Cosmética Natural Casera: Mascarilla Facial de Yogur y Miel.


¡¡¡¡¡ Hola mis amores !!!!!¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial y que hayáis empezado con buen pie ésta semana.

En el sorteo navideño que hice, os pedí ideas que os gustaría ver por el blog y muchas de vosotros sugeríais que os gustaría ver cosmética natural casera, con recetas.

Sinceramente, és un mundo que me atrae desde siempre, pero que nunca me he animado a hacer nada aún, por falta de tiempo o no ponerme a ello directamente.

Bueno, pues como todas vuestras sugerencias para mí son muy importantes y me encanta la idea de adentrarme en éste apartado, hoy abro una nueva sección en el blog, lo encontraréis en las pestañas del blog como Cosmética Natural, y espero que os guste y aprendamos cosas junt@s.

Iré añadiendo recetas de cosmética natural que vea interesantes, algunas de ellas las haré para vosotr@s a la vez que haga la entrada con el paso a paso en fotos y otras simplemente con la explicación e ingredientes por su sencillez.

Para comenzar con la nueva sección, hoy os traigo una receta muy muy sencilla y se trata de ...


(Cosmética Natural: Mascarilla de Yogur y Miel por Las Cositas de EvaBeauty)
Antes de empezar con la receta, quiero hablaros un poco de los ingredientes de ésta mascarilla y ver un poco sus propiedades.

* LA MIEL:

La miel és un producto natural, elaborado por las abejas y con un alto poder nutritivo. 

La consumimos desde tiempos inmemorables, seducidos por su sabor dulce y delicioso y por sus propiedades terapéuticas, que ya desde la antigüedad describieron médicos y farmacólogos.

Éste alimento, tan presente en el día a día en nuestros hogares, és también un principio activo ideal para los cosméticos de belleza.

Además de ser un gran antioxidante, és hidratante y emoliente, por lo que son muchos los productos de perfumería y cosmética relacionados con la belleza cotidiana que se sirven de sus virtudes.

La miel és uno de los alimentos más puros y naturales, compuesto en un 80% de azúcares. Su composición varía en función de su origen (de mil flores, de tilo, de romero...) y de la temporada. También su color puede ser variado.

- OTROS PRODUCTOS DE LAS ABEJAS.

Además de la miel, las abejas mieleras nos brindan otros productos igualmente ricos para nuestra salud. Empezando por el polen, que los insectos recogen de las flores y depositan en el panal. Allí agregan sus enzimas y lo cubren con miel.

Al cabo de unas semanas se extrae ese polen, que resulta ser un alimento muy rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales.

Otro producto que se extrae de las abejas es la jalea real, rica en agua, azúcares, proteínas, lípidos y vitaminas. También resulta muy energética.

Finalmente, cabe mencionar el propóleo, un maravilloso "antibiótico" para las colmenas que las abejas elaboran a partir de una fina capa protectora que envuelve los brotes de las plantas.

Una vez en el panal, le añaden aceites, resinas vegetales y cera, con el producto resultante tapan las fisuras y protegen la entrada de la colmena, con lo que la impermeabilizan de parásitos y enfermedades.

- PROPIEDADES DE LA MIEL.

* Aplicaciones en cosmética:
- És emoliente y antioxidante.
- Dá elasticidad y suavidad a la piel.
- Contribuye a frenar el proceso de envejecimiento cutáneo.
- Su efecto hidratante es prolongado.
- Tiene un alto poder nutritivo.
 La miel contiene una gran cantidad de azúcares y flavonoides, y tiene propiedades emolientes, antioxidantes y restitutivas, por lo que és un principio activo apto para todo el cuerpo.

Además, contribuye a la recuperación de la elasticidad y la suavidad de la piel y tiene un gran poder hidratante. Actúa bloqueando la detonación de los procesos radicálicos que son la base del envejecimiento cutáneo.

* Aplicaciones terapeúticas:
- És energética y reconstituyente.
- Resulta descongestiva.
- Constituye una fuente de antioxidantes. 
- Es un óptimo nutriente. El néctar de las abejas és una fuente importante de antioxidantes, que protegen los tejidos de la acción de los radicales libres. 

También favorece la asimilación del calcio en los alimentos, y és un buen agente en la lucha por la salud cardiovascular. 

En caso de resfriado o gripe, és muy buen descongestivo. 

Se trata de un alimento altamente energético, por lo que su ingesta se recomienda especialmente a personas en edad de crecimiento, deportistas o ancianos.

* EL YOGUR NATURAL:

Descubierto en Oriente, el yogur ya era utilizado en la antigüedad como un valioso alimento que servía como remedio contra el insomnio

Con propiedades calmantes y refrescantes, era utilizado también como cosmético, para volver la piel más blanca, luminosa y suave.

De composición natural, está repleto de propiedades nutritivas, ya que és rico en elementos activos vitales como la lactosa, las proteínas, los lípidos, la vitamina A y las vitaminas del grupo B.

Todos ellos son nutrientes esenciales para preservar la barrera natural de protección cutánea, favorecer la hidratación, mejorar la tonicidad y la consistencia de la piel. 

- PRINCIPIOS ACTIVOS:
- Acondiciona la piel, ya que crea una barrera natural que la protege.
- Acción hidratante.
- Estimulante de la regeneración cutánea.
- Tonifica la piel y la reafirma.
- Propiedades vitamínicas y mineralizantes.
- Da luminosidad a la piel.
- Suaviza la piel.
- Aporta nutrición a la piel.
- Las vitaminas del yogur también ejercen efectos antioxidantes.
- La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua en la piel.
- Disminuye las señales más tempranas del envejecimiento.
   Sinceramente, he aprendido mucho informándome de éstos 2 ingredientes tan básicos y cotidianos y que tienen éstas propiedades tan fantásticas, algunas, ni las conocía.

* EL LIMÓN:

Y por último, vamos a utilizar en nuestra receta el limón, otro producto que está en nuestros hogares y que también tiene propiedades muy interesantes.

Existen múltiples beneficios del limón para la piel:

- Ayuda a aclarar las manchas.

- Cura el acné y minimiza cicatrices, gracias a su gran poder astringente (Diluirlo con agua para que no sea demasiado agresivo para la piel)



- Da brillo y luminosidad a la piel.

- Bebido todos los días en ayunas (un vaso de agua con el jugo de medio limón y una cucharada de miel) notaremos una mejoría en nuestra piel... ¡Esto lo voy a probar ya! jajaja.

 
Y ahora... pasamos a la receta
* Mascarilla facial de yogur y miel.

Con ésta mascarilla, conseguiremos limpiar nuestro rostro y darle suavidad y elasticidad a nuestra piel.

- INGREDIENTES:Las medidas son las siguientes, tenéis que ajustarlas según la cantidad que queráis hacer:

-  1 cucharada de yogur natural.
-  1 cuchara de miel.
- 10 gotas de limón.
- PREPARACIÓN:
1. En un bol o recipiente, añadimos el yogur natural.
2. Calentamos la miel para deshacerla, y la añadimos al bol con el yogur.
3. Añadimos las gotas del limón y batimos bien todo hasta conseguir una pasta homogénea.
- FORMA DE APLICARLA:

- Aplicamos la pasta en el rostro con la ayuda de una brocha.

- No aplicar en los párpados ni cerca de los ojos.

- Dejar actuar de 20 a 30 minutos. Aprovechad para daros un respiro y relajaros :)

- Transcurrido el tiempo, retirar el exceso con un pañuelo de papel.

 Podéis prescindir del limón de la receta si os resulta demasiado agresivo para vuestro tipo de piel.

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy!!!!¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os gusta la nueva sección? ¿Habéis probado la mascarilla? Dejadme en comentarios vuestras opiniones, me encanta leeros y aprendo mucho de vuestros comentarios.

Sin más, me despido con un besote enorme, y nos vemos prontito por el blog.

¡¡¡¡¡ MUUUAKKKKIIIIIIISSSSSS !!!!!



Fuente: este post proviene de Las Cositas de Eva Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Bueno, después de unos meses de desconexión en el blog, vuelvo con muchas ganas e ilusión, ya que sabéis que escribir es mi pasión y com ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Tenía pendiente enseñaros unas Compras de básicos que compré en Primark y aquí tenéis el post. (Compras básicos en Primark por Las Cosita ...

¡¡¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y os deseo muy buen fin de semana :) Hace ya unas semanas, recibí un paquete desde STYLEVANA, ya que fuí seleccionada como una de sus I ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla casera ...

Cada vez son más las personas que se animan a aplicar una mascarilla de pepino en el rostro una o dos veces a la semana, algo que no es de extrañar debido a que esta hortaliza es fabulosa para cuidar el cutis y tener una piel perfecta. Además, el pepino es muy económico y se puede comprar en cualquier frutería o supermercado por muy poco dinero. Es por este motivo que elaborar la mascarilla casera ...

cosmética natural mascarillas faciales azafran ...

La belleza de la piel reside en cuidados naturales y en ingredientes beneficiosos. En esta ocasión, te presentamos una mascarilla facial casera que utiliza dos ingredientes poderosos: el azafrán y la miel. Esta combinación no solo ofrece una experiencia revitalizante, sino que también aporta numerosos beneficios para la piel. Mascarilla revitalizante facial de azafrán y miel Ingrediente ...

mascarillas caseras fresa mascarilla casera ...

Aplicar una mascarilla de yogur, miel y fresa en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel radiante y llena de luz sin emplear agentes químicos. ¿El motivo? Que el yogur natural es rico en calcio, prebióticos, ácido láctico, zinc y vitaminas B y D; unas sustancias que hacen que sea beneficioso tanto para la salud como para el cuidado de la piel. En Trucos de belleza ca ...

remedios caseros general belleza ...
RECETAS DE BELLEZA CON MIEL

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre los conocidos beneficios de la miel para nuestra piel. Este ingrediente ya era usado hace más de 4000 años por los egipcios, debido a los enormes beneficios para la piel. Lo que denominamos como apiterapia, ya lo practicaban los incas, los chinos? Hoy en día, los productos derivados de la colmena (propoleo, jalea real, polen?) se han convertido en ...

trucos y consejos mascarillas miel ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, somos muchas las mujeres que recurrimos a los consejos de belleza caseros. Gracias a ellos, podemos, por ejemplo, llenar la piel de luminosidad de cara a las fiestas usando ingredientes naturales. Una forma estupenda de gastar menos dinero e invertir el presupuesto navideño en regalos y otras compras, en lugar de en carísimos productos de cosmética. Pero, ...

Mascarillas mascarilla de avena mascarilla de yogurt para la cara ...

Quieres lucir una piel suave y joven? Aquí te mostramos los grandes beneficios del yogur natural para tu piel y cómo preparar la mejor mascarilla de yogurt para la cara. Lucirás una piel radiante en poco tiempo. Cuáles son los beneficios del yogur para tu piel El yogur posee muchas vitaminas que revitalizan y nutren la piel, incluso aquella que es propensa a acné. Por sus propiedades antibacterian ...

Mascarillas cremas caseras para la cara la miel es buena para la cara ...

La miel es un producto sumamente efectivo para el tratamiento de acné. Así que no existe una sola mascarilla con miel para la cara. Al combinar la miel con hierbas y otras sustancias se puede lograr un mejor resultado. Aquí veremos algunas recetas. Propiedades de la  miel para tratar el acné El acné es causado por la obstrucción e infección de las glándulas sebáceas, por lo tanto al eliminar ese b ...

mascarillas para piel trucos de belleza tratamientos de belleza

¿Usas miel de abeja para el cuidado de tu piel y cabello? Gracias amigos por acompañarnos cada semana en manoslindas.com, en esta semana les estaremos compartiendo tips de belleza y mascarillas caseras que puedan hacer fácilmente en sus hogares, y así cuidar su piel y cabello. Hoy te hablaremos de las 5 propiedades que tiene la miel de abeja y cómo preparar tus propias mascarillas caseras usando ...

trucos y consejos miel piel seca ...

La piel seca suele carecer de luminosidad y belleza, por lo que hidratar el rostro es imprescindible para estar guapa. Un objetivo que podrás conseguir si haces uso de este remedio casero y natural. Ingredientes Una cucharada de miel Una cucharada de yogur natural Pasos a seguir 1-   Lávate la cara con los productos que utilices de forme habitual. 2-   Mezcla la miel con el yogur hasta formar una ...

moda mascarillas miel ...

Si aplicas una mascarilla casera para la cara de yogur una vez a la semana podrás lucir una piel limpia, luminosa, joven y libre de impurezas. Y es que este ingrediente natural es rico en ácido láctico, una sustancia capaz de retrasar el envejecimiento cutáneo y de mantener el cutis en perfecto estado durante mucho tiempo. Pero, si quieres que la mascarilla casera para la cara que te describimos a ...