¿Cuánto sabes sobre perfumes?

Uno de los regalos más socorridos en esta época del año son sin duda los perfumes, de hecho uno de los indicadores de la llegada de la Navidad es la difusión continua e incluso agobiante de anuncios de perfumes y colonias. Lo que es seguro es que existen perfumes para todas las personalidades y bolsillos, como es esta amplia selección de DreiVip para estas navidades. Hoy me he propuesto indagar un poco en esta costumbre tan humana de ir bien perfumados y que puede llegar a significar que elijamos unas fragancias u otras para asociar a nuestra persona.
Perfumes

Según Wikipedia , los primeras referencias sobre el uso de perfumes y ungüentos datan de la época del pueblo sumerio, considerada la cuna de nuestra civilización, unos 3.500 años antes de nuestra era. Sin embargo, estos productos quedarían unidos al mundo civilizado de manera definitiva de mano de los egipcios, que lo asociarían a sus actos de embalsamamiento y le otorgarían poderes purificadores. Aunque ya hay evidencias en esta época de que las mujeres utilizaran perfumes como complemento cosmético, el arte de la perfumería no se instaura hasta la época de los griegos. Fueron ellos los que añadieron un continente bello: vasijas de cerámica decoradas con animales mitológicos, formas geométricas o escenas conmemorativas y cuya costumbre perduraría hasta nuestros días.
vasija_perfumes

Los componentes de todos los perfumes que conocemos en nuestros días son básicamente los mismos: aceites esenciales (naturales o sintéticos), disolvente (alcohol en la gran mayoría de los casos) y un fijador para prolongar el aroma. Después, dependiendo de la intensidad de su olor se clasifican en Perfume (15 – 45 % de esencia aromática), Eau de perfume (15%), Eau de Toilette (entre el 7% y el 15%) , Eau de Cologne (concentración similar al Eua de Toilette, pero de esencias cítricas) y Perfumes Splash o brumas ( 1% de concentración). Otra clasificación existente es por las esencias predominantes en las mezclas, donde existen siete familias:
Hespéride. En esta familia se agrupan todos los perfumes constituidos principalmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo. Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza, y comprenden las primeras “Eaux de Cologne “Eau Impériale”, de Guerlain (1853) pertenece a esta familia, una de las más antiguas en perfumería.
Floral. Son las fragancias clásicas y representan una gran familia. De una única nota floral, se pasa a mezclas más complejas de rosa, violeta, narciso, tuberosa o alhelí. La familia floral es de lejos la más amplia y sus notas entran, como base o complemento, en más de la mitad de los perfumes que se comercializan hoy en día. Muchos perfumes femeninos de la casa Chanel pertenecen a esta familia, como el Nº5, N.º 19 o Coco Mademoiselle.
Fougère (helécho). No significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Se realiza en general con notas de lavanda, musgo, romero, tomillo y cumarina. A esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados, cilantro, o artemisa. Es muy común para perfumes masculinos. CK IN2U Him de Calvin Klein pertenece a esta familia.
Chipre. El éxito de “Chypre” de Coty en 1917 dio origen a la familia clásica de los perfumes de tipo chipre. Su base son las notas de musgo de roble y de pachulí. Puede combinarse con esencias de humo y madera para perfumes masculinos, o con notas frutales en los femeninos. Sublime de Carolina Herrera pertenece a esta familia.
Madera. Se trata de notas calientes, como el pachulí, el aroma del cedro o el vetiver, muy asociados a fragancias masculinas. La madera del sándalo, el cedro, el pino o el ciprés, son algunos de sus componentes principales. Fahrenheit de Christian Dior pertenece a esta familia.
Ámbar u Oriental. Las fragancias de esta familia evocan especias y esencias exóticas ,y se obtienen de la mezcla de vainilla, ámbar y almizcle. Deben su nombre al ámbar gris, una secreción de los cachalotes muy utilizada en perfumería a comienzos del siglo XX y que actualmente se sustituye por elementos sintéticos. Su aroma suele ser dulce e intenso.
Cuero. Sus notas tratan de reproducir el olor característico del cuero, con notas de humo, de abedul, de tabaco y de madera quemada. Los cueros están suavizados por notas florales, como las del lirio y de la violeta, y suelen producir fragancias masculinas.
solo_loewe

El hecho de que estas clasificaciones tengan nombres franceses no es casualidad, ya que la perfumería moderna tal y como la conocemos hoy en día, se originó en Francia a principios de los años XX. De hecho la evolución de la perfumería se asociará para siempre con la alta costura en 1924, cuando la casa Chanel lanza al mercado su mítico Chanel Nº5. Dior, Lanvin y cualquier otro modisto que se preciase tenía su propio perfume ya en la década de los 50. Habían encontrado la varita mágica de hacer llegar un producto de lujo al público generalista.
chanel_n5

¿Pero de verdad un perfume habla de nosotros? ¿Se puede adivinar algún atisbo de nuestra personalidad según el aroma que desprendemos? Al parecer, hay estudios al respecto que demuestran la importancia que los olores tienen para la psicología. Existen indicaciones que dicen que cuando una persona se perfuma se debe a que tienen un buen concepto de sí mismo y una autoestima más elevada. También, se ha publicado que aquellos que desean destacarse socialmente emplean diferentes fragancias, mientras que quienes quieren tener un perfil más bajo socialmente tienden a emplear una sola fragancia.
Sin embargo, lo que parece más evidente es que la mayoría de las personas tendemos a elegir uno u otro perfume en función de nuestros gustos y de algunos conceptos marketinianos, de asociación de ideas, deseo de pertenencia a un grupo social, imagen de marca, atractivo sexual, etc.
Sobre perfumes también parece que hay calidades, cuenta de ello se hace The Fragance Foundation otorgando sus premios anuales a los mejores perfumes desde hace más de 50 años.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois fieles siempre al mismo perfume? ¿Creéis que hay alguno mejor que otro? ¿Hay alguno en vuestra carta a los Reyes Magos?
The post ¿Cuánto sabes sobre perfumes? appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda perfumes y cremas 2015 ...

Año a año se presentan nuevos perfumes, con estilos diferentes impactantes envases. Hoy te contaremos acerca de algunos de los nuevos perfumes y fragancias que se presentaron este último año. Perfume 1: Jimmy Choo Flor Fuente. Allure Una excelente opción para las mujeres que disfrutan de los perfumes florales, frescos. Cuenta con notas de rosas dulces y vainilla cremosa. Perfume 2: Giorgio Armani ...

general perfumes artisan jhon varvatos ...

El mundo de los aromas es tan mágico, como misterioso según que esencia o fragancia se busque. Si queremos perfumes con personalidad, con carácter, nos decantaremos por aquellas esencias fuertes, potentes. Pero si preferimos algo mas misterioso, sutil, sin dudas las fragancias escogidas serán suaves y elegantes. En la variedad esta el gusto y el mundo de los perfumes es muy amplio, variado y siemp ...

trucos y consejos consejos belleza ...

La oferta en perfumes de mujer es muy amplia, encontramos todo tipo de esencias, florales, cítricas, dulces, intensas y en cada cuerpo huele diferente, el humor de cada uno hace que el perfume reaccione de una forma u otra. Antes que comprar un perfume por moda o porque a muchos le gustan, debes tener en cuenta ciertos detalles para escoger el adecuado y darle un uso correcto. Hoy les dejo estos c ...

Blog Lo más visto Tendencias ...

Cómo Comprar Perfumes OnLine, parece sencillo pero es algo mas tedioso de lo que parece. Algunos productos son fáciles de comprar online – pero los perfumes no son tradicionalmente uno de ellos. Aquí te decimos cómo descubrir tu nueva fragancia, sin llegar a olerla. TOMA EN CUENTA TU FRAGANCIA ACTUAL Toma el perfume que ya estás usando como inspiración. ¿Qué tipo de notas posee la fragancia o a qu ...

Perfumes y Colonias

Los perfumes para mujeres pueden contar muchas historias sobre la seducción, el estilo y la personalidad de las personas. Y es que desde tiempos inmemoriales las fragancias forman parte del acontecer humano. Pueden generar las guerras más sangrientas o desencadenar todos los placeres y deseos. Aunque generalmente sean asociadas solo a la interesante temática de la seducción, lo cierto es que los p ...

perfumes mejores perfumes mujer ...

¿Cuáles son los mejores perfumes para mujer? Hay tantos perfumes de mujer disponibles, pero ¿cuáles merecen realmente la pena? Esta pregunta me la han hecho muchas veces. Este post puede tener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión por las compras a través de los enlaces (sin coste adicional para ti). Esto no cambia nuestra opinión pero ayuda a apoyar el sitio. ¡Gr ...

cosmética amor coleccionista ...

Realizando fotografías de mi colección de miniaturas de perfumes, las cuales he ido publicando en mi Instagram, ha despertado mi curiosidad en la historia que hay detrás de estas fragancias. Algunas de estas miniaturas de más de una década, discontinuadas, difícil de encontrar en la actualidad y que he ido guardando con gran cariño. Hoy solo muestro dos de estas, la marca SISLEY (la inspiración fr ...

general belleza cual es la familia olfativa ...

Hola Hola Chicas y chicos! Hace mucho tiempo creo que desde que comencé el blog quise hablarles sobre este tema, las familias olfativas de las fragancias femeninas y masculinas, pero no me atrevía por no ser experta en la materia, a pesar que conozco algunas y se cual es la que mejor me va a mi, preferí contactar a los que si saben de esto y que nos contaran en detalle cuales son para que puedan t ...

Quatre Boucheron Be Delicious Perfumes ...

Hola! En el post de hoy vamos a hacer un breve recopilatorio sobre perfumes que me parecen perfectos para usar en esta primavera-verano de 2019. Trataremos de buscar perfumes más frutales, almizclados, con notas florales, pero huyendo de fragancias demasiado complejas, demasiado intensas para ser usadas en estas épocas de calor. Uno de mis básicos en verano desde hace muchos años es Be Delicious d ...

Perfumes y Colonias

Los perfumes representan una especie de mezcla mágica hecha con esencias y sustancias aromáticas que logran una profunda conexión con el alma humana. Son capaces de expresar ideas, trasladarnos a lugares remotos, inspirar deseo y seducción, manifestar nuestra personalidad y estados de ánimo, pero muy especialmente nos permiten evocar profundos recuerdos. Los expertos en comportamiento humano opina ...