Cómo evitar el oscurecimiento de la piel a través de un remedio casero ultrasencillo

Hola chicas! hoy les traigo un artículo muy interesante se trata de un prodigioso remedio casero para eliminar el oscurecimiento de la piel. Hasta hace más bien pocos años nuestra única preocupación en referencia a la piel era mantenerla bronceada. Hoy en día, en parte debido a la proliferación de cánceres y otras consecuencias negativas, buscamos tratamientos para mejorar su aspecto, eliminar manchas, arrugas y evitar su oscurecimiento.  Existen algunas partes del cuerpo que tienden a oscurecer, sobre todo en aquellas personas de piel más morena: axilas, codos, nudillos, manos y rodillas.

En este post encontraréis 2 remedios caseros para eliminar el oscurecimiento de la piel efectivos y sencillos . ¡Apunta!






No estamos hablamos de manchas normales, sino de engrosamientos en respuesta a agresiones externas u otros factores como la obesidad o los cambios hormonales. También la raza y la edad influyen, así como el colesterol, la diabetes o niveles altos de triglicéridos, que pueden generar una enfermedad conocida con el nombre de acantosis nigricans. 

Los consejos a los que vamos a hacer referencia son bastante obvios. Empieza por mejorar la dieta, baja de peso y bebe mucha agua. Cuidando nuestra alimentación y eliminando hábitos nocivos (tabaco, alcohol...) conseguiremos una piel más brillante y sana, en definitiva, más bonita. 

A continuación, prueba con alguna de las cremas blanqueadoras del mercado, incidiendo especialmente en las zonas afectadas y realizando masajes para que penetre en profundidad. Eso sí, escoge una de pH neutro e inodora. 

Evita apoyar constantemente los codos y, en general, cualquier tipo de fricción. De la misma forma, debes tener cuidado con la depilación, ya que la pérdida de sangre provoca un aumento del pigmento oscuro. 

Las exfoliaciones son muy recomendables, sin embargo, otros cosméticos como los desodorantes podrían irritar y empeorar el problema. ¡Elígelos con mucha precaución!

Ahora vamos a lo que más os interesa, el remedio casero para eliminar el oscurecimiento de la piel:

Ingredientes:


Cáscara de un huevo, jabón extra suave, crema humectante y unas gotitas de limón. 

Elaboración:

Muele la cáscara de huevo hasta obtener un polvo suelto y mézclalo con jabón extra suave líquido, crema humectante y las gotitas de limón. 

Aplicación:

Realiza una limpieza con esta mezcla sobre el área oscurecida y seguidamente enjuaga con abundante agua. 

Si tu problema de manchas es algo menos agresivo y tienes las típicas causadas por el sol o la edad, te recomiendo el remedio casero más popular en corea para aclarar la piel... ¡No te pierdas el vídeo en el que te cuentan TODO!


- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: