¿Cuándo empezar a usar cremas antiedad?

cuidado-diarios-para-la-piel
 

Muy buenos días!!! Hace unas semanas, una de vosotras me escribió un correo pidiéndome consejo sobre qué rutina facial utilizar y cuándo es el mejor momento para empezar a usar cremas antiedad y la verdad es que su correo – bueno, tu correo porque espero que estés leyendo este post – me hizo pensar en qué es una cuestión que os preocupa a muchas y me pareció una buena idea explicarlo en un post  
:)

Lo primero que quiero que entendáis es que os voy a dar mi rutina personal y la opinión que me he ido forjando a lo largo de estos años, pero cada persona es un mundo y las cremas que a unos les van de maravilla, para otros son un auténtico desastre.
También es muy importante que entendáis que esta rutina que hago yo es para una persona con la piel normal (ya sea mixta, grasa, seca o normal) y sin problemas especiales. Si este último fuese vuestro caso, lo mejor es que os olvidéis de todo lo que leáis y vayáis a ver a un buen dermatólogo
:)

La verdad es que siempre he sido muy coqueta y el mundo del maquillaje y la cosmética me ha encantado desde muy pequeñita. No recuerdo a que edad tuve mi primera crema, pero creo que no tendría más de 16 años.
 Bajo mi puto de vista, una buena edad para empezar a usar cremas antioxidantes y antiedad son los 25 años. Siempre he sido de las que piensan que más vale prevenir que curar y en este sentido, siempre he preferido empezar con las cremas antiedad para evitar la aparición de las arrugas, en vez de esperar a que hayan aparecido. De hecho, recuerdo perfectamente mi primer sérum antiedad. Lo compré al cumplir los 25 años – era esa época en la que cumplir años te hacía sentirte mayor-  y era un sérum de Estee Lauder estupendo del que os hablé aquí.
Después de él he probado miles de cosas. Cosas que me han ido mal, cosas que ni fu ni fa, cosas que me han ido bien y cosas a las que soy adicta
 En mi caso, a día de hoy sigo siendo fiel a la línea Time Wise de Mary Kay porque es lo que mejor y más bonita y luminosas me deja la piel. Sin embargo, como os decía, hay otras marcas que también me han ido fenomenal como Estee Lauder o la línea de Vitamina E de The Body Shop que es absolutamente maravillosa y está fenomenal de precio. En este post os hablé de lo mucho que me ayudó a arreglar mi piel en una época muy mala.

Lo que sí que tengo claro es que para la piel hay que invertir. Puedes moverte en un presupuesto, pero de cualquier modo hay que hacer una pequeña inversión o ir comprando uno o dos de los productos cada mes, pero las cremas que podéis encontrar en el supermercado son prácticamente agua y apenas vais a provocar ningún efecto en la piel. Puede que tengas un presupuesto alto y puedas irte a cremas tipo Shisheido, Estee Lauder…. o puede que tengas un presupuesto medio y tires hacia cremas como las de Mary Kay que ya os digo que tienen un precio medio, pero una calidad de gama alta; o puede que tengas in presupuesto bajo y te vayas a productos como los de The Body Shop… pero al final hay que hacer una pequeña inversión.
Rutina facial
Respecto a mi Rutina diraria y los pasos que considero imprescindibles son:
cuando-empezar-con-cremas-antiedad


Limpieza diaria. Una piel limpia transmite pureza y luminosidad y está libre de polución, grasa… que vamos acumulando durante el día, por lo que la limpieza para mí es uno de los pasos más importantes. Lo ideal es hacerla por la mañana y por la noche, pero al menos una vez al día. Si no lo hacéis ya, probar y ya me contaréis, ¡se nota una barbaridad! En este punto creo que es importante añadir el desmaquillarse. Es importante que no uséis toallitas desmaquillantes. ¡Estropean muchísimo la piel! Son muy cómodas y yo siempre tengo en casa para los días que estoy perezosa, pero nada más. Lo ideal es que os compréis un buen desmaquillador de ojos y retiréis el maquillaje de los ojos con un algodón. Y para el resto de la cara, basta con una limpiadora y yo, desde hace un año, estoy enganchada al cepillo limpiador.

Cepillo limpiador. Este no es una paso necesario, pero yo he notado tanta mejoría en la piel que tenía que incluirlo. Ayuda a limpiar la piel en profundidad y, aunque lo podéis utilizar mañana y noche, yo suelo utilizarlo una vez al día, normalmente por la noche para desmaquillarme. Y me encanta usarlo esos días que soy un auténtico desastre y no me desmaquillo la noche anterior
¡De vez en cuando nos pasa a todas!
A la mañana siguiente me limpio muy bien la cara con mi limpiadora y con el cepillo y la siento como nueva
Eso sí, no es lo ideal, ya sabéis que lo suyo es desmaquillarse bien cada noche. (Podéis recordar el post aquí)

Tónico. Normalmente después de la limpieza tenéis que usar un tónico para restaurar el ph de la piel lo más rápido posible. He olvidado incluir en la foto mi limpiadora de Mary Kay, pero tiene partículas de tónico por lo que es un paso que yo me puedo saltar y pasar directamente a el Agua de Belleza, pero por lo general, es un paso importante porque se os puede irritar la piel si no lo utilizáis :O

Agua de Belleza. Ya os he hablado antes de este producto que me tiene completamente enamorada y que estoy renovando cada vez que se me termina. ¡Es tan agradable y deja la piel tan bien que ya no lo cambio por nada!! Básicamente, calma la piel, le aporta hidratación, luminosidad y cierra los poros. Os lo conté todo bien en este post que le dediqué


Después del Agua de Belleza, empiezo con los tratamientos en función de la hora del día.
Sérum de día. Es importante utilizar un buen protector solar a diario para evitar que nos salgan manchitas y que la piel envejezca antes de tiempo. He de reconoceros que algunos días que estoy un poco vaga me salto este paso, pero cuando uso protector solar, tengo la piel muchísimo mejor.
Sérum de Noche. Creo que probablemente este sea mi paso favorito, junto con el Agua de Belleza. ¡Este sérum es una pasada! Me deja la piel suave, aterciopelada, y radiante y además, repara cualquier daño de la piel que se haya producido como puede ser alguna marquita de un grano.

Hidratación. Después de cualquiera de los Sérum llega el momento de hidratar la piel. Por lo general, los sérum tienen altas concentraciones de los principios activos, pero no suelen hidratar mucho así que yo necesito aportarle esa hidratación a mi piel. Aquí tendréis que elegir entre pieles normales, secas, mixtas… según sea vuestro tipo de piel.

Contorno de ojos. ¡¡¡¡Importantísimo!!!! La piel de los ojos es súper delicada y es donde primero empezamos a notar los signos de la edad así que es fundamental que uséis un buen contorno de ojos.

Vitamina C. Es increíble la cantidad de beneficios que tiene la vitamina C para la piel, pero sólo os digo que deja la piel tan radiante que si la pruebas te vas a volver completamente adicta. Yo lo que suelo hacer es usar un sérum de vitamina C dos veces al año. Por ejemplo, para reparar la piel después del verano y dejarla como nueva.

Esta es la rutina facial que yo utilizo, pero resumiendo un poco – que sé que muchas tenéis un poco de confusión con este tema – lo ideal (si tenéis una piel normal – ya sea mixta, normal, seca o grasa- y el dermatólogo no os ha dicho otra cosa) es:

DÍA
Limpieza + Tónico +  Contorno de ojos + Protección Solar + Hidratación (Hay algunas marcas que tienen una crema de día que ya incluye la protección solar por lo que solo harías ese paso) 


NOCHE
Limpieza + Tónico + Sérum de noche con vitaminas + Hidratante +Contorno de ojos. Y durante algunas temporadas a estos pasos le añado la vitamina C. 

Cómo os decía, si ya habéis cumplido los 25 años, para mí lo ideal es que empecéis a utilizar las cremas antiedad y a mí, personalmente, lo que mejor me va es utilizar los productos de una línea completa en vez de estar mezclando marcas. Normalmente las cremas de una misma línea se complementan entre sí y funcionan mejor cuando van juntas.
time-wise-de-mary-kay

Respecto a las cremas, yo en la foto os he puesto el Agua de Belleza de Caudalie (cuyo post puedes recordar AQUÍ, el Sérum de Día con protección Solar Time Wise de Mary Kay, el Sérum de noche Time Wise de Mary Kay, la Hidratante Antiedad Time wise de Mary Kay para pieles mixtas, el Contorno de Ojos reafirmante Time Wise de Mary Kay y el Cepillo Limpiador Skinvigorate de Mary Kay. Como os decía, podéis encontrar rutinas faciales buenísimas en otras marcas de presupuesto alto como Estee Lauder, Shisheido… y otras de termino medio como puede ser L’Occitane, Kielhs… o cremas de farmacia que también son una auténtica maravilla con marcas como Vichy, Sesderma, La Roche Posay… Pero sí hay una línea que tiene un precio muy razonable y que a mí me fue maravillosamente bien, esa es la línea de Vitamina E de The Body Shop :
cuando-empezar-con-las-cremas-antiedad

Y hasta aquí mis consejos de cuidados de la piel diarios. Ahora sólo tenéis que ir encontrando las marcas que mejor os funcionan. Os recomiendo que para empezar os compréis alguna crema como la de noche de Vitamina E de The Body que a mí me encantó y siempre que queráis probar una línea, yo empezaría por el sérum o la crema de noche con son los dos productos más potentes y con los que más se nota el cambio.
Luego a esta rutina le añadiria un exfoliación y una mascarilla 1 vez a la semana o cada 15 días, pero eso lo dejas para otra día que el post es larguísimoooo!!

Espero haberos ayudado y cualquier pregunta que os surja no dudéis en dejarme un comentario o mandarme un correíto.
 

Su nombre *

Email *

Coméntanos tus ideas, peticiones o inquietudes! *

Enviar mensaje

Un besito muy fuerte 
Vane
8 TRUCOS DE BELLEZA PARA ESTAR GUAPA

PINCHA AQUÍ

La entrada ¿Cuándo empezar a usar cremas antiedad? aparece primero en YouCanBe.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que me pasaba por aquí estás Navidades… Tengo muchos proyectos maravillosos que no me dejan ...

Siempre me ha encantado regalar. Es algo que disfruto muchísimo. Pensar un poquito en la persona a la que le quieres regalar, qué le podría gustar o tratar de encontrar aquello que sabes que le encant ...

Recomendamos

Relacionado

belleza dermocosmética

Sé que no hace mucha gracia, pero siempre llega ese día en el que una mujer debe decir adiós a su cuidado hidratante para dar el salto a las cremas antiedad, pero no os preoupéis porque hoy os traemos las mejores cremas antiedad. ¿A partir de cuándo debo utilizar una crema antiarrugas? La pregunta del millón.  Cada persona es un mundo y cada tipo de piel es diferente pero por lo general se recomie ...

antiedad Belleza cremas ...

El otro día una de mis seguidoras de Instagram me preguntaba que qué cremas antiedad para la cara uso porque no se me ve ni una arruga y tengo la piel fenomenal, y aparte de decirle que se leyera mi post donde os cuento mis trucos para parecer hasta 5 años más joven, le di unas cuantas ideas más. ¿Cómo no iba a compartirlas con vosotros también? Aquí las tenéis. La verdad, cada vez que alguien ala ...

cara

Las cremas anti edad son hoy en día de los productos cosméticos más utilizados y es que a quien no le gustaría deshacerse de las molestas arrugas que delatan la edad. Para combatir estos síntomas de envejecimiento de la piel es necesario el uso de cremas anti arrugas y así lucir una piel joven por más tiempo. A continuación conoceremos el top 5 de las mejores cremas anti edad: Cien Q10 de Lid ...

general belleza mary kay

Al terminar las principales cremas y sérums que estaba utilizando, me decidí a comenzar el tratamiento Time Wise de Mary Kay. Es un tratamiento completo para el rostro, que se puede utilizar a partir de los 25 años. Es el paso principal para cuidar nuestra piel, ya que consiste básicamente en limpieza e hidratación, si tu piel tiene alguna necesidad específica habría que añadir algún otro producto ...

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

belleza crema antiage crema antiedad ...

Aunque no lo creas sí es posible combatir el envejecimiento de la piel gracias a numerosas cremas antiedad que se encuentran en el mercado, las cuales se adaptan a tu piel, edad y estilo de vida. Estas ayudan a reducir los signos de la edad, la flacidez, las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. Por ello, si deseas lucir mucho más joven, a continuación te dejo las mejores cremas antiedad ...

cuidado de la piel

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas con el envejecimiento de la piel; por este motivo, se debe tener un especial cuidado de la piel, especialmente después de los 35 años para frenar el envejecimiento prematuro, empezando por beber mucha ...

belleza daño solar luminosidad ...

Uno de los productos de belleza que más dudas nos crea es el sérum. Yo personalmente lo uso desde hace unos meses porque antes no sabía casi ni que existía. Muchas de las dudas que tenemos son: 1. ¿Qué es exactamente un sérum? 2. ¿Cómo lo incorporo a mi rutina de belleza? 3. ¿Para qué sirve un sérum? 4. ¿Cuándo debo empezar a usarlo? Si alguna vez te has planteado alguna de estas cosas... toma asi ...

belleza mujer belleza ...

La piel del rostro siempre parece envejecer a un ritmo diferente al de nuestro cuerpo. Es importante dar cuidados antiedad a nuestra piel a medida que cumplimos años, ya que es parte de la clave para tener una apariencia saludable y juvenil. En este post, gracias a la experta marca española Endocare, repasamos factores del envejecimiento prematuro de la piel y una rutina básica antiedad que podamo ...

¿Son buenas o malas para la piel? | Cuidado Personal Hoy vamos a platicar sobre el uso de cremas antiedad a petición de todos ustedes. En lo personal creo que es un tema de mucha polémica. Esto lo digo porque he leído sus comentarios y algunos dicen que funcionan, otros que no, depende del precio, depende de la marca, etc. Y como saben a mí me gusta investigar mucho, así que vamos a poner sobre la ...