Belleza

bellezaymas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

DEPILACIÓN LÁSER DIODO



  Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (“la depilación láser permanente”).

He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s.

En primer lugar, el láser diodo, es la depilación más eficaz a base de luz. Es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.
El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que estáespecialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel. Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser y no está especialmente recomendado para personas con vello muy claro.

El láser se aplica directamente sobre la piel. La energía lumínica atraviesa la superficie cutánea sin dañarla para destruir selectivamente a nivel de bulbo piloso las células que dan orígen al pelo.

Ello es posible porque en esta zona existe gran cantidad de un pigmento llamado melanina que da color oscuro al pelo y el láser es absorbido por ella, transformándose su energía en calor. Se alcanzan puntualmente en tiempos muy cortos, temperaturas en torno a 70º-80C. Si el color de la piel es claro ( poco contenido en melanina) habrá poca absorción de energía láser por la piel , por lo que toda ella se moverá hacia el vello y hacia su raíz, obteniendo un buen resultado. Si la piel es más oscura hay que ser especialmente cuidadoso al tratarla, porque la energía puede ser captada también por la melanina de la piel.

En cada sesión el láser sólo afecta al vello que está en fase de crecimiento y por este motivo se necesitan varias sesiones para que el pelo no vuelva a salir.

El tratamiento sólo tendrá éxito con los pelos que estén en la etapa de crecimiento activo (etapa anagénesis), en porque sólo en este momento hay presencia de melanina.Los folículos que se encuentren pilosos en las etapas de telogénesis (fase de reposo) y catagénesis (fase de desprendimiento) en el momento del tratamiento, volverán a salir, y por ello, serán necesarias varias sesiones.

Y esta es la razón por la cual a veces se duda de la eficacia de este método tras haberse llevado a cabo varias sesiones y ver aparecer de nuevo el vello a los pocos meses.

¿ Cuánto tiempo durará cada sesión?

En cuanto a la duración del tratamiento depende de la superficie a tratar: axilas (5 minutos), ingles( 5), labio superior ( 5 minutos), piernas enteras ( 20 minutos )...

¿ Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

El número de sesiones necesarias es VARIABLE, dependiendo de la zona a depilar, del problema base de cada persona, del grosor del pelo y de su ciclo piloso. Según estos factores, el promedio de sesiones oscila entre las cuatro y seis sesiones para axilas, ingles,entrecejo, manos y piernas. Pero en zonas como la cara, mama, reigón suprapúvica y espalda (en varones) entre otras, debe contarse con un número de sesiones superior.
El intervalo de tiempo entre las sesiones es normalmente arededor de dos meses, pero depende de la zona a tratar y del pelo que nos vaya quedando.Será, pasado ese tiempo, cuando todos los vellos que no hayan sido eliminados en las anteriores, volverán a ser visibles, y será el momento adecuado en el cuál se deberá efectuar la siguiente sesión, para que así sea efectiva.

¿ Es totalmente eficaz?

El tratamiento siempre ha de realizarse ajustando la potencia en función de las necesidades de cada paciente para no causar daños ni quemaduras en la piel.

El láser no depila definitivamente en un 100% ni para siempre. Esta depilación más que definitiva es permanente, pero mientras estemos vivos algunos vellos seguirán apareciendo esporádicamente. La duración del efecto de la depilación es muy prolongada, influyendo factores hormonales, estrés,fármacos, etc.

En medicina se considera exitoso un tratamiento cuando se consigue de un 75-95% de eficacia. Es decir, que puede quedar entre un 5-25% de vello fino.

¿ Duele la depilación láser?
 

Los procesos de depilación láser utilizan energía lumínica que termina convirtiéndose en calorífica para inhabilitar los folículos pilosos..En cuanto al dolor, ese calor es percibido, por cada el paciente, de una forma diferente. Un mismo individuo, apreciará una sensación diferente en distintas sesiones, y por supuesto dependiendo de la zona a tratar. De todos modos el dolor es muy relativo, dependiendo de las personas y de la zona expuesta .Las zonas más sensibles son las axilas, las ingles, el abdomen-torax y la espalda.

La depilación láser se suele tolerar bastante bien, pero en los pacientes con menos tolerancia o en zonas más sensibles, siempre pueden comprar una crema anestésica y se la aplicarán previamente a la sesión láser.

La crema más empleada se llama EMLA. Se aplica unas dos o tres horas antes de la sesión y se envuelve la zona en papel film transparente para que la piel la absorba bien.Con esta crema se anestesia la zona para que no duela la depilación.La crema se vende en farmacias y cuesta unos 15 euros.

 


Tras la depilación se producirá un enrojecimiento ligero que desaparece normalmente en unas horas.

Hoy en día hay muchas clínicas o centros de estética que realizan este tipo de depilación. Los precios han bajado bastante, pero el precio del procedimiento es muy variable, ya que depende de la dimensión de la zona a depilar. A mayor extensión, mayor precio. Otro factor para determinar el precio, es el número de sesiones a aplicar.

Las clínicas suelen ofrecer ofertas con bonos de varias sesiones. Hoy en día hay muchas ofertas que suelen aparecer en páginas de compras colectivas( groupon, groupalia, letsbonus, offerum…)

No tengas prisa a la hora de elegir tu clínica o doctor. Busca opiniones contrastadas de los médicos que te van a atender. En internet y en foros podrá encontrar multitud de opiniones de otras personas que ya se pusieron en manos de estas clínicas para aplicarse el láser de diodo. Siempre tendréis algún conocid@ que se lo han hecho.

Elegir la clínica y el tipo de láser a aplicar no debe ser una cuestión a tomar basándote sólo en factores de precio, sino valorando la calidad y seguridad del servicio.

Por último os voy a hablar de las ventajas en general de la depilación por láser.

La depilación láser definitiva no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel.

También sirve para aclarar zonas ‘manchadas’ -como las axilas o el cavado- que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

Además, es recomendada por los dermatólogos para tratar la foculitis (pelos encarnados). “El 60 % de mujeres sufren por tener vellos encarnados, lo que les provoca granos, infecciones con pus y hasta forúnculos. La depilación láser ayuda a mejorar esta patología, y desde la primera sesión ya se observan resultados sorprendentes.

Aquí van unos consejos que podéis llevar a cabo, para potenciar los resultados de la depilación:

-Ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipo.
Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.
Es mejor rasurarse cuantas veces sea posible durante todoel tratamiento.

- Es muy bueno,tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión.

- Será conveniente, hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión. Y continuamente los días después de la sesión.

- No se debe tomar el sol ni rayos UVA como mínimo de 4 a 6 semanas antes del tratamiento ni un mes después de cada sesión, para evitar en este caso cambios en la pigmentación por fotosensibilización.

-No utilizar cosméticos autobronceadores.

-No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.

-Comunicar al equipo médico si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente.

-Durante el embarazo y la lactancia, debemos suspender el tratamiento láser de depilación. En ambos
períodos, el sistema hormonal está muy alterado interfiriendo en los folículos pilosos, que modifican su funcionamiento, y esto impide que el tratamiento sea efectivo. Tras el período de lactancia se retomará el tratamiento.
-En caso de tener lunares.La luz láser, como cualquier otra luz, es "absorbida" en mayor medida por los cromóforos oscuros. Los lunares tienen una pigmentación superior al resto de la piel por lo que recibirían más energía si se emitiese la luz sobre ellos.
Es por ello que el técnico que esté efectuando la depilación debe proteger los lunares para que no haya riesgo de quemadura en estos.
De todas formas, desde una simple "peca" de pequeño tamaño a un lunar de una dimensión considerable existe mucha diferencia.
Las zonas con pequeñas "pequitas" son aptas para depilar con láser. Incluso, a veces, estas manchitas (efélides) tienden a desaparecer tras varias sesiones de láser.

Cuidados Postratamiento: Es recomendable, aplicar frío en casa el mismo día de la sesión. En los tres días siguientes aplicar crema o gel hidratante en la zona tratada, varias veces al día un ligero masaje. A partir de los 10 o 15 días de haberse hecho la depilación láser, el pelo suele caerse solo.
Por último, deciros que yo llevo ya un tiempo con la depilación láser de diodo y estoy muy contenta. Era un poco reacia, porque en tiempo fui a " No más Vello" y lo dejé, ya que no obtuve resultados. Pero eso sera fotodepilación, no depilación laser y es muy diferente.

Empecé a hacerme este tipo de depilación, en la zona facial de la barbilla, porque me salían algunos pelos que me quitaba con las pinzas y se me incrustaban de tal modo, que se me infectaban y hacían heridas. Para mí fue la solución, ya que se me han ido y ya no tengo ese problema.
Luego seguí con axilas e ingles normales y me iba genial , pero lo tuve que dejar durante el embarazo. Y ahora lo he vuelto a retomar. Me va tan bien, que ahora me hago también piernas enteras, ingles brasileñas..

Para mí , ha sido lo mejor. El pelo es un rollo y la dependencia de estar continuamente depilandonos. Y hay ciertas zonas que se irritan, se incrustan los pelos , en fin, que el láser es una maravilla.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada. ¿ Os estás haciendo depilación láser o ya os la habéis hecho?. ¿ Qué tipo de láser habéis usado?

Si queréis dejar algún comentario hacerlo al final de esta entrada , nos sería de gran ayuda a tod@s. Un saludo y hasta la próxima.
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel general belleza ...

DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (la depilación láser permanente). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s. ...

cosmética productos probados

Hedonai, Depilación Láser Soprano

¡Hola! Esta mañana he salido muy contenta de Hedonai, (como de costumbre); y es que me he hecho la 3ª sesión de Depilación Láser Soprano, que es la depilación definitiva, en el Ejido, Almería. Ya te he hablado antes de esa sensación de limpieza, de seguridad en mi misma que siento cada vez que salgo de allí. Y es que cada vez que me hago una nueva sesión tengo menos pelo, y, encima, el dolor que p ...

general belleza

Depilación láser funciona

Depilación láser 2da parte ( 1 año después) Recuerdan el año pasado que les conté mi experiencia con la depilación láser, bueno pues ahora les diré como voy un año después de haber comenzado. Por ahora llevo ya 12 sesiones, han sido dolorosas en algunas zonas más que otras y muy cansadas. Conforme pasa más tiempo las sesiones se han espaciado cada vez más, al comienzo eran cada mes, como a partir ...

cosmética belleza productos probados

Láser Soprano, Depilación Definitiva

#Hedonai #CentroDeBelleza #estetica #belleza Ya te he hablado antes de Hedonai, Centros Médico Estéticos. Me estoy haciendo la Depilación Láser Soprano en Hedonai. Lo primero que hacen es explicarte como funciona el tratamiento que te van a hacer y yo quiero, ahora, explicartelo a ti, porque me parece muy interesante, sobre todo saber cual es la diferencia entre la depilación Láser Soprano y ...

Inicio Depilación láser diodo depilación láser diodo full brazilian ...

Depilación láser diodo

 La depilación definitiva ha llegado para quedarse. Tanto hombres como mujeres desean terminar de una vez y para siempre con el vello en el cuerpo que resulta molesto y que no es nada estético. Es por eso que en los últimos tiempos se han generado distintos tipos de técnicas para poder eliminarlo definitivamente entre las que se encuentra la depilación láser diodo, siendo una de las más efectivas ...

cosmética depilacion depilacion ...

Depilación láser

¿Cuáles son las principales diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación? Los dos son sistemas de Depilación por láser, lo que podemos diferencias es entre tratamientos de depilación con láser como el Diodo o Alejandrita, o lo que llaman Fotodepilación o depilación con Luz Pulsada Intensa un tipo de luz "menos potente que la luz del láser", pero que depila mejor ciertos ...

Lifestyle Mi experiencia luz pulsada depilacion laser ...

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

Después de más de 3 años probando diversos métodos de depilación láser, creo que puedo hablar desde la experiencia para contarte todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser. He utilizado los métodos Luz Pulsada y Alejandrita, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo? Tipos de depilación láser Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en ...

piel depilación láser láser diodo ...

Depilación Láser Diodo: verdades y mitos

Todos hemos oído hablar de la depilación láser de diodo, pero muchos desconocen su funcionamiento. En una entrada anterior explicamos en que consiste, ahora despejaremos dudas de las verdades y mitos. “Puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas tradicionales”: FALSO La depilación láser, en manos expertas, es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Se basa ...

uncategorized

¿Cuánto cuesta la Depilación láser?

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...