Cortes de cabello en capas, un estilo que te favorece.

Los mejores cortes de cabello en capas
Corte-de-pelo-en-capas-largas-2018


En la actualidad, los cortes de cabello en capas han marcado tendencia y estilo en jóvenes y adultos. Aunque se ha utilizado en años anteriores, este corte de pelo no pasa de moda y ha regresado con más fuerza. Esto se debe principalmente a que tiene muchas variantes, es decir, se pueden lucir con gran confianza los cortes de cabello en capas estilo pluma.
corte-de-pelo9-


El estilo pluma permite poner las puntas y los lados del pelo hacia atrás y aunque se originó en los gloriosos años 70 en la actualidad vuelve a conquistar y muchas mujeres lo llevan.

Como ya hemos mencionado, es un corte de cabello que no pasa de moda, es muy sencillo a la hora de peinar por lo que no tendrás que correr a la peluquería cuando tengas un evento importante de última hora, pues como sea que decidas lucirlos, los cortes de cabello en capas te harán lucir más joven y radiante.

No es necesario tener el pelo de un largo específico, pues los cortes de cabello en capas siempre lucen modernos y elegantes, ya sea en melenas largas o cortas, tus capas pueden ser sencillas o bien marcadas, pero siempre lucirás impecable.

¿Cómo lucir estos cortes de cabello?

Para continuar, te hablaremos un poco de cómo lucir cortes de cabello en capas según el largo de tu pelo.

Este tipo de cortes da al cabello mucho más volumen, por eso si sientes que tu cabello no tiene cuerpo, este corte es perfecto para ti. Si lo llevas con media melena lisa, proporcionará mucho más cuerpo y volumen, además puedes darle un toque alegre peinando tus puntas hacia afuera o hacia adentro.
cortes de cabello en capas (2)


Otro factor que juega un papel importante a la hora de lucir cortes de cabello en capas es el lado hacia el que peinas o haces “la raya”. Al hacer la raya en medio las capas se vuelven más notables ya que se puede observar fácilmente un desfilamiento desde el flequillo. Si usas la raya de lado el flequillo hará que las puntas del cabello luzcan con mucha más vida.

Para que conozcas un poco más de esta tendencia, te hablaremos de dos tipos de cortes de cabello en capas que se están llevando mucho últimamente.

Corte de pelo en capas degrafilado

El corte de cabello en capas desgrafilado permite moldear fácilmente la figura del crecimiento del cabello para tener un mejor control de él. Una de las ventajas que ofrece este corte es que puedes peinar tu cabello de diferentes maneras.
estilo cortes de cabello en capas
nuevos cortes de pelo degrafilados8
cortes de cabello en capas volumen
cortes de cabello en capas rubio


La forma en que el corte degrafilado hace caer nuestro cabello es capa por capa, una debajo de la otra, y eso es precisamente lo que nos proporciona mayor control en nuestro cabello. Esta es la opción para ti.
cortes de cabello en capas-degrafilado


Ahora te daremos las instrucciones paso a paso para realizar cortes de cabello en capas degrafilado en tres sencillos pasos:

Paso 1

Tomar un mechón de la parte superior de la cabeza que será nuestro mechón guía en todo el proceso, esa es la capa más corta del corte degrafilado.

Paso 2

Cortar los dos laterales guiándonos por el mechón guía.

Paso 3

De la parte de los laterales, tomar la parte trasera sección por sección para realizar el corte en las parte de atrás.
cortes de cabello en capas (1)


Un secreto que muchos estilistas confiesan para obtener un degrafilado perfecto, es realizar el corte con el cabello seco pues así se obtiene una mejor textura.

cortes de cabello en capas (6)


Corte de pelo en capas largas

Estos cortes de cabello son muy fáciles de manejar, además ofrece sencillez a la hora de darle mantenimiento en casa para evitar las constantes y costosas visitas a los salones de belleza.
_cortes_de_pelo_2018_capas
cortes-para-el-pelo-largo-en-capas_opt-16
Cortes-de-cabello-en-capas-para-crear-volumen-10


Para hacer cortes de cabello en capas largas tenemos para ti el paso a paso de este corte de melena con el método de la cola de caballo que es uno de los más sencillos y que te harán lucir espectacular.

Paso 1

Debes tener el cabello limpio y seco, debes peinarlo bien y asegurarte que no quede ningún nudo en él.

Paso 2

Luego deberás hacerte una cola de caballo. Si no sabes cómo hacerla, quédate tranquila que es muy fácil, solo debes inclinar tu cabeza hacia adelante y cepillar tu cabello de atrás hacia adelante, en dirección hacia la frente, sujétalo en una cola de caballo, asegúralo con una elástica y listo.

Paso 3

Mantén tu cabeza inclinada hacia adelante y poco a poco, desliza la elástica hacia las puntas de tu cabello hasta llegar a una distancia aproximada de 2,5 ó 5 cm de las puntas. Deja la elástica a la altura que prefieras.

Paso 4

Usa tu mano no dominante para sujetar la elástica, comienza a enderezarte, tratando de no mover mucho tu cabello para que no cambie su posición. Luego con una tijera afilada, comienza cortar el cabello que ha quedado justo debajo de la elástica. Luego suelta tu cabello y disfruta de tu maravilloso corte.
Cortes-de-cabello-en-capas-largas-13
Cortes-de-cabello-en-capas-largas-9


Consejos

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tu corte de cabello sea el mejor:

Si vas a realizar el corte de cabello en tu casa, debes contar con la ayuda de una tijera bien afilada, pues de ella va a depender que tan parejo y profesional luzca tu corte de cabello.

Para pelo rizado no utilices este método. Para hacer cortes de cabello en capas largas, es necesario que este seco o semi-seco para que el corte se pueda hacer rizo por rizo.
Una ventaja que ofrece este tipo de cortes de cabello en capas es que se puede adaptar fácilmente a cualquier estilo y te dará un toque muy elegante.
cortes de cabello en capas-aniston


El corte de cabello  en capas generalmente suele presentar ciertos toques asimétricos, proporcionando un toque más juvenil, dejando atrás los típicos y clásicos peinados femeninos.
cortes de cabello en capas
cortes de cabello en capas (3)
cortes de cabello en capas (5)
cortes de cabello en capas (4)


Los cortes de cabello en capas también pueden darse en hombres que tengan el cabello largo y que busquen algo distinto y fácil de realizar. En la actualidad cada vez hay más hombres que buscan ir y lucir a la última moda.

Atrévete a lucir un look distinto y moderno, conviértete en tendencia y en la sensación ante tus familiares y amigos con un excelente corte.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Mis peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos