Belleza

Decoración de uñas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuida tus arterias, cuida lo que comes

El endurecimiento de las arterias es uno de los padecimientos más comunes que viven el hombre y la mujer de hoy y de los más graves, este padecimiento se conoce con el nombre de arterosclerosis, continua leyendo y conoce más sobre los factores que predisponen sufrir de dicho mal y como prevenirla, entre otras cosas más.

Cuidar las arterias del cuerpo
Como cuidar las arterias del cuerpo cuidando lo que comemos
¿Es lo mismo el colesterol y las grasas?

No, aunque las dos son fuente de energía, y son absorbidas por nuestro intestino en los alimentos, poseen propiedades estructurales muy diferentes. El colesterol es una sustancia de mucho menor tamaño que las grasas y conforma un substrato para la síntesis de otras sustancias y es esencial para formar la pared de nuestras células.

¿Se puede disminuirla posibilidad de sufrir arteriosclerosis?

Sí,se ha visto que en poblaciones que tienen una baja ingesta de huevo, mantequilla, carne y otros alimentos ricos en colesterol y ácidos grasos saturados, la frecuencia de esta enfermedad es muy baja.

Dieta ideal del paciente con colesterol alto

Debe ser baja en la ingesta diaria total de colesterol, es decir, menos de 300 mg. El porcentaje de grasas ingeridas al día debe ser menor del 30 por ciento de todas las calorías. La ingesta total de calorías debe encaminarse a lograr el peso ideal. De las grasas que vayan a ser consumidas en un día, las dos terceras partes deben de ser mono o polinsaturadas. Una dieta alta en fibra también es muy recomendada para estos pacientes.

Diferencia entre grasas saturadas, poli-insaturadas y monosaturadas

Los ácidos grasos son las sustancias que constituyen a las grasas, y que ingerimos a través de los alimentos, y se clasifican de acuerdo a las características con las que están hechas. Se les llama saturadas porque están hechas de enlaces del tipo “saturado”.

Te recomiendo que leas mas sobre las grasas y su papel en el organismo

De igual manera, las polinsaturadas tienen muchos enlaces del tipo “insaturado” y las monosaturadas solo tienen un enlace “insaturado”. Existe evidencia de que los niveles altos de ácidos grasos saturados tienen un poder aditivo, junto con el colesterol dietético, para elevar los niveles sanguíneos del colesterol. En cambio, los ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados han mostrado reducir los niveles de colesterol total, del colesterol malo y a prevenir la formación de coágulos en la sangre. En especial, los monoinsaturados ayudan a elevar al colesterol bueno.

¿Qué son los omega-3 y los omega-6?

Los omega 3 y 6 son ácidos grasos polinsaturados que, a diferencia de los saturados, no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y por lo tanto, necesitamos consumirlos en la dieta.Omega 3 y 6 se refiere a la posición del enlace insaturado que se encuentra dentro de algún ácido graso.

Alimentos ricos en ácidos grasos poli y monoinsaturados

Los omega 3 (ácido eicosapentanoico) se encuentran en el pescado y en los aceites marinos. Los Omega 6 (ácido linoleico), se encuentra en los aceites vegetales, mientras que Omega 9 (ácido oleico) se encuentran en los aceites vegetales y grasa animal. Para que podamos obtener de los beneficios de estos ácidos grasos, es necesario distribuir nuestra ingesta total de grasas del día, de tal manera que más de la mitad de las grasas obtenidas en ese día deben pertenecer a la familia de las mono o polinsaturadas.

Factores dietéticos para disminuir el colesterol

Otro elemento de la dieta implicado en la disminución de los niveles de colesterol es la fibra vegetal, la cual, al parecer por factores mecánicos en nuestros intestinos disminuyen la absorción de las grasas, limitando así el aporte externo del colesterol. Esto es más evidente en los alimentos que contienen fibras hidrosolubles presentes en las frutas que contienen pectina, granos, leguminosas y otras frutas.En cuanto a los carbohidratos (azúcares), su rol en el desarrollo de la arteriosclerosis es determinado según si son simples o complejos. Los simples predisponen mucho al desarrollo de la obesidad y por lo tanto, arteriosclerosis. Por otro lado, los complejos, como los encontrados en los almidones, demuestran una asociación inversa con la aparición de esta enfermedad.

Otros factores que intervienen en la aterosclerosis

Los carbohidratos refinados, como fructosa y sucralosa, la predisponen.

Fibras hidrosolubles, como el psyllumplántago y la pectina, ayudan a reducir el colesterol.

La reducción del colesterol también es dada por otros factores no dietéticos, como el ejercicio y dejar de fumar.

Se recomienda una ingesta promedio de 200 mcg/día para facilitar el metabolismo de las grasas.

L-Taurina (200 mg. al día) es recomendada para excretar los niveles extras de colesterol.

La vitamina C (1,000 mg. tres veces al día) y la Vitamina E (400 a 800 IU al día) son necesarias para el metabolismo del colesterol.

Las vitaminas del complejo B, especialmente la B12 (1,000 mcg. al día), el ácido fólico (400 a 800 IU al día) reducen los niveles elevados de homocisteina (sustancia tóxica producida normalmente en nuestro cuerpo).

La coenzima Q10 (50-100 mg. al día) es favorable para la circulación.

El cromo (200 mcg. de una a tres veces al día) es útil para prevenir el colesterol elevado asociado a diabetes.

Magnesio (200 mcg. de una a tres veces al día) ayuda a reducir la presión arterial.

La pantetina (500 mg. tres veces al día) también reduce el colesterol.

El ajo es más útil para reducir el colesterol cuando se ingiere en forma cruda o en cápsulas.

El Jengibre y y alfalfa han demostrado reducir los niveles de colesterol.
¿El alcohol ayuda a reducir el colesterol?

Algunos autores afirman que la ingesta moderada de alcohol es capaz de representar protección cardiovascular. Sin embargo, dado que el alcohol puede generar un hábito de graves repercusiones a largo plazo, no es aconsejable recomendar el alcohol como medida terapéutica para reducir el colesterol.

Recomendaciones generales para prevenir la arterosclerosis

Sustituye el uso de manteca de cerdo y mantequillas por aceites de origen vegetal y margarinas.

La ingesta de proteínas de origen animal, a diferencia de las de origen vegetal, también predispone al desarrollo de la arterosclerosis.

Acude con tu nutrióloga o nutriólogo de confianza para que te ayude a distribuir el porcentaje de calorías ingeridas en forma de grasas de su dieta.

Si padeces de hipercolesterolemia (colesterol elevado) acude con tu médico (internista o endocrinólogo), quien determinará si puedes controlarlo con pura dieta, o si requieres de tratamiento médico.

Los niveles de colesterol, tanto elevados como por debajo de los límites normales, son de riesgo para la salud.
Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cosmética Bienestar Moda ...

Lo Que Viene...

En septiembre llega la hora de darle una vuelta a aquellas cosas que más que seguro serán tendencia a lo largo de estos meses y que dependerá de nosotr@s aplicarlas en nuestro día a día o pasar de ellas directamente – que tampoco pasa nada de nada -. De todo lo que he podido ver a lo largo de este verano quiero destacar tres cosas las cuáles estoy convencida, os van a interesar y mucho. PITAYA Se ...

peinados fáciles

Buenas ideas de belleza y salud, consejos de belleza para ti

Cortes de Pelo a la Moda, Tintes, Recomendaciones para el Cuidado Capilar, Todo tipo de Peinadas y Estilos Fáciles en Nuestra Web de www.peinadosbonitos.com CONTINUA CON... Tener buenas ideas sobre belleza y salud es simple estos días. Solo tienes que navegar un poco por las redes y pronto tendrás soluciones que funcionan y que se ajustan a las necesidades de la mayoría. Una buena idea o un buen ...

piel salud antioxidantes ...

Todo lo que debes saber sobre los antioxidantes

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Seguramente, que habrás oído hablar en infinidad de ocasiones de los antioxidantes, especialmente, porque siempre se les ha asociado con su acción antienvejecimiento. Sin embargo, más allá de esta característica, lo cierto es que los investigadores también han asociado su consumo a una importante fuente de salud. “Nos ayudan a retrasar el envejecimiento y ...

general dietas salud

4 Alimentos grasos que necesitamos consumir

La importancia de los alimentos grasos Casi siempre si hablamos de grasas, decimos que es lo peor si queremos bajar de peso, pero mucho ojo con eso amigas, ya que hay alimentos grasos que son importantes para nuestra salud y figura, ya que nos otorgan energía, favorecen la absorción de vitaminas A, D, E y K, la transmisión nerviosa y mantienen la integridad de las membranas celulares. Hoy amigos ...

naturmarket

¡Este verano luce un buen tipo!

La OMS considera el sobrepeso y la obesidad como la pandemia del siglo XXI. Parece exagerado hablar de pandemia pero si que es cierto que el sobrepeso y la obesidad es una preocupación que ocupa la mente de muchos. Es algo más que un problema genético, se trata de cambiar nuestro estilo de vida lo cual significa seguir una dieta equilibrada y dejar a un lado el sedentarismo. Si comemos hidratos ha ...

belleza productos naturales salud ...

Beneficios de la Quinoa

La Quinoa es una semilla procedente del Sur de América,también llamado pseudocereal,ya que puede consumirse como tal. Esta considerada como un super alimento debido a sus propiedades nutritivas,las semillas de Quinoa son rica en vitaminas del grupo B especialmente B1,B2 B3 y B9, vitamina E y C.Comparada con la mayor parte de los cereales posee muchas mas proteínas y ácidos grasos como el omega 3 y ...

Salud acidos grasos omega 3 para la piel ...

Disfruta de los beneficios que tiene el omega 3 para la piel

La necesidad de omega 3 para la piel y el cabello es vital, solo tendrá que introducir un par de alimentos en tu dieta o aplicarlo en tu  piel directamente para estimular la producción de colágeno y elastina, renueva las células para evitar el envejecimiento prematuro. Sin duda alguna el ácido graso esencial será tu mejor aliado dándole el brillo natural y vitalidad, no es tarea fácil pero no impo ...

moda cocina alimentación saludable ...

Avena: salud y belleza

La avena…ese gran desconocido. Un alimento que me parece mágico como pocos, por la gran cantidad de beneficios que nos ofrece. Yo la descubrí por casualidad hace unos meses, mientras investigaba sobre alimentación por mi propósito de cuidarme a fondo, y ¡qué descubrimiento!. Gran paradoja que, como la avena, aquello que es más sano se publicite muchísimo menos de lo que es insano…y así ...

Dietas Salud Tips de belleza

Chía propiedades y batido de chía para bajar de peso

Conoce más sobre la chia y cómo tomarlo para bajar de peso Amigos de bellezaypeinados.com, se ha comprobado que las semillas de Chia son una de los nutrientes más beneficiosos para adelgazar. Pero ¿Sabes por que las semillas de chía son tan recomendadas para perder peso? contiene ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas, proteínas y fibras. No poseen gluten Mejoran el tránsito intestinal Ay ...

dietas efectivas alimentos chatarra colesterol malo ...

Dieta para eliminar la celulitis

Algunos cambios específicos en una dieta pueden ayudar a reducir la celulitis en muchas mujeres. Una simple reducción de las grasas malas y azúcares pueden hacer maravillas para mejorar la composición corporal y la regulación de los niveles de estrógeno. A continuación conocerás algunos consejos básicos, que puedes empezar a utilizar en tu dieta para eliminar la celulitis. Crea una dieta para elim ...