COSMÉTICA ORGÁNICA MOON VALLEY

¡Feliz inicio de semana!
La cosmética orgánica siempre me ha fascinado, no solo por los ingredientes ecológicos y naturales que contienen los productos realizados bajo esta filosofía, sino porque también resultan menos dañinos para nuestra piel.
Hoy en particular os voy a presentar una marca de cosmética ecológica que he conocido hace poco.


Se trata de Moon Valley Organics, una marca americana creada en 1998, que cree en la importancia de la cosmética ética y sostenible. Cultivan sus ingredientes ellos mismos de manera sostenible, con prácticas biodinámicas y permaculturales.
Los ingredientes son secados, procesados y envasados en el mismo sitio, disponen de granjas locales y proveedores que apoyan el comercio justo. Todos sus ingredientes gozan de certificado orgánico.
Dicho esto os presento los cuatro productos de Moon Valley Organics que he estado probando:Jabones

Jabón de Lavanda y Caléndula
Este jabón combina los poderes emolientes y reparadores de la caléndula con las propiedades relajantes de la lavanda y el pachulí. Estos ingredientes principales, se combinan con minerales, aceites ricos en antioxidantes y cera de abejas para proporcionar una barrera de humedad natural.


Ingredientes Puros

Aceites saponificados de cártamo, aceite de coco, aceite de palma, aceite de vainilla, cera de abejas orgánica, aceite de lavanda, aceite de ricino, caléndula, aceite del pachulí y la vitamina E a base de girasol.
Todos los ingredientes son de origen orgánico.
De los dos jabones de los que os voy a hablar, este es el que más me ha gustado. A parte de todas las propiedades hidratantes que contiene, nos encontramos también con un exfoliante natural, gracias a las flores de lavanda.
El jabón a diferencia de otros no resulta agresivo, no reseca la piel. El olor que tiene es envolvente y muy ligero, hace de la experiencia del baño algo diferente y muy relajante.
Jabón de Menta y Sales Minerales
Este jabón contiene los poderes rejuvenecedores naturales de la espirulina y las algas marinas para mejorar la elasticidad de la piel, además de la menta un agente limpiador y purificador. Estos ingredientes se combinan con minerales, aceites ricos en vitamina E y cera de abejas.


Ingredientes Puros

Aceites saponificados de cártamo, aceite de coco, aceite de palma, cera de abejas orgánica, espirulina, aceite de lavanda, menta, aceite de ricino, kelp (alga), y la vitamina E a base de girasol.
Todos los ingredientes son de origen orgánico.
Este jabón es un gustazo para la piel. No tiene las propiedades exfoliantes naturales del anterior, pero si es cierto que deja como resultado una piel suave al tacto después de su uso. El efecto de la menta no se nota mucho más allá de un simple frescor pasajero.
El olor es ligeramente mentolado, es muy suave, aunque a mi no termina de convencerme.Herbal Lip Balm

Entre los ingredientes de este bálsamo labial de hierbas nos encontramos aceites prensados ??en frío y cera de abejas orgánica, para sellar de forma natural la humedad de nuestros labios. Para finalizar un toque de vainilla natural y aceite de limón esencial son los que le dan un aroma y sabor  delicioso.


Ingredientes Puros

El aceite de cártamo bio, cera de abejas, caléndula, bálsamo de limón, raíz de regaliz, aceite esencial de limón, vainilla aromatizante y vitamina E natural a base de girasol.
Todos los ingredientes son de origen orgánico.
Anteriormente había probado bálsamos labiales bio, pero ninguno me había dejado tan satisfecha como este. Para empezar a diferencia de otros bálsamos labiales ecológicos ricos en aceites, este no resulta nada pringoso, no da esa sensación de estar aplicando aceite en vez de un bálsamo.
La sequedad en los labios la mantiene a raya, es muy cómodo de usar y me encanta el formato.Loción en Barra

Loción hidratante en barra compuesta por ingredientes como el limón, la vainilla, crema hidratante perfumada, caléndula para calmar la piel y consuelda para restaurar la piel seca. Estos ingredientes se combinan con cera de abejas, para sellar la humedad de forma natural en el doble de tiempo que las cremas hidratantes a base de agua.


Ingredientes Puros

Caléndula, consuelda, aceite de cártamo, cera de abejas orgánica, vainilla, aceite esencial de limón y vitamina E natural a base de girasol.
Todos los ingredientes son de origen orgánico.
A mi me recuerda muchísimo a las barras de masajes de una marca orgánica que todas conocemos.
La verdad es un gran invento, no acumulas espacio como con las botellas de cremas corporales y es un producto que puede durar muchísimo tiempo, así que te ahorras un dinerillo. Viene en una latita la mar de mona, por lo cual puedes llevar tu loción en barra a cualquier lugar a donde vayas (me vino ideal para las vacaciones).
En cuanto a textura y olor. La textura a pesar de que la barra esta compuesta en su mayor parte por aceites, es un poco densa, pero aún así se absorbe con total facilidad. El aroma no sabría como describirlo, es avainillado, dulzón...¡me encanta!.
Ahora os hablaré un poco del packaging, que seguro no os ha resultado indiferente. A mi es una de las cosas que más me ha llamado la atención antes de conocer los productos. ¡Es tan bonito!.
A parte de dedicarse a la realización, cultivo, etc., de sus propios productos, Moon Valley crea sus propios envases, todos están libres de BPA, son 100% reciclables, y a parte de esto están hechos con un porcentaje muy alto de material reciclado.
Si queréis echar un vistazo a todos los productos, os enlazo la web al inicio del post.¿Que os parecen los productos orgánicos?¿Conocíais de casualidad esta marca?

¡Un besito rosa!

Fuente: este post proviene de Make up in Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace algunos meses, en busca de productos bio y naturales, di con la tienda online Ecco Verde. A muchos os sonará, porque es una tienda bastante conocida. Ecco verde nos ofrece productos de marcas rec ...

Primero que nada, debo disculparme por milésima vez por mi ausencia. A parte de que estoy inmersa en asuntos personales que requieren de mi tiempo, también estoy trabajando en un nuevo blog (que si os interesa pasaros aquí os lo dejo).El verano ya esta aquí, y con el vienen las tendencias más coloridas. Tendencias como las que nos ofrece Mavala.La nueva colección de esmaltes de uñas de Mavala, es ...

Empieza el buen tiempo, y eso se nota nada más salir a la calle. Hoy os voy a presentar la nueva caja de Birchbox, inspirada precisamente en eso: el buen tiempo. Nos propone productos con los que cuid ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza bálsamos labiales ...

¡Feliz inicio de semana! La cosmética orgánica siempre me ha fascinado, no solo por los ingredientes ecológicos y naturales que contienen los productos realizados bajo esta filosofía, sino porque también resultan menos dañinos para nuestra piel. Hoy en particular os voy a presentar una marca de cosmética ecológica que he conocido hace poco. Se trata de Moon Valley Organics, una marca americana cre ...

Colaboración pelos enquistados serum facial ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os quiero enseñar unos productos que he recibido de BIOMED, firma alemana dedicada a la cosmética natural y orgánica. (Colaboración con ... BIOMED, cosmética orgánica por Las Cositas de EvaBeauty) BIOMED, en sus productos, elimina todos los ingredientes perjudiciales y peligrosos para nuestra piel, con el fin de ofrecer un prod ...

general baikal herbals organic people ...

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo a presentaros una tienda online de cosmética natural y orgánica, que conocí hace un mes y que me fascinó. Lo que le caracteriza, principalmente, a esta página web, es que vende gran variedad de productos y cosméticos naturales y orgánicos procedentes de Rusia. "Rusnaturcosmética" es una tienda online que fue creada en diciembre de 2013 (que va ampliando ...

belleza e higiene bio comprar cosmética saludable cosmética bio ...

Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema “piel y salud”. Productos saludables y beneficiosos para tu piel. Ingredientes de agricultura orgánica La mayor parte de las materias ...

moda

Hace unas semanas recibía sendas informaciones de 2 marcas que utilizan criterios muy distintos en cuanto a la investigación hacia el cuidado y la belleza de nuestra piel. Esto me dió pié a pensar en esas dos vías de investigación ¿cuáles resultan más efectivos? ¿cuál es al fin y al cabo mejor valorada por el medio ambiente? Yo hice biología y antes, en el momento que aún me permitía soñar, me ...

cosmética coreana y natural negocio de la cosmética animal-friendly cosmética ...

En la Unión Europea todavía no existe un acuerdo normativo que unifique lo que se entiende por “cosmética natural” y “cosmética orgánica” en cada uno de los países que integran el grupo. Dicho esto, vamos a intentar dilucidar un poco más qué es cada cosa a partir de sus diferencias. Ingredientes naturales u orgánicos Los ingredientes naturales pueden ser de origen vegeta ...

general propol-mel

¡¡Hola a todas!! En esta entrada, os voy a presentar una marca, que he estado probando durante más de un mes y medio, y que me ha encantado. ¿Os suena el nombre de "Propol-Mel"? es una marca natural y que me ha gustado muchísimo. "Propol-Mel" es una marca que gestiona la empresa familiar "Nadiprana, S.L.", conocida por sus zumos de noni ecológicos, tanto en España y ...

cuidado corporal cuidado facial cuidado labial ...

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando hacer cosmética casera. En este post encontrarás una guía completa para hacer cosmética natural casera paso a paso. Puedo asegurarte que hacer tu propia cosmética es algo de lo que no te vas arrepentir, pero también quiero decirte que al principio puedes sentirte desconcertada porque tendrás muchas dudas. Te entiendo perfectamente yo misma ...

ecología consejos cosmética orgánica ...

La cosmética y el maquillaje contienen un cóctel de tóxicos que pueden causar un daño real. Corresponde a cada uno de nosotros tomar la iniciativa de cambiar hábitos en nuestro estilo de vida. The Organic Pharmacy recomienda observar las siguientes precauciones: El principal lubricante en la mayoría de las cremas es la parafina liquida, el propylen glicol y los aceites minerales; son productos der ...

Mi cosmética Bio y más Jabón Cuidado Facial ...

¡Buenos días bellezas! ¿Cómo lo lleváis? Saper fue la primera empresa en hacer su presentación en el evento beauty blogger Mi cosmética Bio y más, con ella pudimos descubrir las diferencias entre la cosmética convencional, natural y orgánica, algo imprescindible a la hora de diferenciar cada una de ella y saber los ingredientes básicos que debemos evitar en los cosméticos. Saper es una empresa cre ...