Belleza

Gimnasia facial Idea guardada 5 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Definitivamente ¿Cómo tonificar de forma eficiente los músculos faciales?

Para poder entender mejor los conceptos que enseguida comenzaré a explicar, en primer lugar deberé de realizar una breve introducción de como he llegado a crear mi propio método de gimnasia facial o tonificación facial.

Soy técnico en musculación y fitness desde hace más de 35 años (WEB: http://albertentrenadorpersonal) y como profesional y experto en este tema estoy convencido de que la mejor manera de tonificar la musculatura es a través del trabajo con resistencias, con ello me refiero a pesos, lastres o cargas.



Si deseamos obtener ganancias en cuanto volumen muscular se refiere, necesitaremos ejercitar nuestros músculos irremediablemente con pesos. El objetivo fundamental y más significativo es intentar lograr la tonificación muscular. Tonificar un músculo quiere decir que seremos capaces de mejorar su comportamiento y aspecto, alcanzaremos con ello una mejor respuesta a la actividad física y conseguiremos de paso una mejora estética. La tonificación conlleva una ganancia de cierto volumen muscular y una mejora del aspecto de la piel, perdiendo flacidez y ganando en firmeza y tersura cutánea.

Veamos unos ejemplos:

Vamos a utilizar nuestra imaginación y pensemos en una persona enferma, la cual debe pasar largo tiempo postrada en una cama, sin apenas poder moverse. Esta persona con el tiempo ira perdiendo masa muscular, se irán paulatinamente atrofiando todos sus músculos; Debilitando y perdiendo fuerza.

Para lograr una recuperación en la mayor brevedad de tiempo lo ideal sería que optase por un programa de rehabilitación y de ejercicios con cargas.

Las personas a medida que nos vamos haciendo mayores, con los años, vamos perdiendo tono muscular. Nos es más difícil mantener su masa o tamaño, a menos que intentemos poner cierto remedio y ralentizar en la medida de lo posible esta situación.

Veamos otro ejemplo: Esta vez imaginemos una persona normal, de mediana edad, de alrededor de 40 años, destonificada, es decir en baja forma física y con su musculatura poco firme y flácida. Pero que de repente, un día, esta persona decide que puede mejorar su forma física y eso incluye su apariencia estética. Ya que ha optado por dejar de verse flácido.

Si se diese el caso de que esta persona recurriese a mí en busca de asesoramiento. Yo como entrenador personal lo primero que le recomendaría principalmente seria optar por un programa de ejercicios de musculación con cargas adecuadas a su condición física.

¿Qué diferencia hay entre la tonificación o musculación con otras actividades físicas?

Sabemos que los ejercicios a base de estiramientos, por si solos no tienen la capacidad

suficiente de hacernos mejorar en forma notable el tono muscular. Son eficientes y valiosos para otros propósitos pero no para este en concreto.

A los masajes les pasa exactamente lo mismo que lo anterior, son magníficos para lo que sirven pero no para coger fuerza ni volumen muscular.

Los ejercicios aeróbicos (andar, correr, bicicleta, nadar) sólo tonifican las partes implicadas en la actividad y no de forma completa. Eso sí, muy eficientes para la mejora cardio pulmonar.

En cuanto a los cosméticos, estos tienen unos efectos muy positivos en la piel o epidermis, ayudan a mantenerla nutrida, protegida, etc. Pero lamentablemente aunque alguien pueda pensar lo contrario, tampoco tiene un efecto directo sobre el tono muscular.



Prácticamente el mejor modo de conseguir tonificar nuestros músculos faciales consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. Las manos las utilizaremos a modo de resistencias, algo similar a lo que ponemos en práctica cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo con pesas, con la particularidad de que aquí seremos nosotros mismos los que ofreceremos la resistencia, por medio de la correcta colocación de las manos y dedos en la zona a tratar.

Cuando alguien recurre a infiltrarse alguno de los materiales de relleno disponibles, por ejemplo en las zonas próximas a los labios, el efecto que se intenta alcanzar principalmente, es poder llegar a conseguir un aumento del grosor en estas partes concretas, además si existen arrugas en los límites exteriores de los labios (código de barras) al hincharlos con estos rellenos se obliga a tensar los tejidos adyacentes a los labios, estirando la piel, atenuando o incluso haciendo desaparecer las arrugas.

gimnasia facial - ejercicios


Si nosotros decidimos llevar a la práctica un programa de ejercicios de musculación facial, la finalidad y los resultados serán los mismos que acabo de describir, buscar un aumento del grosor, adquirir un cierto volumen muscular. Con la ventaja de que estamos obrando de forma natural y asequible, por tanto el resultado redundará en haber conseguido también un aspecto visual de belleza natural y espontánea, sin la necesidad de inyectar substancias extrañas al organismo, además podemos trabajar todas las zonas por un igual, obteniendo unos resultados globales, a nivel de todas las regiones de la cara, cabeza y cuello, no exclusivamente de zonas aisladas. Por el contrario, las desventajas que podremos encontrar son solo para los más perezosos, ya que principalmente será necesario pasar por un periodo de aprendizaje y una constancia regular para obtener resultados.

Si decidimos practicar la gimnasia facial, podremos llegar a conseguir atenuar las arrugas de la piel de la cara, ya que al mejorar el riego sanguíneo debido al ejercicio, aumenta la hidratación y la nutrición de los tejidos cutáneos. Objetivos muy positivos que repercuten en el aspecto sano y juvenil de la cara y del cuerpo.

Fuente: este post proviene de Gimnasia facial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrés, qué es y cómo comprenderlo

Para conocer y entender mejor a que nos referimos cuando hablamos de estrés lo mejor es que nos remontemos a épocas remotas en el tiempo. El hombre primitivo al igual que todos los demás animales, pos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel código de barras ejercicios faciales ...

4 ejercicios de gimnasia facial (tonificación)

Son sólo cuatro ejercicios faciales, imprescindibles. Forman parte de una serie de ellos para ejercitar la musculatura de la parte frontal de la cara. Es un poco extenso el post pero es necesario para realizar una buena descripción de los ejercicios. Han sido diseñados para trabajar y tonificar, es decir adquirir firmeza y un cierto volumen muscular. Esto nos debería despejar todas las dudas de qu ...

ejercicios faciales gimnasia facial rejuvenecimiento facial ...

GIMNASIA FACIAL - Ejercicios Faciales

En esta Guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de un nuevo concepto altamente efectivo sobre gimnasia y rejuvenecimiento facial La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las mano ...

piel gimnasia facial ejercicios faciales ...

Reafirma tu musculatura facial con ejercicios faciales

Con el paso del tiempo, al ir envejeciendo todo nuestro cuerpo de forma gradual va perdiendo masa muscular y la cara y el cuello no son la excepción. Sólo existe una manera de frenar esta perdida muscular, hablamos de ejercitar la musculatura por medio de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo. En el caso del rostro y del cuello recurriríamos a los ejercicios faciales. Algunas de vosotra ...

tonificar los senos natural tratamiento natural ...

Tonificar los senos de forma natural

Con el pasar de los años nuestro cuerpo evidencia cambios físicos que afectan la autoestima y seguridad, entre ellos tenemos los senos, podemos notar que están flácidos, descolgados y con una textura muy diferente. Es recomendable no usar cualquier tipo de tratamiento para este problema, existe un remedio casero con el que podrás notar cambios a medida de usarlo constantemente. ¡Toma nota! ...

general

Cómo incrementar los músculos

¿Quieres aumentar tu masa muscular y quemas las calorías del cuerpo de una manera más efectiva? Esto no sucederá con solo dormir (así lo dicen algunos entrenadores), pero si tienes constancia y trabajo seguro que lo lograrás. A continuación te explicaremos qué hacer para ayudar a mejorar tu figura. Instrucciones Aumenta el número de calorías por día, es decir, si antes consumías 2000 ahora consum ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Barefoot: correr descalzo para tonificar los músculos

El barefoot es la última novedad en running y una modalidad deportiva ideal para tonificar los músculos El barefoot es toda una novedad y una tendencia en auge dentro del sector del deporte y el ejercicio físico. Se trata de una técnica consistente en correr descalzo o con un fino calzado que apenas cuenta con amortiguación. Conocido también como running minimalista, el barefoot tiene cada vez más ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Bailes para adelgazar y tonificar los músculos

Los bailes para adelgazar te ayudarán a bajar de peso, a mejorar tu salud y a llenar tu organismo de energía Los bailes para adelgazar y tonificar los músculos no solo van de maravilla para lucir una silueta más esbelta y bonita. Y es que la danza también es perfecta para mejorar la salud del corazón y disfrutar de instantes de lo más divertidos moviendo el esqueleto al ritmo de la música. Si quie ...

belleza piernas ejercicios para piernas ...

Cómo tonificar tus muslos y piernas

Los muslos y las piernas suelen ser una de las partes del cuerpo en donde más se acumula la grasa corporal y como consecuencia tienden a tener más flacidez. Por esta razón es muy importante que te enfoques en mejorar tu tono muscular e incrementes la fuerza en estas áreas de tu cuerpo; para esto lo que más recomiendan los especialistas es tener una buena rutina de ejercicio complementada con una d ...

¿cómo tener unos brazos más delgados y tonificados? moldea los brazos trucos para adelgazar brazos ...

10 trucos para adelgazar y tonificar tus brazos rápidamente

A muchas mujeres nos preocupan nuestra flacidez en las piernas y brazos. Todas queremos un cuerpo más tonificado y fino. Por eso hoy, Dakidissa S. nos trae 10 trucos para unos brazos delgados y firmes. ¿Te lo vas a perder? 1. Exfolia los brazos una vez o dos por semana Un exfoliante mejora el aspecto de la piel, la alisa y la purifica. Sobre todo elimina las grasas acumuladas. Podemos hacernos el ...

operación cuerpo 10 ejercicios reto operación cuerpo 10 ...

Cómo hacer ejercicios con una pelota

Ejercicios para tonificar el cuerpo Chicas, todas sabemos que no hay nada mejor que mantener al cuerpo en actividad, si estas en casa y quieres hacer un poco de ejercicio, te invito a aprender cómo hacer ejercicios con una pelota( conocida como pelota o balón medicinal), dicen que en la variedad esta el gusto, y para hacer ejercicios y retomar nuestra operación cuerpo 10. Que mejor que variar nues ...