Conoce cómo un hombre debe hidratar su piel

Combate la sequedad del sol sobre tu cuerpo

¿Cómo un hombre debe hidratar su piel? 

La temporada estival suele convertirse en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de cuidar la piel. Las altas temperaturas y la sequedad del ambiente no son las mejores compañías para lucir una piel perfecta, de ahí que sea necesario recurrir a cremas y geles hidratantes que ayuden a recuperar ese brillo perdido. Aunque el campo de la cosmética pone mayor atención en el sector femenino, ya son muchas las marcas que incluyen en su catálogo productos específicos para el hombre, que cuenta con una piel más grasa y requiere otro tipo de cuidados.

 

Los productos que se muestran en este reportaje componen un abanico muy completo que incluye cremas antiarrugas, after shaves especiales, geles tonificantes, antibrillos y otros cosméticos que podemos aplicar a diario. Ya depende de cada uno elegir uno u otro, en función de sus necesidades y su bolsillo. Recuerda que, además de recurrir a las cremas, es importante una buena limpieza diaria, así como una exfoliación puntual para eliminar células muertas.

 

 

El segundo paso de Yves Rocher en el cuidado de la piel masculina lo compone su ‘Mousse rasage haute précision’, una espuma de afeitar que aprovecha los principios del ginseng para facilitar el paso de la cuchilla sobre la piel y evitar así la típica irritación en las zonas más sensibles. Es importante utilizar cuchillas de calidad, ya que de nada sirve utilizar un producto como éste si luego compramos las más baratas.

Yves Rocher enfoca el cuidado del hombre en cuatro pasos, aprovechando siempre los beneficios del ginseng, un potente activo que regenera la piel fragilizada y refuerza su capacidad de auto defensa. En primer lugar, debemos preparar la piel para el afeitado con su ‘Gel nettoyant visage’, un gel limpiador de triple acción enriquecido con microgránulos exfoliantes que saca el pelo de la barba de su poro.

Este ‘Gel anti brillance’ de Clarins es ideal para pieles muy grasas, reduciendo el brillo y ayudando a nuestra piel a conseguir un tono más mate. Además, regulariza las secreciones de sebo, disminuyendo así el número de puntos negros a la vez que suaviza la cara. También está recomendada para ser aplicada después del afeitado, ya que mejora la hidratación de la piel a la vez que la calma.

Para la zona de los ojos, Clarins te propone su ‘Serum contour des yeux’, un producto pensado para rejuvenecer esta parte de la cara reduciendo las líneas de expresión. Gracias a la acción drenante del extracto de avellanas, ayuda a deshinchar las bolsas y a atenuar las ojeras. Las auxinas de girasol combaten el relajamiento cutáneo y alisan las líneas de expresión, y su extracto de mourera fluviatilis rehidrata la delicada epidermis del contorno de los ojos.

Una vez concluido el afeitado, nada mejor que este after shave de Yves Rocher para calmar la piel. Enriquecido con Aloe Vera, este bálsamo ofrece una sensación de recién afeitado hasta la noche, gracias a los activos que retrasan el crecimiento del pelo. El cuarto y último paso que propone Yves Rocher lo compone su tratamiento ‘Facial Energie +’, con ginseng y café verde que dan tonicidad y energía.

A nivel facial, Shiseido tiene productos como ‘Eye shooter’, un gel calmante que se aplica en el contorno de ojos y que elimina bolsas, ojeras y arrugas. Actúa sobre los pigmentos de melanina y sobre la circulación sanguínea deficiente que causan las ojeras, aportando vitalidad y mejor aspecto en esa zona. Contiene, además, un componente aromacológico que reduce el estrés y relaja cuerpo y mente, para realzar internamente los beneficios de un tratamiento facial.

Shiseido, la firma japonesa de mayor prestigio en el mundo de la cosmética, también dedica parte de su catálogo al cuidado específico del hombre. ‘Body creator’ es su última creación, un gel estimulante e intensivo que proporciona firmeza en el abdomen y otras partes del cuerpo, a la vez que elimina grasas acumuladas. Contiene Mentol (relajante), extracto de pimienta roja (aumenta la temperatura) y extracto de houttuynia cordata (efecto drenante).

Por su parte, Garnier propone al hombre su línea unisex ‘Nutritionist’, la primera gama de cuidado facial desarrollada con nutricionistas y dermatólogos, con ingredientes naturales esenciales Omega 3, Omega 6 y Magnesio, que compensan los desequilibrios de la piel y refuerzan sus defensas naturales. Enriquecido con Zinc, un nutriente conocido por sus propiedades reguladoras de sebo, está especialmente indicado para la zona T.

Si buscas un tónico corporal completo, en Biotherm encontrarás ‘Aquapower’, un gel fresco, ligero y no graso que hidrata la piel de forma eficaz gracias a su fórmula ’natural moisturizing factor’, con aminoácidos, azúcares y urea. La firma francesa también contempla en su catálogo un tratamiento para la zona de los ojos bajo el nombre de ’Age fitness yeux’, que elimina bolsas y arrugas gracias al concentrado puro de hoja de olivo.

Tener una piel bien hidratada es fundamental, y eso lo saben en Clarins, por eso han lanzado recientemente un gel hidratante tensor que utiliza auxinas de girasol para alisar la piel y extracto de mourera fluviatilis para mantenerla continuamente hidratada. También es un buen producto para retrasar el crecimiento de la barba gracias a un compuesto a base de papaya, citrina y hojas de olivo.

A la hora de conseguir el mejor afeitado, Shiseido propone dos de sus productos estrella. Por un lado tenemos ‘Cleansing foam’, una espuma purificante que podemos utilizar como crema limpiadora facial o bien como gel de afeitado. Elimina cuidadosamente las impurezas y la queratina endurecida a la vez que protege la hidratación de la piel. Por otro lado, tenemos ‘Shaving cream’, una crema de afeitado que ayuda a prevenir la keratinización excesiva.

Shiseido también tiene una crema para ponerse guapo en el último momento. Se trata de ‘Total revitalizer’, una crema anti-envejecimiento multifunciones: antiarrugas, reafirmante, hidratante 24 horas, elimina los signos de fatiga, aporta luminosidad y calma la piel irritada para devolverle al hombre una imagen más joven. Como curiosidad, se compone de extracto de lirio negro, que promueve y refuerza la producción de colágeno.

Es tarde y hay que acudir a una fiesta después de un duro día en la oficina. Si tu rostro no muestra su mejor aspecto, puedes acudir al ‘Défatigant visage’ de Clarins, un gel anti-cansancio que aprovecha los beneficios del extracto de gualteria para desintoxicar e ilumina la piel. Además, si aplicas previamente ‘Reves d´homme’, lograrás un afeitado más agradable al día siguiente, ya que contiene Keratolina, que suaviza la consistencia del pelo.

Si lo que necesitas es una hidratación extrema, puedes optar por ‘Aquasource non stop’ de Bitotherm, un gel de agua ultra-hidratante que contiene ingredientes hidratantes activos que irrigan constantemente la piel para revitalizar la expresión. Se trata de un gel ideal para el verano, pues aporta frescor a la cara gracias a un concentrado de actividad de agua de manantial basada en el Plancton Termal Puro y oligoelementos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado capilar cuidado corporal cuidado facial ...

Hola! Desde hace un tiempo mi novio me pregunta si hay productos de cosmética natural para hombre y la respuesta es sí. Hay marcas que fabrican productos ecológicos para mujer y para hombre. En este post encontrarás una lista de: Productos para el afeitado: aceites, after shave, bálsamos, cremas hidratantes, lociones Champús para hombre Cremas hidratantes para hombre Desodorantes para hombre Ge ...

cosmética línea radiaciones ...
Las últimas novedades para cuidar tu piel este verano

La importancia de protegerte la piel del sol, es algo que debes de tomar en cuenta en tu cotidianidad, ya sea en playas o piscinas o, simplemente, paseando por la ciudad, el sol en verano se vuelve especialmente peligroso porque pasamos más horas al aire libre y, por tanto, nos exponemos más a las radiaciones ultravioletas. Por ello, llevar siempre a mano un buen protector solar que se adecue a nu ...

maquillaje apps de belleza apps de maquillaje

¿Estás en búsqueda de una aplicación de maquillaje que realmente funcione?, estás cansada de maquillarte solo para presentar alguna oferta de trabajo desde tu hogar, ya no necesitas correr más. La infinidad de posibilidades que brinda las telecomunicaciones hace que cada día sea más el ejercicio profesional a través de vídeo conferencias, y exclusivamente online, el ajetreo de la vida diaria tambi ...

anti-aging cosmética coreana opiniones cosméticos coreanos recomendados ...

Las mujeres coreanas son famosas por tener una piel joven y glowy (brillante y luminosa pero sin grasa), es como si nunca envejecieran. Si existiera una máquina del tiempo capaz de revertir el paso de los años sería fantástico, pero en su defecto ¿cómo podemos combatir los signos de la edad? No te preocupes, hoy te vamos a desvelar los secretos anti-aging (antiedad o antienvejecimiento) de las cor ...

CUIDADO PERSONAL Cremas Reductoras para Hombre

No hace falta que llegue el verano para que comiences a cuidar tu cuerpo. Siempre aparecen anuncios en la tele de cremas y geles que prometen quemar la grasa abdominal. Por lo que hoy te voy a hablar del efecto de las Cremas Reductoras para Hombre y te diré cuales son las mejores. Las cremas reductoras son un producto especialmente creado para intentar reducir la grasa corporal. Las puedes encont ...

beauty belleza celulitis ...

El buen tiempo se acerca y, con él, el momento de quitarse las medias y utilizar pantalones y faldas cortas y trajes de baño. Si quieres tener tus piernas perfectas te contamos cuáles son las novedades cosméticas en este campo. Meses antes del verano es necesario empezar a aplicarse diariamente una buena crema reafirmante o anticelulítica si queremos llegar a las vacaciones sin miedo a desnudarno ...

cosmética belleza + farma dorch ...

Un factor esencial que deberíamos incluir en nuestra rutina es la correcta hidratación. Tras la limpieza diaria, hidratar la piel es un paso fundamental que garantiza la retención de la humedad para mantener un cutis saludable, elástico y bien cuidado, por lo que es muy importante elegir las mejores cremas hidratantes en función de las necesidades y características de nuestro rostro. No es tarea s ...

CUIDADO PERSONAL after shave hombre El uso del after shave

Insisto mucho en deciros que la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres. ¿Y por qué insisto? Pues para que descartéis el uso de “potingues” femeninos y apostéis por cosméticos aptos para vosotros como es el caso del Uso del After Shave después del afeitado. La piel de los hombres es  mucho más gruesa que la de las mujeres. Además, tiene más firmeza e incluso la secreción se ...