Belleza

Mas que Peinados Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Consigue el cabello que deseas sea cual sea tu pelo



Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartarse de aquellos productos que contengan sustancias químicas y utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos, fosfatos y parabenos.

No se puede pedir peras al olmo, ni milagros a un cabello maltratado. Descubre cuáles son los principales enemigos del pelo en invierno y mantenlos a raya para poder presumir de una melena sana y bella.

cabello en invierno


Agua caliente. Deshidrata, favorece la caída y provoca descamación del cuero cabelludo, que a menudo se confunde con caspa. Solución: dúchate o báñate con el agua tan caliente como quieras, pero protege el cabello con un gorro de ducha y lávalo con agua más bien templada una vez hayas terminado.

Deshidratación. Durante el invierno solemos beber menos, lo que favorece que la hebra capilar se reseque. Recuerda beber agua frecuentemente, lo notarás en la salud de tu pelo.

Accesorios para la cabeza. El uso constante de gorros, sombreros o boinas hace que el pelo “no respire” siempre en la misma zona. Ve cambiando de modelo, lávalos a menudo para evitar la proliferación de hongos y no los uses con el pelo mojado.

Exceso de grasa. En los meses de invierno se suele reducir la frecuencia de lavado, lo que puede provocar un aumento de la grasa en el cuero cabelludo. Para evitarlo, mantén los mismos hábitos de higiene todo el año.
HÁBITOS DIARIOS A DESTERRAR



Recogidos muy tirantes. Coletas, moños y trenzas muy tirantes estresan el folículo capilar al mantenerlo en tensión y lo debilitan mucho.

Cepillar en mojado. En lugar de intentar desenredarlo con un peine o un cepillo cuando te lo laves, hazlo solo con los dedos o, si no te apañas, con un peine de púas anchas y mucho cuidado.

Frotar con la toalla. Seca presionando suavemente para que la toalla empape y absorba el agua. Frotar el cabello solo consigue electrizarlo y favorecer que se rompa.

Dormir con el pelo recogido. Lo estresa y no permite que respire.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PELO PERFECTO



Cepilla siempre en seco y antes de lavarlo, ya que el cabello húmedo es mucho más frágil. De esta forma te asegurarás un desenredado seguro sin roturas.

Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo.

Elige el champú según tu cuero cabelludo. No te guíes por tu tipo de pelo, sino por la necesidad del cuero cabelludo.

Lava solo las raíces. No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena, con el champú que cae de medios a puntas desde la raíz es más que suficiente.

Si lavas tu cabello con frecuencia no reapliques el champú. Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo.

El aceite capilar es básico, ya que desenreda, nutre y aporta brillo. Aplícalo en medios y puntas.

El lavado debe durar tres minutos como mínimo. Aplica el champú, masajea el cuero cabelludo y añade agua poco a poco para emulsionar mientras sigues masajeando. Realiza estos pasos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte de que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios.

Aplica la mascarilla según tu tipo de pelo. Nunca la apliques sobre la raíz o perderás volumen.

Adapta tu ritual capilar en función de donde estés. El clima y el tipo de agua afectan a tu cabello y a su estado. Ojo con las aguas duras.

Protege el cabello. Nunca lo seques sin haber aplicado antes un protector térmico sin aclarado y puntas.
Siguiendo estos consejos conseguiréis un cabello sano y con ello la melena que deseáis.

Podéis dejarme vuestros comentarios con vuestras dudas o cualquier cosa que queráis comentarme.

Nos vemos la próxima semana.

.

Fuente: este post proviene de Mas que Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia de desmaquillarse bien

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último d ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos

Consigue el pelo que deseas

¡Hola chicas! Esta semana voy a enseñaros cómo podéis conseguir el pelo que deseáis. Es cierto que nunca estamos contentas con el cabello que nos ha tocado, pero hay trucos que nos ayudan a cambiarlo de forma prolongada. Busca el tuyo en este post  y mira cómo puedes transformarlo en un pelazo. 1- DE FINO A ESPESO La causa de este tipo de cabello es la genética, aunque puede ocurrir que el bulbo p ...

Consejos

Consigue el cabello que deseas

¡Hola chicas! Si os pasa como a mí, que con el frío vuestro cabello está más reseco y queréis darle un extra de hidratación, o tenéis el cabello seco por naturaleza y tenéis que estar hidratándolo constantemente, quiero recomendaros un producto. Yo he comenzado a usarlo porque quiero estar un tiempo sin utilizar aparatos de calor como la plancha o la tenacilla (aunque seguro que de vez en cuando c ...

general belleza cabello ...

Tratamientos caseros para tener el cabello liso

No tenemos que gastar increíbles cantidades de dinero en productos para el cabello para lograr que nuestro cabello logre el liso que tanto queremos tener. Sin duda que el cabello liso se ve mucho más hermoso y es por eso que en esta ocasión te quiero recomendar unos tratamientos caseros para tener un cabello liso con ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Recuerda que estos productos son ...

cabello rizos chinos ...

Cabello lacio vs. cabello rizado: ventajas de ambos

Las mujeres tenemos ideas contrarias al opinar si es mejor tener el cabello rizado o lacio, incluso las chicas que tiene el cabello rizado lo quieren lacio y viceversa, y es que siempre nos queremos ver diferentes pero sobre todo muy bellas. Lo cierto es que hay más ventajas que desventajas tanto para el cabello rizado como para el cabello lacio. A continuación te daré a conocer un vídeo en donde ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cómo cuidar el cabello liso

Usar los productos adecuados y huir del encrespamiento es vital para llenar el cabello liso de belleza El cabello liso desprende una belleza espectacular cuando está lleno de brillo y suavidad y totalmente libre de encrespamiento, de aspereza y de sequedad. Además, para cuidar el cabello liso no es necesario someterlo a carísimos tratamientos de belleza, ya que poniendo en práctica algunos útiles ...

general brasilybelleza cabello

Stratti Orquidea y queratina para cuidar el pelo rizado

Casi desde final de verano he estado utilizando la misma linea de cuidado capilar para poder evaluarla de forma correcta. Concretamente es una línea a base de Orquídea enfocada al pelo rizado. ¿Queréis saber qué tal se comporta hidratando y reduciendo el encrespamiento?. Los productos son, concretamente, de la línea Stratti de Orquídea, que la podéis encontrar en la web de Brasil y Belleza. Todo ...

rizadores de pelo informativo

Elige bien el tamaño de tu rizador. ¡Consigue un pelo rizado de película!

¡Consigue el pelo rizado que siempre has deseado! Existen un montón de tamaños de rizadores para el pelo en el mercado y a no ser que seas una chica muy experta en el tema, es bastante difícil saber qué tamaño elegir según si tienes el pelo rizado, liso, corto, largo, etc. En este artículo voy a intentar solucionarte la vida lo máximo posible poniendo varios ejemplos de los rizos, ondas y estilos ...

tratamientos mascarillas caseras para el cabello mascarillas naturales para el cabello

Mascarillas para el cabello

La caída del cabello es uno de esos problemas que pueden ocurrir a cualquier edad. Podría haber muchas razones para la caída del cabello, tales como factores genéticos, la herencia, los factores ambientales, el estrés, la depresión, el embarazo y la desnutrición. Es realmente crucial tratar el problema rápidamente. Si no es Mascarillas para el cabello tratado a tiempo, puede dar lugar a la calvici ...

remedios caseros aceite de ricino aceite de romero ...

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Los remedios caseros para hacer crecer el pelo tienen como misión ayudarnos a tener una melena más larga en poco tiempo empleando ingredientes naturales y económicos. Unos trucos de belleza que aún resultan más efectivos cuando se combinan con una dieta sana, con el uso de champús, acondicionadores y mascarillas acordes a nuestro tipo de cabello y con buenas prácticas que prescindan de las plancha ...