballeros.

Es bueno tomar colágeno


¿Es Bueno Tomar Colágeno Hidrolizado?


El colágeno hidrolizado resulta en un fino polvo blanquecino que no tiene olor y es fácil de diluir. Esta proteína al ser hidrolizada se fragmentan sus moléculas y estas quedan con un peso más bajo. La razón de este proceso es que el colágeno viaje con mayor facilidad a través de los intestinos y lleguen a los tejidos.

Es bueno tomar colágeno hidrolizado porque, según los expertos, aporta un sinfín de beneficios. Que se conocen incluso desde tiempos milenarios. Es el favorito por atletas y amantes del fitness. La dosis recomendada es de 10 gramos por día.

Proporciona un escudo que evita la aparición de estrías, y hasta reduce las existentes. Reduce el riesgo de reducir fracturas. Tiene un efecto antienvejecimiento que lo hace popular en los tratamientos cosméticos.

Reduce la grasa corporal, ya que ayuda a nivelar el colesterol. Mejora la calidad del sueño. Combate el insomnio. Potencia el sistema autoinmune y aumenta la resistencia tanto del corazón como de las musculaturas.

Hay muchas razones por las cuales es bueno tomar colágeno. Sin embargo, te incitamos a que consultes con un especialista siempre antes de tomar cualquier decisión que tengan que ver con cuestiones de salud.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Sabías qué?

¿Qué es el colágeno hidrolizado y qué diferencia hay con otros tipos de colágeno? Algunos lo llaman maravilla… Muchos le dicen la fuente de la juventud… ¿Qué es en realidad? El colágeno hidrolizado es una proteína compuesta por aminoácidos, péptidos y polipéptidos que se obtiene mediante la hidrólisis. Aunque tenemos colágeno naturalmente en el organismo, el colágeno hidrolizado permit ...

Consejos Cosmética Natural Estilos de Vida General ...

Post original de naturaonline.es Más allá del uso estético que se le da al colágeno, esta proteína es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Incluso, forma parte crucial de la formación de los huesos, de allí la necesidad de tomar suplementos para compensar su desgaste a medida que envejecemos. Además, el colágeno contribuye al mantenimiento y funcionamiento de músculos, car ...

Cuidado del cabello

¿Protein Plus Colágeno para qué sirve? ¿Para qué sirve el Colágeno Hidrolizado tomado? Conoce su uso para las articulaciones, huesos, piel y cabello. Conoce cuál es el mejor colágeno para tomar, cuánto cuesta y dónde comprar colágeno hidrolizado. El colágeno compone el 30 % del contenido proteico del organismo y su función principal es confeccionar el tejido de la piel, las articulaciones y los hu ...

belleza

El colágeno es una clase muy abundante de proteínas formadas por aminoácidos en el organismo humano. Tiene la función de mantener las células unidas y es el principal componente proteínico de órganos como la piel, cartílagos y huesos. La producción de colágeno es el resultado de una compleja secuencia de eventos bioquímicos dentro de las células. Por el hecho de que el colágeno sea producido natur ...

Sabías qué?

Todos los colágenos son de origen animal – El origen del colágeno: Es común escuchar decir que el colágeno es la proteína más importante del ser humano, puesto que representa alrededor del 25% de proteínas totales y posee propiedades altamente beneficiosas para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Pero ¿cuál es la mejor forma de obtener colágeno? ¿Tienen las mismas propiedades el c ...

Sabías qué?

Lo primero de todo, ¿Qué es el colágeno? El colágeno es una proteína muy poderosa para nuestro cuerpo, ya que nos proporciona diferentes beneficios como mantener la piel firme, evitar la caída del cabello, la osteoporosis, reforzar los huesos y mejorar las articulaciones, entre otros beneficios más que iremos mencionando a lo largo de este artículo. Sin embargo, es importante informarse y saber co ...

Belleza cabello colágeno ...

¿ Para que sirve el colágeno ? Es una proteína que produce el cuerpo humano desde el momento en que empieza a formarse como feto. Esta proteína es la encargada de mantener juntas o unidas las estructuras del organismo. También, el colágeno es la sustancia proteica que se encuentra en mayor proporción en el organismo de todos los seres vertebrados. Además sabemos que los beneficios que el colágeno ...

general complementos alimenticios arko ...

  El colágeno, que podríamos definir como adhesivo natural que mantiene nuestro organismo unido, es imprescindible para hacer funcionar sus componentes internos. Es una proteína esencial para la estructura del cuerpo humano y especialmente a nivel de la matriz extracelular. Además, cumple otras muchas funciones, entre ellas, la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos, y es respons ...

Crecimiento del Cabello

Conoce los beneficios del colágeno hidrolizado para el cabello, cómo tomarlo y durante cuánto tiempo hacerlo. Además, aprendamos para qué sirve el colágeno hidrolizado con biotina para el cabello y dónde comprarlo. Actualmente muchos se preguntan ¿Por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres? No por nada mamá siempre insiste en que comamos frutas y verduras, pues en ellas se encuentra ...

tratamientos

Las innovaciones estéticas son cada vez mejores y los científicos están fabricando sustancias orgánicas de forma sintética. Nada mejor que usar una proteína que ya es producida por nuestro organismo para aplicar en el propio cuerpo. La eficacia de dicho tratamiento es siempre mejor y más rápido y que es la razón por la aplicación de colágeno volvió la fiebre por lo que salió al mercado. Qué es e ...