4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 4

DIA 4.jpg


Llegó el último día del reto. Llegados a este punto te toca abrir el armario para hacer que se amolde a ti. No encuentro mejor manera de ponerle fin que hablar de orden, dejando que se instale de una vez para siempre en nuestro armario.

Este es el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti.

Has eliminado lo que no usas, te has quedado con lo que mejor te queda. Ahora tienes que decidir cuál es la mejor manera de organizarlo para qué se mantenga así. Una rutina fundamental es la de hacer limpiezas de armario frecuentes. No hay que esperar a los cambios de temporada para deshacerte de ropa, si hay algo que te pones y ves que ya no va contigo. ¡Sácalo del armario!. Hazlo sin remordimientos.

Asumirás esta costumbre sin esfuerzo cuando veas con tus propios ojos que tu armario está despejado, que lo ves todo. Que ya no es un suplicio buscar una falda o un pantalón, y que no se te caen cuatro prendas al coger una.

Me he dado cuenta que he escrito un montón de posts sobre el armario, así que me parece oportuno hacer una compilación de todos ellos:

6 pautas para mantener el orden en tu armario.

  LOS ACCESORIOS QUE TE AYUDAN CON EL ORDEN

No compres organizadores (separadores, cajas,perchas,etcétera) antes de tiempo. Hazlo una vez decidido con cuánta ropa te quedas y cómo la vas a organizar. Es frecuente comprar accesorios de este tipo para que nos solucione el desorden, pero la experiencia me dice que es un gasto que se puede evitar.

Cuando hayas establecido el sistema de organización verás si los necesitas o no. Son elementos diseñados para ayudarte a mantener el orden, no para almacenar cosas dentro de ellos.



Myscandinavianhom

ESTABLECE UN LUGAR PARA CADA COSA

Pon a mano lo que utilices habitualmente y ordena con un criterio que sea cómodo de seguir. Es importante que las cosas que necesitas a diario estén visibles y accesibles, para que de un plumazo encuentres lo que buscas. Elegir el espacio adecuado para cada cosa hará que permanezca en él. Coloca más a la vista lo de uso frecuente.

ELIGE EL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADECUADO

La clave de un armario en orden es que esté organizado de acuerdo a tu estilo de vida. De forma práctica y sencilla. Aprovechando bien el espacio y no pensando que el armario es pequeño. Tenemos el espacio que tenemos, saquemos el máximo provecho. Es una frase hecha pero cierta: No hay espacios pequeños, sino mal aprovechados.

Hay que adaptarse al espacio que tenemos, eligiendo la solución idónea. Como idea principal, ésta: Qué seas capaz de verlo todo. ¡ Lo que no se ve no se usa !. La clave es pensar en que sistema te puede funcionar ,que sea cómodo de mantener a largo plazo.

EL SISTEMA Y LA TÉCNICA

Distingue entre la de colgar y la de doblar, pero cuelga la que sea estrictamente necesario.

La ropa de colgar puedes dividirla por categorías, es decir camisas y blusas juntas, chaquetas juntas, faldas juntas, etcétera. Al colocarlas en la barra pon las más largas, de material más pesado y color oscuro en el lado izquierdo. Ve colgando prendas hasta llegar al lado derecho en el que situaremos las más ligeras y de colores claros.



Myscandinavianhome

Una vez separada las prendas de colgar ( pantalones que se arrugen, camisas, blusas, cardigans, chaquetas y abrigos) de las de doblar (camisetas, pantalones que se arrugen poco, sudaderas, sueters, jerseys, pañuelos). Elige la manera de organizarlas. Aunque hay varias te recomiendo las que hacen un uso más eficiente del espacio, son éstas:

en las barras. Utiliza las perchas adecuadas según la prenda. No solemos darle la importancia que tienen, pero la unidad en el color y en la forma de las perchas genera gran sensación de orden visual.

Aunque es mucho más fácil colgar una prenda que doblarla. El espacio que ocupa la ropa colgada es superior al que ocupa doblada. Hay ropa que debe ir colgada como abrigos, trajes, chaquetas, faldas y vestidos o cualquier otra prenda que por el tipo de material esté mejor en una percha. El resto quedará muy bien doblado y acomodado en cajas o cajones.

elige la técnica. Separa por función, en un lado del armario la ropa de uso habitual, en otro de la uso ocasional (fiesta, deporte, etcétera.). La habitual debe estar en el mejor sitio, el más accesible para que sea fácil cogerla cada día.

Después, agrupa por tipo de prendas (categorías), pantalones, faldas, camisas, chaquetas, etcétera. Seguidamente, utiliza el código color. Es decir, todas las blusas blancas juntas, todas las chaquetas negras juntas, etcétera. Verás que visualmente el armario gana mucho y la sensación de orden se multiplica.

en los cajones y en las baldas. Lo que tengamos en el armario y en los cajones debe estar visible. Procura que no estén unas cosas escondidas tras otras, por eso es tan necesario eliminar y quedarse con lo necesario.

Doblar la ropa se convierte en la forma de solucionar nuestros problemas de almacenamiento y la falta de espacio. Al colocarlas sobre baldas procura no amontonar muchas, es muy incómodo cuando tienes que coger la de abajo.

Dentro de los cajones la técnica que debemos utilizar es la de hacerlo en vertical. Si ya la has descubierto no podrás dejar de usarla, porque ahorras espacio y lo ves todo.

Al organizar dentro de los cajones tienes que ajustar la prenda doblada a la altura del cajón. Dobla en cuadrados más pequeños y firmes las prendas de materiales más finos como las camisetas. Con las de materiales gruesos, como sudaderas o jerseys haz cuadrados más flojos. Usa un cartón/cartulina como molde que te ayude a doblar, como los que traen algunas camisas.



Pinterest

ESTABLECE RUTINAS

No dejes la ropa en el sitio que no le corresponde. Cuando te quites la ropa, la sucia va al cesto. La que no, vuelve a colgarla o deja que se airee colgada de una percha fuera del armario. Si preparas la ropa del día siguiente, como hago yo, déjala colgada de una percha en el pomo del armario con sus correspondientes accesorios.

Establecer rutinas básicas que puedas seguir y aplicar a diario mantendrá el orden a largo plazo. Cuando tengas la tentación de dejar algo en un sitio que no le corresponde, piensa que si lo haces esa vez, tendrás la tentación de volver a hacerlo. Porque el desorden llama al desorden.

Pincha y descarga los archivos que he preparado para que organizes tu reto:

Mis avances en el reto

  Este es el fin del reto y el principio de un armario que se amolda a ti. Cuéntame tu evolución, cómo lo llevas, comparte tu proceso en el grupo. Tómalo con calma y disfruta. ¡Es tu momento!.

Gracias por leerme y participar en este reto. ¡ Me ha hecho mucha ilusión !.

Si necesitas que te de un servicio más personalizado, consúltame sin compromiso. Estaré encantada de atenderte.

Cristina. Decoradora y organizadora de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

asesoria de imagen fondo de armario personal shopper

Alguna vez navegando por las redes sociales, seguro que te has topado con algún artículo sobre limpieza y organización de armarios. Seguro que te ha tocado la fibra sensible y has admitido que tú también necesitas un mejor orden en tu closet después de leer las primeras líneas (sobre todo cuando éstas hablan de las ventajas que aporta un armario organizado). Seguidamente te has venido arriba y has ...

Moda de Famosas Blanca Suárez

El orden externo influye en el bienestar interno y tener un armario desordenado produce una desagradable sensación de caos emocional. La recta final de año es un buen momento para hacer orden en los cajones. Blanca Suárez ya se ha puesto a la tarea y ha compartido sus reflexiones sobre este proceso a través de su blog en la revista Vogue: “Intentando aligerar ese peso que sin querer todos no ...

general moda organización ...

¿Te levantas cada mañana y te tiras un buen rato frente al armario pensando en qué ponerte? Si has leído 9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor seguro que no es tu caso pero quizá necesites unos cuantos consejos sobre como organizar tu armario para sacarle el máximo partido posible. Ten todo a la vista Es la única manera de controlar toda la ropa que tiene ...

consejos para organizar organiza tu closet mejora tu guardarropa ...

A veces entre tantas cosas que tenemos, nuestro clóset puede llegar a estar hecho un desastre, provocando que nos sea más difícil encontrar lo que necesitamos. Ya sea que tu armario sea grande o pequeño, existen maneras en las que podemos organizar nuestro guardarropa de manera que todo se vea limpio y ordenado. En el post de hoy te traigo algunos trucos y consejos que te harán la organización de ...

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas!!! Hoy quisiera empezar este post haciéndoos un par de preguntas: alguna vez habéis dicho eso de “no tengo nada que ponerme”? y eso otro de “no tengo sitio en el armario”? si la respuesta es sí, continuad leyendo porque, puede que saquéis algo de información útil. Generalmente cuando decimos esto ninguna de las dos afirmaciones es cierta, si el armario está llen ...

moda

Creo que en algún momento todas hemos estado ahí: abres tu armario y ves que está lleno de camisas, pantalones, hasta faldas y vestidos pero mientras ves pieza por pieza, acabas suspirando y diciendo “No tengo nada que ponerme” ¿a que sí, verdad? Pues eso se acabó porque con nuestra ayuda y algunos consejos, hoy aprenderás cómo reinventar tu armario con la ropa que ya tienes. Cómo reinventar tu ar ...

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!. Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti Día 1.¡ENFRÉNTATE AL VACÍO! El primer paso es sacar todo el conte ...

armarios organizar elretodelarmarioqueseadaptaati

En el tercer día de nuestro Reto de los 4 días para tener un armario que se amolda a ti. nos toca hablar de estilo de vida y de estilo personal. Toca ser honestas con nosotras mismas para preguntarnos si todas las prendas que hay dentro de nuestro armario se adaptan a nuestra etapa de vida actual. ¿ Lo vemos ?. Probablemente, la respuesta es no. Para que andarnos con rodeos y a engañarnos a nosotr ...

Lifestyle

Hace un rato estaba leyendo un artículo que habla sobre la técnica de organización de Marie Kondo, una mujer japonesa muy famosa por sus consejos de organización para el hogar. A muchos les parecerá algo insignificante al principio, pero es que lo que ella hace es increíble. Me encantan los ejemplos que abundan en la web sobre casas, dormitorios, cocinas, baños y closets que gracias a ella, son si ...

moda organización armario camisetas ...

Nos encanta la ropa, no podemos negarlo. Pero, a veces, nos invade una sensación de pereza y desgana con solo abrir la puerta del armario. Esto no suele suceder cuando cambiamos la ropa de verano por la de invierno o cuando las nuevas adquisiciones en las rebajas se hacen un hueco en nuestro vestuario. La ilusión por darle la bienvenida a prendas nuevas hace que las coloquemos en su lugar y de man ...