Plántale cara a la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que por lo general es más común en las mujeres, pero también algunos hombres la padecen. 

Aunque la retención de líquidos en la mayoría de los casos simplemente es una consecuencia de nuestros hábitos de vida, también puede estar relacionadas con situaciones especiales como el embarazo, la menopausia o el síndrome premenstrual (por eso es más frecuente entre las mujeres ;) ), y en algunos casos, mucho menos comunes, puede estar relacionada con enfermedades del corazón, del riñón o del hígado.

Sin importar la razón por la que retengas líquidos, hoy aprenderás a como mejorar eso e incluso a acabarlo por completo.

¿Cómo puedo acabar con la retención de líquidos?

Algunas de las claves para que puedas eliminar la retención de líquidos te las mostramos en el siguiente vídeo.





AYUDA EXTRA CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

Beber agua con limón en ayunas, además de ayudarte a deshacerte de las impurezas y de la retención de líquidos, en este vídeo te explico otras razones por las que deberías empezar tus días bebiendo un vaso de agua con limón en ayunas.



Los masajes pueden ser de gran ayuda contra la retención de líquidos, por eso en este artículo puedes aprender a darte un masaje con una doble función, ayudarte a combatir la retención de líquidos y la celulitis.

Este estiramiento eutónico (mitad estiramiento mitad masaje) también es de gran ayuda contra la retención de líquidos porque favorece el drenaje linfático y el retorno venoso.




Bebidas depurativas, hay ciertas bebidas que también te pueden ayudar a no retener líquidos, aprende cuales son aquí

¿Y tú que haces para evitar la retención de líquidos?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: