Crema reductora de várices

CREMA REDUCTORA DE VARICES  
Extractos de arándano, cebolla, limón, hamamelis, llantén, milenrama, orégano, romero, uña de gato. 
 
Fortalece los vasos sanguíneos, promueve la formación de nuevos vasos, reduce la permeabilidad capilar, aumenta la circulación sanguínea, posee acción astringente y antiinflamatoria.
 
Composición:
                                                                     
Cebolla             Allium cepa                   piel
Limón               Citrus limon                  cáscara
Hamamelis         Hamamelis virginiana       partes aéreas
Milenrama          Achillea millefolium         partes aéreas
Arándano          Vaccinium myrtilus         frutos
Llantén             Plantago major              partes aéreas
Orégano            Origanum vulgare           partes aéreas
Romero             Rosmarinus officinalis      hojas
Uña de gato      Uncaria tormentosa        raíz
                       Alcohol 96º                  
                       Agua potable               
 
Obtención de los extractos:
 
Extracto acuoso de piel de cebolla. En ½ lt de agua limpia se hierven 30 grs. de trozos de piel de cebolla durante ½ hora, a fuego lento.  Se deja reposar durante 1 hora, se filtra, descartando las pieles y se agrega el conservador.  Se envasa en envase de vidrio con cierre hermético y se conserva en refrigerador.
 
Extracto alcohólico de cáscara de limón.  Lavar, enjuagar y secar 4 limones medianos, pelar la cáscara con poco hollejo, colocarlas en recipiente de vidrio, de 500 ml., con boca ancha y llenar con alcohol industrial a 96º, tapar hermético. Dejar durante 20 a 30 días cerrado, agitando suavemente cada 2 a 3 días. Abrir y colar.  Guardar en recipiente de vidrio o PVC en lugar oscuro.
 
Extracto acuoso de hamamelis .  20 grs. de planta seca en 500 ml. de agua, hervir a fuego lento durante 15 minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante ½ hora, filtrar y guardar.
 
Extracto acuoso de llantén, arándano y milenrama.  En 1 litro de agua limpia hirviendo y a fuego lento, se agregan los arándanos, a los 10 minutos el llantén seco y a los 5 minutos la milenrama, se sigue con fuego lento por 10 minutos mas y se apaga.  Se deja reposar por ½ hora y se filtra.  Se agrega el conservante y se envasa.
 
Extractos alcohólicos de orégano, romero y uña de gato.  En un envase de vidrio, de 500 ml., de boca ancha y con tapa hermética, se colocan las cantidades especificadas de las 3 plantas y se cubre hasta el borde con alcohol industrial a 96º.  Se tapa hermético y se deja reposar por 30 días, con agitaciones suaves cada 2 a 3 días.
 
Al final del proceso se filtran con tela de malla apretada, como por ejemplo el filtro para café.
Las cantidades sobrantes de extractos se pueden almacenar para posteriores elaboraciones.  A los extractos acuosos se debe agregar un conservante (p. ej. sorbato de potasio al 0,3%). Los extractos alcohólicos o hidroalcohólicos no requieren conservante.  De todas maneras estos extractos deberán ser utilizados dentro de los 12 meses de preparados.
 
Elaboración de la crema:
 
En recipiente apropiado, p ej. un bowl de acero inoxidable, ubicar 700 grs. de cold cream.  Agregar de a poco 50 ml de el extracto de limón, agitando suavemente con elemento manual o mecánico hasta incorporar la totalidad y lograr uniformidad.  La crema adquiere mayor consistencia. 
 
Agregar de igual forma, 70 ml de extractos alcohólicos de orégano, romero y uña de gato, mezclar.  A continuación los 50 ml de extracto de piel de cebolla, mezclar y ml de extracto de hamamelis, mezclar, y finalmente 100 ml. de los extractos de milenrama, arándano y llantén, mezclando bien, en cada caso hasta lograr una incorporación uniforme. 
 
La mezcla se va haciendo cada vez mas líquida a medida que se incorporan los extractos, pero finalmente mantiene una consistencia aceptable para su aplicación.  Envasar en recipientes no mayores a 100 grs., con tapa hermética.  Identificar los envases con nombre y fecha. 
 
La validez de la crema es de más de 1 año.
 
Modo de uso:
 
Aplicar una a dos veces al día con masajes en sentido del flujo de sangre venosa  (de las extremidades hacia el cuerpo).
 
Observaciones:
 
La mayoría de las plantas utilizadas para la crema son, asimismo, útiles para controlar las várices por vía oral, sea como infusiones, tisanas o integrando los alimentos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud secretos mujer hemapro ...

Crema para hemorroides con efecto calmante y antiinflamatorio Hemapro Crema es una crema para hemorroides que refresca, hidrata y produce un efecto astringente que ayuda a mejorar los vasos sanguíneos y restaurar la piel. Contribuye a la cicatrización y contiene elementos antiinflamatorios y propiedades venotónicas para una mayor fuerza y menor generación de prolapso gracias a su nueva fórmula mej ...

piel artículos belleza ...

Muchas civilizaciones han recogido y utilizado hierbas por sus propiedades en el cuidado de la piel. Utilizando plantas medicinales conseguimos incorporar los principios activos que contienen, con el consiguiente enriquecimiento de nuestra crema. Algunas plantas podrás encontrarlas en herbolarios y utilizarlas en la fase acuosa como infusión, sustituyendo al agua o hidrolato que suelas utilizar, T ...

general fontdeblanc cosmetics

¿Qué tal estáis chicas? Hoy vengo a presentaros una marca de cosmética natural que me ha gustado mucho conocer. Se conoce con el nombre de "Fontdeblanc Cosmetics", y la empresa está situada en Barcelona. Sus productos van dirigidos y han sido creados para los profesionales del sector de la estética, la belleza y la imagen personal. Todos y cada uno de los productos de esta ma ...

piel marketing experiencial

Buenas tardes chic@s, sigamos con la segunda parte de “Mis joyas de la Corona”, mis Principios Activos Indispensables en Belleza. H Hamamelis; Astringente, sedante y vasoconstrictor. Harina de Trigo; Absorvente de la seborrea superficial. Hiedra; Regulador de la circulación sangúinea y descongestiva. L Laminaria Digitata; Tiene un alto contenido en yodo y sales Minerales que l ...

general tu_potiprobador

Hola probador@s, ¿Sabéis esos momentos en los que estáis esperando en la cola del súper y os quedáis ensimismados mirando lo que ponen en las estanterías adjuntas? Pues bien, ahí fue cuando, en un arrebato repentino, me hice con esta crema anticelulítica reductora de Deliplús. Para que luego digan que no funcionan esas estrategias de venta :P El caso es que al final, la cogí porque me venía bien ...

recetas para hacer cosmética natural como hacer crema casera tonificante crema antimanchas con hidrolatos y extractos naturales ...

Hidrolatos, cera Neowax, aceites vegetales y aceites esenciales Cómo fabricar Crema Tonificante Anti Manchas con productos naturales Hemos seleccionado los mejores productos naturales para conseguir una fórmula con excelentes propiedades, fácil absorción y una textura inmejorable. Te explicamos paso a paso, cómo prepararla. Ingredientes de la Fórmula Crema Tonificante Anti Manchas Con esta f ...

general avon belleza ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Yo liada, pero he querido haceros ésta entrada, porque tengo preparadas las fotos hace ya varias semanas y no encuentro el momento. Dada mi experiencia en verano con todos éstos productos, creo que os puede ser interesante la entrada, tanto para conocer más las marcas de Oriflame y Avon (ya que fundamentalmente los productos que os traigo son de ésas marca ...