Cuidado para el cabello maltratado | 12 tratamientos caseros

El pelo seco y sin vida debe tener Cuidado del cabello maltratado, esos problemas se debe a múltiples factores, principalmente depende de la atención brindada. Si eres una mujer que expones tú cabello a muchos cambios tales como el decolorar o planchar es de saber que posiblemente lo tengas un tanto maltratado.

El cabello seco, maltratado o sin vida alcanza a  convertirse en una dificultad para las personas que desean lucir una melena esplendida en cualquier momento. Además, uno de los resultados del cabello seco es la llamada o puntas abiertas, un problema común entre las féminas con cabello muy largo.

Si eres tu una se estas mujeres que deseas saber sobre Cuidado para el cabello maltratado pues, padecen algunos de los antes problemas expuesto te invito a que cheques los siguientes consejos para que tengas un cabello lleno de vida y fuerza de una muy fácil siguiendo los siguientes consejos.

Causas y Cuidado para el cabello maltratado
Poco consumo de aguas, dietas deficientes, y usos inadecuados de los cosméticos, entre otros, pueden ser algunas de las causas de la resequedad o maltrato de tu cabello. Por consiguiente te voy a enumerara algunas de las causas  y su recomendación que se presentan comúnmente para el Cuidado para el cabello maltratado.

Escaso consumo de agua
Recuerda que la hidratación debe ser rutina en la vida ya que si no tomas agua el cuerpo no está hidratado y por ende tu cabello va estar reseco, En consecuencia es obligatorio que ingieras abundante agua para conservar  el nivel de humedad que requiere el organismo humano.

 Recomendación
Dentro de la medida de lo posible  tomar hasta ocho vasos con agua diariamente para que tu piel, que incluye tu cuero cabelludo, esté saludable y húmeda. De esta forma tendrás un cabello hidratado.

Dietas deficientes:
Unas de las causa que el cabello se reseque y este maltratado es llevar  constantemente una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello tales como: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C.

Recomendación
Si eres una persona que quieres tener un régimen alimenticio ya que deseas bajar de peso rápidamente, lo más recomendable es acudir a un gimnasio y a su vez a un nutricionista el cual te brindara herramientas necesarias para perder peso sin dejar de consumir lo alimentos necesarios para el cuerpo

Hereditarias
Algunas personas siguen una dieta saludable y toman suficiente agua pero tiene un cabello seco y maltratado esto puede deberse a causas  hereditarias de padres o abuelos. En consecuencia si naciste con cabello crespo o liso el cual tiende a resecarse o ser muy poroso por causas hereditarias eso es muy normal en tu caso.

Recomendación:
Puedes usas muchos tratamientos caseros que ayudan al cabello reseco y por ser remedios naturales van a favorecer a que tu cabello este hermoso y brillante como lo deseas.

En los tratamientos dados a continuación pueden ayudar a tu problema para el Cuidado del cabello maltratado por causas hereditarias.
 Uso inadecuados de productos cosméticos
El cabello maltratado también puede ser causado por el exceso de productos y tratamientos cosméticos, tintes, secadoras y planchas, puesto que, extraen los aceites naturales que proporcionan al cabello su brillo e incluso pueden dañar los folículos. Cuando hay abuso de tratamientos cosméticos, el cabello estará seco, fibroso y esponjado.

Recomendaciones
Trata en la medida de lo posible evitar los tintes o usa tintes naturales y productos para proteger el pelo antes de la coloración o la decoloración.

Si tú cabello está pintado o tiene mechas, emplea champú, acondicionadores y cremas especiales para ese tipo de cabello tales como champú sin sal.

Usa poco las planchas en tu cabello, si en caso contario necesitas tener un cabello lacio utiliza métodos alternativos como lo es la famosa vuelta al ir a dormir por la noche y un buen cepillado.

De igual forma puedes optar por usar cabello natural batiéndolo que está muy de moda.
 Uso de champús inadecuado
Otra causa que se presenta puede ser el usando champús muy fuerte o inadecuado para el tipo de cabello la cual posee y en consecuencias estos extraen los aceites naturales al cuero cabelludo.

Recomendación
Se recomienda generalmente lavarse el cabello con champú un máximo de 3 o 4 veces por semana y 2 o 3 para personas con cabello seco.

Adquiere champús que sean suaves y a base de productos herbales pero que no sean alcalinos. Por ejemplo, el champú de bebés y el champús naturales son muy suaves pero también son alcalinos y pueden dejar el cabello reseco.
Causas Ambientales:
El sol y sus rayos UV aunque parezca increíble son totalmente desfavorables para el cabello ya que lo resecan disminuyéndole la humedad.

 Recomendación
En la medida de lo posible evita no estar mucho tiempo en el sol.

Lávate profundamente el cabello por lo menos 3 veces a la semana, sobre todo si andas por el centro o donde transitan muchos vehículos.

Usa una gorra o sombrero cuando estés expuesta al sol.

Emplea productos para el cuidado de tu cabello con filtro solar.
 Agua mineralizada
En algunas zonas del país, el agua es demasiado mineralizada, es decir, posee muchas sales que pueden maltratar o resecar fácilmente el cabello.

 Recomendación
Dentro de la medida que puedas trata de una vez a la semana o cada 15 días usar champú purificante, que deponga los residuos y las impurezas.

De igual forma Intenta comprar un filtro para a ducha verás los resultados.
 Causas mecánicas: Mal peinado y mal secado del cabello mojado

Mal peinado
Generalmente por cada día de cepillado se  pierdes entre 50 y 100 cabellos. Si eres una de las mujeres que tiene  un mal cepillado es un factor importante del cabello maltratado.

 Recomendación
Trata de no cepillar el cabello húmedo o mojado,

Desenrédalo con un peine de dientes anchos de abajo hacia arriba.
 Mal secado del cabello mojado
Al secar el cabello con la toalla debes hacerlo frotándola. Casi siempre daña su estructura capilar.

 Recomendación
Frota el cabello suavemente con la toalla para retirar el exceso de agua, y déjalo secar al aire.

Uso de colas y ganchos
El uso de colas, ganchos, ligas elásticas y pasadores de mala calidad con partes metálicos o muy puntiagudos, rompen la fibra capilar.

Recomendación
Usar bandas especiales para sujetar el cabello evitando las partes metálicas que causan daños al cabello.

Usa accesorios que tengan la punta roma o redondeada. A la hora quitarte los accesorios, no los jales bruscamente, hazlo con suavidad.Siguiendo este orden de idea puedes detectar cual es la causa por la cual tienes el cabello maltratado y puedes seguir las recomendaciones dadas para cada causa, y así tendrás el Cuidado para el cabello maltratado  que tanto deseas.

 
cabello mal


Tratamientos para el Cuidado del Cabello Maltratado

Como ya te mencione el cabello maltratado se debe a múltiples factores ahora  te voy a dar algunos cuantos tips acerca del Cuidado del cabello maltratado y sacar el mayor provecho para lucir un cabello fuerte y con brillo en cualquier ocasión.

1) Aguacate con miel

Ingredientes

1 Aguacate

1 cucharada de Miel

HuevoPreparación

En un recipiente de vidrio mezcla 1 aguacate, un cuchada de miel de abeja y una yema de huevo.

Mezcla muy bien hasta que esté integrado y guárdalo en un envase de vidrio esterilizado.
Aplicación

Coloca la mezcla en tu cabello seco durante 30 minutos.

Pasado los 30 minutos tiempo enjuaga tu cabello.

Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello maltratado que le dará brillo así lucirás un cabello más hermoso.

2) Aceite   de oliva y mayonesa

Ingredientes:

1 huevo

1 cuchara de aceite de oliva

2 cucharadas de mayonesaPreparación

Mezcla en un recipiente de vidrio 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas. de mayonesa.

Mezcla muy bien hasta que esté integrado y guárdalo en un envase de vidrio esterilizado.Aplicación

Coloca la mezcla en tu cabello en tu cabello seco de 15 a 30 minutos, después enjuaga.

Al usarlo tu cabello lucirá con más brillo y fuerte para que lo luzcas al máximo.
huevo limón y aceite de oliva


3) Limón y huevo

Ingredientes

1 yema de huevo

1 cucharada de aceite de oliva

Jugo de un limónPreparación

Coloca la yema de huevo en un recipiente de vidrio y mezcla con una cucharada de aceite de oliva, sin dejar de mover. Luego agrega el jugo de un limón e integra hasta lograr una preparación cremosa.

Aplicación

Aplica la mascarilla ante mencionada sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después de este enjuaga. Te ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil.

aceite de ricino


4) Aceite de ricino y soya

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de Ricino

1 cucharada de aceite de soyaPreparación

Mezclar en un envase de vidrio dos cucharadas de aceite de ricino con una cucharada de aceite de soya y calentar a llama lento durante unos minutos.

Aplicación

Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y con los de dedos dale en el cabello con masajes suaves.

Enrollar el cabello con un gorro o bolsa plástica y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este tratamiento te dará mucha suavidad y brillo.

 
5) Aceite de almendras con miel

Ingrediente

Cucharada de aceite almendras

Miel

1 huevoPreparación

Mezclar en un bol una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo hasta quedar unidos y quede una especie de mascarilla.

Aplicación

Aplica esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuaga.

Uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.
yogurt con aguacate


6) Yogurt con aguacate

Ingrediente

1/2 aguacate

3 cucharadas de yogurt naturalPreparación

Mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogur natural en un bol, muévelo hasta que compacten.

Aplicación

Aplica en el cabello por 20 minutos, luego aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos enjuaga con abundante agua, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo.

aceite de coco


7) Aceite de coco para masajear el cuero cabelludo.

Ingrediente

Aceite de coco

Aplicación

Solamente debes masajear con los dedos el cuero cabelludo con aceite de coco suavemente.

Al usar el aceite de coco puedes ayudar a darle humedad a tu cabello.

Lo correcto es que dejes actuar el aceite de coco durante toda una noche, pero si no te gusta sentirte el pelo grasoso puedes aplicártelo por una hora y después lavarte con un champú suave.
cabello reseco


8) Gelatina sin sabor

Ingrediente

Gelatina sin sabor

1 taza de agua

1 cucharada de vinagre de manzana

Aceite de Jazmín y romero Preparación

Mezclar sin dejar de mover una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Agregar una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.

Aplicación

Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y con los de dedos dale en el cabello con masajes suaves.

Enrollar el cabello con un gorro o bolsa plástica y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este tratamiento te dará mucha suavidad y brillo.

lechosa


9) Tratamiento con lechoso

 Ingrediente

Lechosa

YogurPreparación

Coloca en una licuadora dos rodajas de lechosa con dos cucharadas de yogur y licua.

Luego coloca la mezcla en un envase ya esterilizado para la posterior aplicación.

Aplicación

Luego aplícate la mezcla en el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que el tratamiento actúe durante un tiempo de media hora,

Lávate con suficiente agua y champú.

La papaya es de gran beneficio para el cuidado del cabello, ya que es rica en proteínas y le proporciona brillo, humedad y logra que tu cabello crezca saludablemente.
vtaina e para el cabello


10) Vitamina E.

Ingrediente

Cápsulas de vitamina E

AguaPreparación

Rompe una capsula y mézclala con agua tibia en un recipiente de vidrio.

Aplicación

Aplica la mezcla y masajéate el cabello deja actuar por 20 minutos.

Al pasado veinte minutos lávate el cabello con abundante agua.

11) Tratamiento a base de mayonesa

Ingrediente

Mayonesa

Aplicación

Aplicar la mayonesa por todo el cabello cuando este húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente.

Luego lava con agua tibia y coloca tu champú como lo haces habitualmente.

Este es otro remedio natural para el pelo dañado muy popular, dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. 
vinagre de manzana


12) Enjuague capilar con vinagre de manzana

Ingrediente

Vinagre de manzana

AguaAplicación

Diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un spray

Este tipo de vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo, reestructurar tu cabello dañado y favorece la eliminación de la caspa.
Al conocer los diferentes tratamientos para el Cuidado para el cabello maltratado ya puedes hacerte en casa cualquiera de ellos  siguiendo los pasos de manera fácil y sencilla desde casa. Asi que ya o hay excusas para tener un cabello maltratado ya que tienes 12 fabulosos tratamientos para su cuidado y puedas lucir la melena que tanto quieres.

De igual forma si estas interesada en conocer más sobre el cuidado de cabello visita: romero para el cuidado del cabello
Si quieres saber sobre las bondades del aceite de almendra para el cuidado del cabello lee: aceite de almendra para el cabello
El articulo original esta en: Cuidado para el cabello maltratado | 12 tratamientos caseros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello cuidado del cabello cabello largo ...

Las mujeres siempre están preocupadas por cómo se les ve el cabello. Quizás seas una de ellas. Yo también me preocupo por cómo luce mi cabello porque es uno de los elementos que representa la apariencia a primera vista. Si tu cabello se ve sano, fuerte y bien cuidado tu te ves muy bien y proyectas seguridad y confianza. Existen muchos tratamientos para el cabello, en esta oportunidad te dejo algun ...

cabello cabello castigado pelo ...

El pelo es una de las partes que más llama la atención en una persona, es fácil que a pesar de cuidarnoslo, este se estropee a causa de todas los malos hábitos que tenemos, todo por nuestro afán de lucirlo perfecto. El calor de la plancha o secador, el cloro del agua u otros factores externos son los que causan la mayoría de los daños. Las peluquerías nos ofrecen muchos tratamientos para revitaliz ...

cabello

¡Hola chicas! Aquí tenéis un tratamiento que os ayudará a recuperar el cabello si lo tenéis seco, con las puntas abiertas y maltratado, consiguiendo una melena lisa, suave y brillante. Este tratamiento ayuda a reducir el volumen que posee nuestro cabello. Puede aplicar el tratamiento dependiendo de que tan maltratado lo tengas, puede ser cada 15 dias o cada 7 dias en caso de que este muu maltratad ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las recetas caseras para prevenir el cabello quemado son muy usadas por muchas mujeres que requieren cuidar su melena usando elementos naturales, ya que el uso de tratamientos convencionales le ha caudado el maltrato del cabello llevándolo a presentar un pelo quemado, opaco y poco manejable. El cabello quemado se puede ocasionar por múltiples razones comenzando por el uso de la plancha, secador o ...

BLOG Consejos de belleza

Uno de los sueños de toda mujer siempre ha sido mantener la melena abundante, brillante y hermosa. Es por esto que existen un sin fin de productos y tratamientos en el mercado, dirigidos a reparar cada hebra del cabello y dependiendo de las características, dejarlo deslumbrante para cualquier ocasión. Cuando el cabello se encuentra maltratado es normal que nos sintamos un poco estresadas y queramo ...

general belleza cabello ...

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

BELLEZA CABELLO REMEDIOS CASEROS ...

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo hice esta entrada sobre que se puede hacer para qué nos crezca más rápidamente el cabello. Voy a aportaros algunas cosas nuevas y la vuelvo a subir. El pelo largo es un clásico, pero hasta que crece, a veces se nos agota la paciencia. Esto lleva un largo tiempo. En el crecimiento del cabello, influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores h ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

tratamientos de belleza

Conseguir y mantener un cabello vivo y con brillo, alejado de una imagen de pelo reseco y apagado es una tarea que hemos de tomarnos en serio si lo que buscamos es poder presumir de melena hidratada y brillante, además el problema del cabello reseco es que acaba destrozando las puntas, con lo que acabaremos con una melena llena de puntas abiertas. En este post os mostraremos los mejores tratamient ...