Cumplidos los 30…


Primeras arrugas, marcas de estrés, el cansancio empieza a dejar huella… Serán “los nuevos 20” si quieres, pero cumplidos los 30 la piel se comporta como si llevara 30 años viviendo (que son los que tiene). Así que si no quieres llegar a los 40 con aspecto de 50, más vale que prestes atención a las señales que te lanza el espejo y empieces a poner remedio. 
POR LA MAÑANA ¿TIENES AIRE CANSADO Y TU PIEL SE RECUPERA MAL?
Diagnóstico. El trabajo, noches locas… todo empieza a leerse en nuestra cara. El rostro se hincha, la piel se vuelve opaca, el tono se apaga, los trazos se marcan y aparecen las ojeras. Las células empiezan a dejar de recibir suficiente carburante para su correcto funcionamiento
Solución. Una nueva generación de cremas renueva la energía de la piel. La crema de noche se convierte en un preciado elemento de sostén. Mientras dormimos, las células necesitan una buena recarga de energía para reparar los daños del día y volver a brillar. En caso de pérdida de tono, el cuidado nocturno se convierte en deber obligado.
¿NO TIENES NI UNA MARCA? ¡ENHORABUENA! INTENTA QUE DURE
Diagnóstico. Las afortunadas a las que las arrugas tardan en hacer su aparición suelen tener un capital genético fuerte y una higiene de vida irreprochable. Y aunque no podemos hacerle frente del todo al envejecimiento, se puede prolongar este estado de gracia.
Solución. El envejecimiento prematuro, el que no está inscrito en los genes, se debe en gran parte a los rayos UV, al tabaco, al estrés, a la contaminación, todos ellos generadores de radicales libres. Dañan las células, sus membranas, su ADN, y crean lesiones que son el origen de las arrugas, además de la pérdida de firmeza. Si la piel pone en marcha su sistema de autodefensa y auto-reparación, se puede ayudar a contrarrestar las agresiones gracias a tratamientos llenos de antirradicales libres.
Un gesto de más. La mascarilla hidratante. Lo ideal: ponerla con pincel, en capa espesa, para que llegue a todos los rincones. Después, masajear el excedente o retirar con pañuelo de papel. Aplica una o dos veces por semana.
Cumplidos los 30
Face it. Patty Maher

¿VES PEQUEÑAS ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA FRENTE?
Diagnóstico. Las arrugas ligadas a los gestos de la cara suelen estar todas alrededor de la nariz. Aparecen generalmente entre las cejas, en el contorno de ojos y también en el surco nasogeniano. Son los movimientos de los músculos y de los fibroblastos, situados bajo la piel, los responsables de estos pliegues en superficie.
Solución. Aunque las cremas de tratamiento no pueden actuar en el músculo, estimulan ciertas células, con lo que favorecen así la renovación de los tejidos, facilitando la síntesis de colágeno con efecto relleno, ideal para mejorar las arrugas que acaban de aparecer.
El producto plus. Una crema para el contorno de ojos. La piel de esta zona es entre tres y cinco veces más fina que la del resto de la cara, está menos hidratada…  Y por eso es frágil y necesita de un tratamiento específico, suave pero eficaz.
¿ERES ADICTA AL SOL?
Diagnóstico. El sol es el primer enemigo de nuestra piel,  responsable del 80% de nuestro envejecimiento que no está ligado ni a nuestros genes ni a nuestras hormonas. Sus rayos atacan el ADN celular y las fibras de la dermis. El resultado: arrugas precoces, una piel engrosada, menos elástica y manchas.
Solución. Tratamientos con filtros UV, cada día, incluso en ciudad, todo el año. Debes saber que las alteraciones debidas al sol no se reparan nunca, de ahí que haya que protegerse constantemente.
 

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos