Cuidado facial con la cosmética artesanal de "Ajedrea"



¡¡Buenos días, chicas!!

Hace un mes, aproximadamente, se pusieron en contacto conmigo, para darme la oportunidad de conocer dos de las nuevas cremas faciales, de la empresa, de cosmética artesanal, "Ajedrea". Sinceramente, me hizo muchísima ilusión, ya que ésta fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a usar cosmética ecológica.

Pero, seguramente, muchas no la conoceréis, ¿verdad?. Por ello, os cuento que, "Ajedrea" es una marca de cosmética artesanal, situada en Granada, donde podemos encontrar gran variedad de productos naturales. Tienen su propio taller de artesanía donde elaboran sus propios productos, libres de compuestos químicos artificiales, y enriquecidos, por lo tanto, de materias vegetales y de origen ecológico certificado, de gran calidad.

En ella, encontrarás gran variedad de cosméticos, para todo tipo de pieles, tales como: jabones (tanto para el cuerpo, rostro como cabello), cremas faciales, cremas corporales, perfumes, aceites, bálsamos de labios, desodorantes, etc; pero todos ellos, hechos a mano, y recogiendo la tradición e incorporando las tendencias más contemporáneas.




Foto de Facebook de "Ajedrea".
Es así, que esta empresa, se dedica a la elaboración de productos rescatando las "recetas de la abuela", mientras experimentan con aromas y esencias naturales como: flores, hojas, frutos, entre otros. Además, en su web, nos ofrecen packs especiales para regalar, e incluso, lo personalizan para cualquier tipo de evento, ya que los presenta con envoltorios originales para que sea una bonita sorpresa.

Pero lo que más me ha encantado de esta marca, es su eslogan y lo que significa, "Small is beautiful", el cual se describe como recetas sencillas, sólo con lo necesario y sin adornos. Es decir, cada uno de sus productos, tiene muy pocos ingredientes en su composición. Y la verdad, es que después de estar probando dos de ellos, debo reconocer, que es algo que me ha enamorado, porque en ambos se aprecia, perfectamente, que son de muy buena calidad.

¡¡Ahora sí!!, empiezo ya a contaros mi opinión con las dos hidratantes faciales que he probado, jejeje. Y si, después de esta entrada queréis leer los anteriores reviews que realicé de "Ajedrea", apreciaréis que su diseño ha cambiado totalmente, el cual, a mi ¡me encanta!, jejeje. Pero antes de nada, me gustaría recordaros, que hasta el 30 de Junio´16, si introduces el código "PERLICA84" en la casilla correspondiente, obtendrás un descuento del 10% en tu pedido. Y, recuerda, si tu compra es superior a 35€, ¡el envío es gratuito!.

✿ Fluido Facial Hidratante de Argán:



El primer producto que os enseño, se trata de esta crema facial de argán, la cual, se presenta en un envase muy bonito, que contiene 30 ml de cantidad, y que tiene un cómodo y práctico dosificador tipo "airless". Bueno, lo primero que destaco de ella, es su aroma tan rico y agradable, es un olor un tanto dulzón, pero muy suave y delicado. Pero lo que más me ha encantado de esta hidratante, es que tiene una textura muy agradable y, bastante fluida y ligera.



Este fluido hidratante, tiene la característica, de que gracias a que está enriquecida de antioxidantes naturales, ácidos grasos, ácidos oleico y linoleico, cera virgen de abeja, alfa-tocoferol, entre otros, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a atenuar las manchas producidas por el sol y la edad. Yo como sabréis, no tengo, jejeje, solo unas pequeñas pequitas y líneas de expresión, pero aún así, me ha sorprendido muchísimo de como deja mi piel de bonita.

Sinceramente, desde que estoy utilizando este fluido, me está encantado cada día más y más, jejeje. Deja la piel muy hidratada, suave, calmada y me controla muy muy bien la dermatitis de la frente. Pero especialmente, porque no produce nada de sebo, por lo que es ideal para pieles mixtas-grasas e, incluso, acnéicas, ya que ayuda a regenerar ese tipo de rostros. Aunque, pasados unas 4 o 5 horas, algunos brillitos si que me aparecen ya en la zona T...



Por ello, debo aclararos, de que no matifica ni aporta un acabado mate en la piel, sino como luminoso y un tanto satinado, muy bonito y natural. Ésto reconozco, que a mí, al principio no me terminaba mucho de convencer, pero en este mes, he seguido usándola, incluso por las mañanas, y al ver los resultados, es algo que no me ha molestado en absoluto, ¡todo lo contrario!, ya que se extiende muy bien y se absorbe de inmediato, sin dejar ninguna sensación pringosa, pegajosa, incómoda ni desagradable en el rostro. ¡Es más!, se siente cómoda y ligera. Pero más bien, la estoy utilizando más para la noche que por las mañanas.

Por último y cómo os he mencionado al principio, al tener pocos ingredientes, en vez de realizar foto de ellos, he decidido mejor, detallarlo, ¿vale?. Y son: agua de hamamelis*, aceite de argán*, cera de abeja*, goma xantana y aceite esencial de romero*. (*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada).

✿ Sérum de Vitamina C:



El siguiente y último producto que os enseño, se trata de un sérum facial, el cual, está enriquecido de almendras dulces, manteca de karité y un 10% en vitamina C; unos ingredientes que ayudan a aportar a tu piel antioxidantes, hidratación, reafirmar e iluminar. Se presenta con el mismo envase que el anterior producto, pero con un dosificador tipo "pompa", de 15 ml de cantidad.

Gracias a que está enriquecido de los anteriores ingredientes mencionados, tiene un aroma bastante peculiar, pero tambien muy agradable y rico. Y su textura, es muy muy fluida y ligera, que se extiende muy bien por todo el rostro y se absorbe de maravilla, dejando la piel hidratada y con una sensación de frescor y/o confort muy placentera.



Ya sabéis, que me estoy aficionando mucho a este tipo de productos, y éste, sinceramente, está pero que muy bien, jejeje; aunque de los dos que os enseño en esta entrada, a mi me ha gustado más el fluido facial... Pero con ésto, no quiero decir, que este serum me haya desagradado, ¿eh?, jejeje. Bueno..., gracias a su composición, tiene las características de prevenir el envejecimiento de la piel, calmar los daños producidos por los radicales UVA y UVB (al tomar el sol), además, ayuda a mantener la firmeza y que, nuestro rostro, se mantenga hidratado durante todo el día.

Es un producto, que por lo tanto, lo he estado usando, más bien, en algunas zonas en concretas, no por todo el rostro, ya que es bastante hidratante. Por ello, procuraba no aplicarlo mucho en la zona T de mi piel, a excepción de la frente, cuando veía que me salía, a veces, algo de descamación. Que para ello, va muy muy bien, y deja la zona hidratada y suave durante todo el día. Pero también, lo estoy utilizando muchísimo para antes de maquillarme (en vez de crema facial, optaba por este producto) o, incluso, en los días que notaba y/o sentía mi rostro algo sensible y delicado, ya que tras su uso, después, me daba cuenta de que dejaba la piel muchísimo mejor y más bonita.



Por lo tanto, es un producto, que también me ha gustado bastante, pero como os he comentado antes, si tuviera que elegir uno de los dos, que os enseño en esta entrada, me quedo sin pensarlo, con el fluido hidratante, jejeje. Y, al igual que el anterior, al contener una composición muy pequeña, os copio mejor sus ingredientes: agua de rosas*, aceite de almendras, vitamina C, ácido ascóbico, manteca de karité*, goma xantana, aceite esencial de romero. (*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada).

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza e higiene bio ajedrea cosmética natural ...

Hugo Villar es el creador de Ajedrea Cosmética BIO, el identifica su marca como “Cosmética de Autor Artesanal”, es cierto que antes que se pusiera tan de moda este tipo de productos Hugo ya tenía claro que aunque se dirigiera a un mercado minoritario, ese era su objetivo. Esta marca nace en Granada, tiene su propio laboratorio y trabaja desde el 2004 en la formulación de productos cos ...

Cosmética Bio y Natural

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, quiero presentaros una marca de cosmética ecológica y orgánica, que nació recientemente (exactamente en 2016), en Alicante. Desde hace poquito más de un mes, estoy probando dos de sus productos, y sinceramente, me ha encantado conocerla, ya que, ¡son unas delicias para el rostro!, jejeje. Esta marca, se conoce, más bien, con el nombre de "Sibil·les Cos ...

Cosmética Bio y Natural

¡¡"Feliz Reyes Magos", chicas!! ¿Qué tal estáis pasando el día?..., imagino ¡que genial!, ¿verdad?, jejeje. Seguro que os hayan traído muchas cositas los "Majestades del Oriente", ¿cierto?, jejeje. Mientras tanto, ya iré visitando vuestros blogs para verlas, y así tentarme, jejeje. Y bueno, desde hace un mes, estoy probando unas cremas faciales de una marca que he conocido hace ...

Sin arrugas cosmetica ecologica

La cosmética ecológica tiene cada día más usuarios porque da una confianza y tranquilidad que no te da otro tipo de cosmética. Además, cada día tenemos más consciencia ecológica, queremos estar más sanos y nos cuidamos más y mejor. Me parece acertado hablarte hoy de una marca de cosmética ecológica de Granada llamada Ajedrea, que sólo utiliza ingredientes ecológicos y que elabora todos sus cosméti ...

Ajedrea (Cosmética Artesanal) Perfumes Naturales

¿Qué tal estáis, chicas? En más de una ocasión, os he hablado de los productos de esta bonita firma artesanal, ¿recordáis?. Personalmente, yo le tengo un especial cariño, ya que, fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a usar cosmética ecológica. Para las que no la conozcáis (que no sé a que esperáis, jejeje), &q ...

Ajedrea; Belleza; Cosmetica natural; ...

One of the things I love the most from working with La Guia de Moda is getting to know local shops and producers. Ajedrea is one of them, and I love that they make eco and bio made in Spain cosmetics. Read on to see all the products they have to offer. ¿Sabéis una cosa que me encanta de trabajar con La Guía de Moda? Que estoy conociendo pequeños comercios locales que traen a la ciudad o hacen cosa ...

Biola Bio Cosmética

¿Qué tal estáis, chicas? Si sois como yo, seguramente os encantará conocer y probar productos nuevos, ¿verdad?, jejeje. Pues en esta ocasión, vengo a presentaros una nueva marca de cosmética natural, orgánica y biodinámica, totalmente húngara, que ¡por fín ha llegado a España!. La cual, se conoce con el nombre de "Biola Bio Cosmética". Lo que más se caracteriza de ella, es que todos y ca ...

Balsamos de Labios Cosmética Artesanal

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a presentaros una marca de cosmética natural y artesanal, muy bonita y que no tiene nada que envidiar a otras de alta gama... La cual, junto con muchas más, la podéis encontrar en la página web "Bonita&Natural". Una tienda online que os presenté hace varias semanas, ¿recordáis?. Esta pequeña empresa familiar, se sitúa en Almería, la cual es ...

Aceites Naturales Cosmética Bio y Natural

¿Qué tal estáis, chicas? En esta entrada, vengo a presentaros una marca de cosmética natural y artesanal, muy bonita y especial. La cual, se conoce con el nombre de "Terai Cosmética". Esta empresa, está situada en Bilbao, donde nos presenta una gran variedad de cosmética 100% natural y bioartesanal basada en la ayurveda, flores de Bach y aromaterapia, apta para veganos. Algo que me gust ...

Cosmética Artesanal

¿Qué tal estáis, chicas? En esta ocasión, realizamos un maravilloso viaje a Galicia, para conocer la firma, de cosmética ecológica y artesanal, "ArGaia Cosmética". Esta marca gallega, se encuentra en Burela (Lugo), quien, Pamela, su fundadora, cansada de leer ingredientes de productos cosméticos, y horrorizarse con muchos de sus componentes, decidió crear su propia marca de manera artesa ...