Belleza

LauQuintero Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

No te dejes tentar, no toques el maquillaje de prueba

Hola Fashionistas,

Como mujeres siempre estamos tentadas a probar cualquier cantidad de productos cosméticos que encontramos en el mercado, esto conlleva a testear los productos en los puntos de venta antes de comprarlos, lo cual puede ser obvio para muchas, pero tal vez lo obvio de este caso puede tornarse algo peligroso.

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que me ha venido preocupando, se trata de la forma en que comúnmente probamos los productos cosméticos en los puntos de venta, y peor aún, la forma en que muchas terminan maquillandose completamente con estos productos.

Es claro que no es nada fácil pasar por tu tienda favorita de maquillaje y no testear las nuevas sombras que salieron o la base para conocer su cobertura, pero, sabes cuantas bacterias y micro organismos se encuentran allí?,

Un estudio realizado en Canadá muestra como el 40% de las muestras tomadas de productos cosméticos en diferentes tiendas contenían bacterias (Staphylococcus aureus) que pueden causar diferentes reacciones alérgicas y enfermedades más peligrosas como meningitis, neumonía, infecciones o mastitis.








Cada uno de los productos como brochas, bases, sombras, polvos, labiales, hasta cremas y aceites son los que contienen estas bacterias. Cada lugar comercial donde se exponen estos productos y realizan maquillajes para prueba y muestra de ellos disponen de alcohol lo cual eliminaría el 92% de bacterias sobre los productos, lo cual no es común, ya que el personal suele no usarlo a la hora de aplicar o usar el producto sobre un nuevo cliente, esto genera que las muestras pasen por mas de 10 o 15 rostros diferentes antes de limpiarse completamente y no solo superficial.

Por esta razón lo más recomendable es que evites testear productos sobre tu rostro y los pruebes en tu muñeca, y si por alguna razón quieres probar sobre tu rostro cierto producto exige siempre que desinfecten los cosméticos con el alcohol que dispone el personal, de esta manera evitarás estar en contacto con estas bacterias que pueden no solo afectar tu piel, sino, También tu vida.

Recuerden siempre cuidar de su salud sin dejarse llevar por los demás o las tendencias, el cuidado de su piel y su cuerpo depende de ustedes mismas.

Fuente: este post proviene de LauQuintero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desayunos saludables

Hola Fashionistas, Estoy segura que muchas de ustedes han querido un delicioso desayuno saludable y la mayor parte del tiempo se preguntan como prepararlo, por esta razón hoy quiero compartirles algun ...

Catrice Cosmetics llegó a Colombia

Hola Fashionistas, Estoy super feliz de anunciar la llegada de esta marca a Colombia, no solo porque sea de excelente calidad, sino por sus inigualables precios, la conocí en Europa y el verla aquí me ...

¿Qué hacer en invierno en Paris?

Hola Fashionistas Viajeros, Hay mil cosas que hacer en Paris, pero no son para todas las temporadas del año, cada temporada es diferente y Paris se viste cuatro veces al año, en verano veremos el sol ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos