Crema casera para manos extra secas (Fácil y económica)

Una crema casera para manos extra secas es algo que mucha gente necesita en esta temporada, pues los inviernos son cada vez más fríos y ese clima extremo puede provocar que tu piel se agriete y se reseque al máximo. Especialmente si haces tareas como lavar los trastes.

Haya afuera hay muchas marcas excelentes entre las cuales elegir para cuidar de tus manos, pero no todas son tan efectivas o pueden ser demasiado caras. ¿Por qué no animarte a preparar una casera?

La receta de crema que vas a encontrar a continuación, utiliza ingredientes económicos y muy efectivos para combatir la resequedad.

Puede utilizarse no solo para las manos, sino para todo el cuerpo, rostro incluido, es súper nutritiva y muy fácil de preparar. Una vez que la pruebes, no querrás dejarla pues solo le ofrece lo mejor a tu piel.

Ingredientes a utilizar

Para elaborar esta crema vas a necesitar conseguir lo siguiente:

1/2 taza de agua de manantial

1/2 taza de agua de rosas

1/3 de taza de aceite de coco

2/3 de taza de aceite de oliva extra virgen

30 gramos de cera para abejas natural

20 gotas de tus aceites esenciales preferidos (puedes usar entre 2 y 4 aceites esenciales, colocando una veintena de gotas por cada uno)
Es muy importante que todos estos ingredientes sean 100% orgánicos y/o ecológicos, pues para que cumplan bien con su función, no nos sirve que estén procesados.

¿Por qué elegir ingredientes ecológicos?

La idea de usar ingredientes naturales es conservar sus nutrientes al máximo, a fin de que la piel de tus manos (y cualquier otra parte del cuerpo), pueda resistir mejor las bajas temperaturas.

Así mismo, es muy importante que uses agua de manantial o por lo menos filtrada, no del grifo (también la puedes reemplazar por agua mineral). Los aceites deben ser orgánicos al 100% y la cera para abejas, estar lo más blanca posible, pues esto significará que no tiene conservadores.

Esta crema además, al estar elaborada con una buena parte de agua, te garantizará una hidratación intensiva.

Como elaborar tu propia crema casera para manos extra secas

El primer paso es colocar en la licuadora la cera de abejas con el aceite de oliva y el aceite de coco. Tápala y bate los tres ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados. Luego verte esta mezcla en un recipiente aparte y resérvala.

Ahora es el turno de mezclar el agua con los aceites esenciales. Verte el agua de rosas y el agua de manantial primero en la licuadora. Entonces, uno por uno, vas a tomar los aceites que escogiste y vas a colocar 20 gotas de cada uno.

Activa la licuadora y mezcla estos últimos ingredientes a baja velocidad. Mientras se están revolviendo, ve agregando muy despacio la mezcla que obtuviste antes, con la cera de abejas y los aceites.

Una vez que estén todos los ingredientes en la licuadora, tápala e incrementa la velocidad. Cuando todos se hayan incorporado, notarás que la mezcla final tiene una consistencia cremosa y perfecta para untar.
Puedes almacenar tu crema contra la resequedad en cualquier recipiente limpio. La ventaja de haberla preparado con ingredientes ecológicos, es que se conservará por meses sin necesidad de dejarla en el refrigerador o cualquier otro lugar especial.

Además, también vas a notar que unas horas después de haberla elaborado, adquiere un color distinto y un aroma muy agradable. Pero tú puedes usarla ni bien hayas terminado de hacerla.

Anímate a preparar esta crema casera para manos extra secas para el invierno y comenta que tal te fue con los resultados.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

cuidado corporal aceite de aguacate aceite de almendras

Si tus manos están estropeadas y notas que necesitas una dosis extra de hidratación y nutrición en este post vas a aprender a elaborar una crema de manos reparadora casera. La piel de tus manos puede estropearse debido al frió del invierno, el viento también las reseca, hay actividades que también pueden hacer que tus manos se estropeen. Y es cierto que las manos son una de nuestras tarjetas de pr ...

cremas caseras cuidado personal alexa de catwalk ...

Crea Tu Propia Crema Para Manos Y Cuerpo | Receta Natural Yo sé que ustedes siempre extrañan las recetas naturales, así que hoy les traigo una receta para hacer una crema de manos casera y que también funcionará súper bien para el cuerpo. Para esta crema necesitaremos pocos ingredientes porque no quiero pretextos para no hacerla. Es para una humectación media y la podrás llevar a todos lados. ¿C ...

cosmética cuidar - belleza natural y productos caseros belleza natural ...

Esta es una crema humectante muy rendidora que penetra muy bien la piel dejándola suave e hidratada. Es una receta del libro Herbal Recipes for Vibrant Health por Rosemary Gladstar y desde hace un par de años es la única crema que uso para el cuerpo y manos. La preparación es un poquito complicada ya que se hace una emulsión en la licuadora pero el resultado es de una calidad increible. Además se ...

Crema de Manos

Muy buenas!! Las cremas hidratantes son fundamentales para mantener nuestra piel suave y en perfectas condiciones. Esta crema es especial para las manos muy secas, aunque perfectamente se puede aplicar por todo el cuerpo. Sus ingredientes son: Aceite de caléndula que es conocido por sus propiedades curativas, calma y alivia las pieles más sensibles y castigadas. Lanolina, gracias a que tiende a ...

piel aceite de oliva azúcar ...

¿Estás buscando un tratamiento casero para manos secas que te ayude a hidratar esta delicada zona del cuerpo al máximo y a lucir una piel espectacular? Entonces te recomendamos que vayas a la cocina y busques el aceite de oliva, ya que este ingrediente natural tan propio de la dieta mediterránea no solo es perfecto para elaborar deliciosos platos, sino también para hidratar las manos y eliminar la ...

belleza diy belleza natural casero ...

Hidratar la piel de nuestro cuerpo es un paso fundamental, especialmente si sufres de una piel con tendencia a irritaciones y a secarse. Como este es mi caso, os dejaré mi receta casera de hidratante corporal especial para pieles delicadas y secas. Necesitaremos: 1 taza de cera de abejas 1/2 taza de manteca de Karité 3/4 taza de gel de aloe vera 1 cda. de Vitamina E 2 cdas. de aceite de almend ...

trucos y consejos aguacate manos secas ...

Si tienes las manos muy secas y deseas hidratarlas para que estén suaves y bonitas, tan solo deberás hacer uso de este truco de belleza casero. Un remedio natural muy sencillo y, sobre todo, tremendamente económico que te dará la oportunidad de decir adiós a las manos muy secas y de disfrutar de una agradable suavidad en esta delicada zona del cuerpo. ¿Los ingredientes que lo componen? El aguacate ...

trucos y consejos crema para las manos cremas de patatas ...
Deliciosa Crema de Patata ! Para las Manos Resecas !

Para las manos resecas, esta estupenda y legendaria receta te dejará encantada. Es muy fácil de preparar y hasta apetece comerla. Te dejamos la receta Crema de patata, leche y miel Ingredientes 1 patata 2 cucharadas de leche 2 cucharadas de miel 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional) Preparación Cocina y pela la patata, y luego tritúrala con un tenedor. Añade la leche, la miel y el ...

remedios caseros aceite de almendras cera de abeja ...

La cera de abeja es un ingrediente natural que las abejas obreras jóvenes utilizan para construir sus panales. Además de ser un producto procedente de la naturaleza ideal para fabricar las colmenas de estos pequeños insectos, la cera de abeja es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y disfrutar de unas manos más suaves y sedosas. Esto es debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos, capaces ...

Aceite de almendras Aceite de coco Aceite de oliva ...

Los trucos de belleza caseros para manos resecas nos ayudan a hidratar esta delicada parte del cuerpo utilizando ingredientes naturales. Y es que el uso de productos de limpieza sin guantes, el frío, las altas temperaturas, la cal del agua y los jabones elaborados con sustancias químicas suelen provocar que las manos se vean secas y ásperas. Si deseas suavizarlas al máximo, los remedios para manos ...