Cuidados faciales para runners

La práctica habitual del running tiene efectos sobre la piel del rostro: castigada por las inclemencias del tiempo; atacada por los radicales libres; sufriendo la contaminación de las grandes ciudades y a menudo afectada por la pérdida de grasa facial, requiere tratamientos específicos que aseguren una piel jugosa, tersa y firme.
¡Cómo disfruto redactando estos post! Una de mis grandes aficiones es correr (lástima que hace tres semanas sufrí una rotura fibrilar en el gemelo que me va a tener apartada del deporte mínimo un mes y medio…). Disfruto correteando por las calles de mi ciudad, Valencia, apuntándome a carreras populares; intentando superar mis tiempos en cada nueva competición… y todo esto lo hago en el entorno de uno de los mejores equipos de triatlón valencianos, XTEAM. Más allá del deporte, mando mi más sincero reconocimiento al casi centenar de personas que integran este Club y que se caracterizan por la sencillez, el trabajo, el esfuerzo y las ganas de superación en todo momento, valores que imprimen y que me ayudan a alcanzar nuevas metas.
Pero estaréis conmigo que no todo son beneficios cuando del running se trata. Siempre lo digo…”Hay que cuidarse la piel en cualquier situación: playa, montaña, para ir al trabajo y cómo no! para salir a correr. La piel del rostro sufre, y mucho. La cara pierde sus volúmenes y la piel del rostro se deshidrata y pierde tono. Son las características que suelen compartir los aficionados al running.
Esto ocurre porque los corredores tienden a perder grasa de la zona de la cara, es lo mismo que ocurre a las personas que pierden mucho peso en poco tiempo. A esto se suma la flacidez provocada por el movimiento de impacto repetido contra el suelo que destensa los músculos del rostro.
Los expertos de Slow Life House, han diseñado un protocolo facial específico para todos aquellos que corren con frecuencia, como seguro será tu caso. Tanto para hombres como para mujeres, este tratamiento facial está centrado en hidratar a fondo la piel de rostro, cuello y escote en los meses de frío, momento en el que estas zonas sufren las agresiones del viento y las bajas temperaturas, así como en ayudar a la recuperación cutánea.
Pero, ¿qué ocurre realmente al correr? El gasto calórico es importante por lo que se produce una pérdida de grasa. Como es habitual, esa pérdida no se produce solo de dónde deseamos, por lo que el rostro puede demacrarse debido a una pérdida excesiva de grasa.
running2

Los procesos de envejecimiento se aceleran debido al incremento del proceso de oxidación de las células que se produce en el organismo a causa del esfuerzo de los músculos al correr durante un tiempo prolongado.
Durante la carrera, los pies impactan de forma repetida contra el suelo provocando que algunos músculos se distiendan y pierdan tono. Los más habituales son los músculos de las mejillas que caen desdibujando y avejentando el rostro.
Al correr al aire libre la piel se expone a las inclemencias meteorológicas: sol, aire, bajas temperaturas, contaminación… La causa principal de éstas es una piel deshidratada, ajada y con un exceso de radicales libres.
Paso a paso facial para Runners
running3 copy

-Se comienza con una limpieza intensa de rostro, cuello y escote utilizando una leche limpiadora rica en activos hidratantes que ayudan a combatir la sequedad que provoca el frío.
-A continuación se hace una exfoliación que consigue eliminar la suciedad, restos de polución y contaminación, así como la capa córnea más dañada y envejecida del rostro.
– Los profesionales de Slow Life House trabajan las áreas más problemáticas, en las que se acumula más suciedad y puntos negros, como aletas de la nariz haciendo aquí una extracción manual de las impurezas.
– Se aplica un velo Refresh sobre el rostro con efecto calmante inmediato. Recupera la piel después del esfuerzo realizado tras la carrera.
– Se añade una mezcla de vitaminas, minerales y nucleótidos. También se aplica un complejo de activos ultrahidratante. Además de a través de un masaje se utiliza la técnica de radiofrecuencia para incrementar la fuerza del colágeno de la piel e incrementar el número de estas fibras.
– A continuación se extiende un producto especial para el cuidado peri orbicular rico en péptidos biomiméticos. Esto ayuda a rejuvenecer la zona de la mirada que a causa de la pérdida de grasa puede ocasionar apariencia de ojos hundidos.
– El protocolo finaliza con la aplicación de una crema específica según el tipo de piel del paciente. Duración: 1 hora.  Precio: 85 €.
Slow Life House. Salustiano Olozaga 11, Madrid. Tel.: 91 277 20 04
The post Cuidados faciales para runners appeared first on Beauty+.

Fuente: este post proviene de Rozalen73, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas mujeres, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso pero sí que querrían eliminar la grasa que se acumula en la parte inferior de la ...

La moda cambia cada temporada. Incluso hay tendencias que se renuevan y vuelven pasados unos años con más fuerza que nunca para enamorarnos de nuevo. Pero hay algo atemporal, que jamás pasa de moda, y ...

¡La Navidad está a poco menos de un mes! ¿Y qué ocurre durante estas fechas tan destacadas? Pues que todas queremos estar radiantes y espectaculares. Para ello, sigue unos rápidos y sencillos trucos d ...

La ventosaterapia o cupping, una técnica de curación ancestral puesta de moda por Michael Phelps, Madonna, Victoria Veckham o Gwyneth Paltrow. Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de Río de este ...

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos