¿Cuál es tu tipo de piel?

Sabemos que la capa cornea es la responsable de las variaciones de espesor de la piel, pudiendo distinguirse los siguientes tipos:

Piel gruesa: cuando la capa cornea es espesa. Se da en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

Piel fina: Cuando el grosor de la capa cornea es escaso. Aparece en las superficies de flexión de las articulaciones.

Semimucosa: son zonas de la piel donde el espesor de la capa cornea es minimo, tienen color rojo pues los vasos sanguíneos pueden trasparentarse muy bien a través de la epidermis. Se localizan en los labios y en la zona anogenital.

Piel normal

Es una piel equilibrada, cuya emulsión epicutánea es de tipo O/A. sus secreciones sudoral y sebácea son normales por lo que la piel está protegida. Es la piel típica de los niños, flexible y resistente.

Descripción

Piel Fina

Brillo mate moderado

Poros apenas visibles. Carencia de imperfecciones

Tacto suave y aterciopelado, apenas untuoso

Soporta bien los jabones

Resiste los factores climáticos (Frio, viento). Broncea moderadamente al sol.

Reacciona fácilmente al pinzamiento.

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpieza con leches desmaquillan tés o con agua y jabón, tonificando y aplicando una crema evanescente como base de maquillaje.

Mantenimiento: Aplicar durante la noche una crema o leche emoliente tipo A/O para prevenir el envejecimiento.

Piel Seca alípica

Descripción

Piel Fina

Brillo mate. Color rosáceo

Poros imperceptibles, tendencia a la eitosis facial.

Tacto suave en jóvenes y áspero en adultos

No tolera el jabón, ni a veces el agua

Poco Resistente a los factores climáticos, pues es frágil y delicada. Broncea difícilmente con riesgo de quemaduras. Con la edad tiende a presentar arrugas finas y a descamarse

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpieza al final del día con crema limpiadora de pH ácido, tonificado con lociones calmantes y suaves, aplicando a continuación una crema emoliente.

Mantenimiento: utilización de cremas grasas y según la edad aplicación de cremas eutróficas. Proteger de los factores climatológicos, especialmente del sol, mediante filtros y cremas pantalla con alto índice de protección.

 En este tipo de piel la secreción sebácea esta disminuida, y aunque la emulsión epicutánea es de tipo O/A es insuficiente por lo que está poco protegida, disminuyendo esta protección con la edad. Es la piel típica de los nórdicos y de los pelirrojos.

Piel seca deshidratada

Es una piel con carencia de agua debido a factores intrínsecos con la edad o a factores externos desecantes como los climas secos, el viento, el uso de detergentes, etc. Es la piel típica de los marinos, campesinos y montañeros. La emulsión epicutánea es del tipo O/A aunque presenta una falta de lípidos hidrófilos que retengan el agua.

Descripcion:

Piel sensible

Brillo mate, con la edad aspecto marchito.

Tacto áspero

Tendencia a irritarse y a presentar eczematídes e infecciones

No tolera el jabón, presentando prurito tras su aplicación

Descama con facilidad y tiende a arrugarse prematuramente

Broncea mal al sol

Al pinzamiento de las mejillas presenta arruguillas y pliegues

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpieza una vez al día con emulsión limpiadora de pH ácido, tonificando con lociones calmantes y suaves, aplicando a continuación una crema base, con humectante o con NMF (Factores Naturales de hidratación)

Mantenimiento: Durante la noche utilizar cremas eutróficas con ingredientes revitalizantes (vitaminas, extractos tisulares, extractos vegetales), y excipientes grasos que eviten la perdida de agua.

Piel Grasa Normal

Este tipo de piel posee una emulsión epicutánea A/O debido a las secreciones sebáceas y sudoral son abundantes. Cuando la secreción oleosa es muy abundante se puede hablar de piel seborreica. Son pieles muy protegidas y resistentes.

Descripción

Piel Gruesa

Brillo graso

Poro abierto. No presenta rojeces ni descamación, pero si puntos negros

Tacto suave y untuoso

Tolera bien el jabón

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpiar dos veces al día meticulosamente con agua y jabón o leches de limpieza adecuadas, tonificar con lociones astringentes suaves o antisépticas, aplicando a continuación cremas con sustancias azufradas y de PH ácido.

Descripción

Cuidados cosméticos diarios

Resiste los factores climáticos, se broncea fácilmente

Envejecimiento tardío

Mantenimiento: Utilizar cremas equilibrantes y tratamientos con mascarillas astringentes y limpiezas de cutis más frecuentemente que el resto de las pieles.

Piel grasa deshidratada

La secreción sebácea es grande y su composición esta modificada por lo cual la emulsión epicutánea, de tipo A/O, se forma imperfectamente y hay una pérdida de agua. Por esta razón la piel esta poco protegida y es ligeramente alcalina.

Descripción

Piel sensible algo gruesa en las zonas seborreicas.

Brillo graso, aspecto marchito

Poro abierto sobre todo en las zonas centrales de la cara

No soporta los jabones y ciertos cosméticos.

Se irrita ante los factores climáticos. Broncea bien, pero tiende a congestionarse en el rostro al exponerse al sol y pigmentan mal sobre todo en la cara donde aparecen las manchas (cloasma)

Descama con facilidad y tiende a infecciones

Arruguillas en los bordes de las mejillas

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpiar dos veces al día meticulosamente con emulsiones O/A suaves y de pH ácido, tonificando con lociones suavemente astringentes y a la vez calmantes, aplicar una capa fia de crema evanescente con grasas hidrófilas.

Mantenimiento: Utilizar cremas regeneradoras y evitar las cremas oclusivas, proteger del sol, sobre todo la cara, con productos solares de alto índice de protección.

Piel Asfíctica

La emulsión hidrolipíca no está bien definida, la secreción sebácea está modificada por lo que la grasa se solidifica y no sale al exterior. En las zonas donde la emulsión no se forma bien la piel tiene a deshidratarse y a irritarse pues no está protegida (mejillas). Son pieles de tendencia acnéica.

Descripción

Piel gruesa y sensible

Brillo opaco y pálido

Poros abiertos en las zonas seborreicas. Aparición de quistes y comedones de grasa, así como de granos.

Tacto acartonada

No soporta el jabón, ni ciertos cosméticos

Broncea mal al sol

Tendencia a presentar manchas de pigmentación y rojeces.

Cuidados Cosméticos Diarios

Limpieza con emulsiones O/A de pH ácido, tonificar con lociones calmantes, nada astringentes y de pH acido, aplicar una emulsión evanescente rica en elementos hidrófilos y que restituya el pH en la piel normal.

Mantenimiento: aplicación de calor y cremas desincrustantes y exfoliantes. No utilizar maquillajes. Realizar limpiezas de cutis y tratamientos desincrustantes frecuentemente. Proteger del sol

Si no sabes identificar tu tipo de piel, acercate a Mar Vera Estilistas y te harán un diagnostico gratuito...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tipos de piel cuidados de la piel identifica tu tipo de piel ...

Existe más de un tipo de piel, ¿cuál es el tuyo? A simple vista parece una pregunta fácil, pero realmente ¿será esa? Muchas veces se confunde; si tu piel está deshidratada, se tiende a pensar que es seca, igual que ocurre con la mixta y la grasa. Es momento de que te hagas esa pregunta mirándote al espejo con detenimiento y analizando tu piel, es muy importante que lo sepas ya que así podrás elegi ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

piel belleza tipo de piel ...

Hola amigos hoy les vamos enseñar cómo Identificar tu tipo de piel rápidamente. Para comenzar quiero decirles la increíble importancia que tiene Identificar tu tipo de piel rápidamente para que puedes darle los cuidados necesarios a tu piel. hay 5 tipos de piel, y este puede variar en el transcurso de los años, hay factores que determinan el tipo de piel que vamos a tener en la actualidad. Estos f ...

tratar granos fotoenvejecimiento manchas ...

Hola a todas! El día de hoy hablaremos de algunos ácidos en cremas, los cuales tienen muchos beneficios para la piel. Sin duda, la mejor molécula para tratar la piel son los ácidos en cremas, pero por supuesto llevar un tratamiento para la piel sería a parte de los ácidos, los antioxidantes, los péptidos, bloqueadores solares.. A continuación si hablaremos de los ácidos en cremas más conocidos: ...

piel uncategorized

Hola Fashionistas, Muchas de nosotras siempre nos preocupamos por qué productos usar sobre nuestro rostro, pensando obviamente en que sean adecuados y efectivos, pero muchas veces sin darnos cuenta caemos en el error de comprar los que no son para nuestro tipo de piel y por esta razón hasta llegamos a criticar una marca porque no cumple con lo que promete y no se logran los resultados esperados. H ...

BLOG DE ESTÉTICA

 ¿Cómo identificar tu tipo de piel? Identificar tu tipo de piel es imprescindible a la hora de conocer qué productos cosméticos son los más adecuados para ti. Cada persona tiene un tipo de piel y unos problemas dérmicos determinados. Por ello, identificar tu tipo de piel te puede ayudar a cuidar tu rostro y cuerpo con los productos más adecuados y efectivos, ya que los cosmético ...

general belleza maquillaje ...

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo ...

Beauty Tips de Belleza

Si estás pensando en un cambio de look o simplemente en cuidar tu imagen, probablemente hayas puesto tu atención en bajar esos kilitos que cargas demás o en tu vestimenta, pero hay algo aún más importante en lo que tienes que pensar: tu rostro. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, lo primero que los demás notan de nosotras, y por eso es necesario tratarlo con especial cuidado. Los exce ...

general tips

El error más común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda a nuestro Cuerpo sin tener en cuenta qué cosas son las que realmente nos favorecen ,resaltan lo mejor y cuáles deberíamos evitar. Lo más importante es poder escoger prendas que se adapten a nuestro tipo de cuerpo y saquen a relucir lo mejor de él, no que nos hagan sentir como que el problema somos nosot ...