Cuida el color de tus dientes

Muchas veces cuando hablamos con alguien, lo primero que vemos es la sonrisa; sus dientes, es por esto que si quieres verte hermosa tienes que tener dientes blancos y limpios que cautiven miradas y sean bellos. Los dientes enmarcan tu cara y son muchas veces la carta de presentación

Los dientes pueden cambiar de color

Los dientes después de consumir bebidas y alimentos, pueden estar cubiertos de comida que si no es retirada de forma efectiva con la práctica de cepillado, esta comida con el pasar de las horas pude adherirse a las superficies y endurecerse hasta calcificarse formando el tan temido calculo o sarro.
Esto solo el comienzo de la pesadilla que incluso puede pasar de forma desapercibida para algunas chicas.

Este cálculo o sarro puede cambiar el color de los dientes, logrando que estos se vean más amarillos, color café y hasta negruzco.

La comida y las bebidas cambian el color de los dientes

Los dientes pueden adoptar fácilmente un color no deseado simplemente con tener una pobre higiene bucal, incluso por incluir en tu dieta ingredientes que por su condición son más propensos a pigmentar nuestro esmalte dental.

No pretendo que con mis palabras prescindas de estos alimentos, sin embargo, si te gusta cocinar tanto con ellos, entonces deberías reforzar aún más tu higiene bucal.

Del mismo modo, el consumo de bebidas como el vino tinto, té verde, café, refrescos oscuros, cuando son tomados de forma regular cambian las tonalidades de tus dientes hacia una gama de colores más oscuros. Por eso es recomendable cambiar las opciones por aquellas que contengan menos colorantes o bebidas claras, acompañado de un buen cepillado

Como tener dientes súper blancos

La clave más efectiva, no invasiva y económica para tener dientes más blancos es saber: ¿Cómo?, ¿Con que? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Limpiarlos.

Es importante que limpies tus dientes, en todas sus superficies con el uso de un cepillo de dientes y pasta dental, haciendo movimientos de barrido, movimientos circulares o de vaivén, que logren eliminar todos los restos de alimentos y bebidas que pueden quedar en tu boca después de comer, si no son eliminados se endurecerán y solo podrán ser retirados por el odontólogo.

Luego de usar el cepillo de dientes, debes usar el hilo dental o seda dental, en los espacios interdentales, introduciendo el hilo para que arrastre los restos de alimentos hacia afuera, en los espacios donde el cepillo de dientes no logro su cometido.

Para finalizar debes complementar la higiene con el uso del enjuague bucal, el cual minimiza la cantidad de bacterias capaces de generar mal aliento y cambios de color en los dientes, haciendo buches fuertes y escupiendo el contenido.

¿Cuándo debes cepillarte para que los dientes se vean más blancos?

Debes cepillarte después de cada comida, para que los dientes se mantengan blancos y limpios.

Debes hacer la limpieza de tus dientes no solo cuando estés en casa, sino también en la universidad, oficina o trabajo.

Debido a que si dejas pasar muchas horas después de consumir alimentos estos pueden adherirse y cambiar el color de los dientes.

Causas por las cuales usas blanqueadores dentales y no funcionan

Los blanqueadores dentales caseros son capaces de dejar tus dientes uno o dos tonos más blancos solamente, debido a que por ser químicos para el uso en el hogar deben ser seguros para tus dientes y no pueden tener un efecto tan agresivo como los de uso profesional, es por esto que quizás no notes grandes cambios, así los apliques muchas veces.

Si al aplicar el agente blanqueador sobre tus dientes estos no cambiar a un tono más blanco deseado, es porque no penetrara en los dientes si no en la superficie compuesta por sarro, placa o calculo, por lo cual debes acudir a tu odontólogo para haga un limpieza mucho mas profunda.

Los odontólogos poseen equipos especiales así como agentes blanqueadores con mayor composición capaces de lograr efectos más óptimos en tus dientes mejorando notablemente tu sonrisa.

Importante, después del blanqueamiento

Puedes perder el efecto del blanqueamiento si no sigues las recomendaciones de higiene, dieta, no fumar etc., por lo cual el color blanco solo dure pocos días.

El color de tu piel se relaciona con el color de tus dientes

Las personas de tez oscura tienden a tener dientes con una composición de tonos más claros en relación con las personas de tez clara, por lo tanto así emplees químicos en tus dientes estos no podrán tener tonalidades muy claras a menos que uses otros tratamientos.

También hay trucos de maquillaje como el uso de labiales rojos que harán que tus dientes se vean más blancos, al igual que maquillajes con tonos de bronceado harán resaltar el blanco de tus dientes

El color de los dientes puede ser cambiado no solo con blanqueadores dentales

Los dientes pueden ser más blancos con el uso de carillas o fundas casi imperceptibles en los dientes, las cuales lograran que tus dientes se vean más blancos y hasta mejoren la forma de ellos. Esta práctica solo debe ser realizada por tu odontólogo de acuerdo a tus necesidades haciendo un diseño de tu sonrisa.

Las restauraciones dentales pueden incidir sobre el color de tus dientes

Muchas veces el problema de una sonrisa con un color indeseado no es culpa de tus dientes si no de la presencia de restauraciones en mal estado, o que se han oscurecido, fracturado o pigmentado por lo cual al ser cambiadas se obtendrá un mejor color en tu sonrisa.

Cuidado con el tono de las prótesis dentales

El uso de prótesis o sustitutos de dientes que no tengan tonos adecuados, que estén en mal estado o que tengan mucho tiempo también son los culpables de tonalidades que no embellecen tu rostro.

Otras razones relacionadas al cambio de color en tus dientes

Por supuesto que las ausencias dentales, dientes perdidos, partidos o fracturados con caries generan un efecto tonos oscuros espacios que no son agradables en la sonrisa de nadie.

Para todos estos casos el aliado es el profesional de la odontología capaz de lograr restaurar la armonía de tu cara y de tu sonrisa

No olvides que una sonrisa hermosa es una sonrisa saludable, que es el reflejo de la salud bucal.

The post appeared first on The Beauty Secrets.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WishList

Recomendamos