Consejos para que tu maquillaje no te envejezca

¡Hola cuchísimas! Esta semana os traemos un post sobre consejos de cómo evitar que nuestro maquillaje nos haga ver más mayores.

Sin importar la edad que tengamos, a veces podemos cometer errores al maquillarnos que nos pueden hacer más mayores o dar un aspecto más triste a la piel y el rostro.

71
blog_images_1372882624-fsdsd
desmaquillante
jodie_marsh_bad_makeup
maquillaje-de-celebrity-para-nochevieja
Los consejos que os vamos a dar son consejos muy básicos y seguro que conocéis más de uno, pero a veces podemos olvidarnos de ellos y pasarlos por alto. Vamos a meternos de lleno en el asunto:

Maquillaje muy pesado

Es uno de los errores más normales y comunes. A veces podemos pensar que por ponernos más base de maquillaje, polvos, corrector, etc se nos verá mejor ya que cubrimos al máximo todas nuestras imperfecciones. Pero justo esto a veces esto se puede volver en nuestra contra.

polvo-base


Si utilizamos demasiado producto, sea el que sea, nuestra piel no respira y se ve acartonada, triste e insana. Tenemos que evitar juntar bases muy cubrientes con exceso de polvos, colorete, etc.. ya que sino pareceremos una muñeca de porcelana, demasiado artificial y nuestra piel se verá sin luz y sin vida.

1184657
e0d9820ce1f64a0ff2416ca0586dc389
No esta mal optar por bases de maquillaje muy cubrientes, correctores densos, o técnicas como el contouring o el baking, pero siempre llevándolas a cabo de una manera correcta y equilibrándolo con el resto del maquillaje.

Rubor intenso

Es el llamado “efecto Heidi/Picachu” que así dicho a todas nos parece gracioso pero alguna vez en la vida hemos acabado así y conforme pasan las horas es hasta peor. Así que hablamos de evitarlo y del por qué puede pasarnos. Con el tiempo nuestro rostro se hace más largo y pálido, así que aplica rubor en las manzanas de las mejillas, en vez de colocarlo debajo de los pómulos. Elige un color natural, porque de lo contrario un tono muy oscuro o muy brillante podría hacer que tu rostro luzca  sin vida.

Consecuencias-del-Maquillaje-excesivo
round-face-shape-hairstyles-kirsten-dunst
b4a5435cbbfc4afda6211167d09d9d25
MTI2NTUzMDMzMjQ4MTE4MDM0
Por supuesto también el ayudarte de una buena herramienta al aplicarlo es esencial, no apliques colorete jamas con una brocha excesivamente tupida o muy grande, cogeras gran cantidad de producto sin darte cuenta y lo esparcirás por todo tu rostro.

Cejas invisibles o excesivamente maquilladas

Con las cejas, lo más importante es evitar los extremos. Podemos pecar de depilarlas en exceso, de maquillarlas demasiado y de manera artificial o justo lo contrario, no maquillarlas.

62826_main_square_140x105@2x
Famosa-mal-maquillada
cejas
Para que nuestras dejas cumplan su función, enmarquen nuestra mirada y la levanten, es importante llevarlas de la manera apropiada. Incluso si tenemos las cejas tupidas, debemos corregir la forma y darlas un buen aspecto.

Un acto tan sencillo como pasar un pincel biselado con un poco de sombra en las zonas donde falte algo de pelo y peinarlas con un gel transparente puede marcar una gran diferencia en nuestra mirada y en nuestro aspecto. Lo importante es escoger el mejor producto para nuestras cejas según las necesidades que tengamos (peinarlas, rellenarlas y enmarcarlas).

cejas-mal-depiladas3
tutorial-para-cejas
Usar shimmer en exceso y sin cuidado

Nos encantan los iluminadores y ahora más que nunca están de moda las pieles luminosas de aspecto sano, aclaramos sano..porque si no sabemos donde aplicar estas partículas o medir bien cantidades podemos parecer bolitas de discotecas con un aspecto usado. Todas aquellas fórmulas con partículas brillantes son como focos de atención, lo que hará que se vea cada línea, arruga, mancha o imperfección en tu rostro.

errores-maquillaje1
article-2408133-1B8CCF2C000005DC-755_634x950
Por eso usa los productos con shimmer con discreción. No deberías aplicar demasiadas partículas shimmer por todo tu maquillaje o este, salvo un caso especial artístico, perderá el sentido y quedará emborronado. La piel en vez de sana y luminosa parecerá castigada o grasosa. 

Olvidarnos de los labios 

Con los años nuestros labios se hacen más secos y delgados. Es importante que no te olvides de ellos y los mantengas hidratados usando productos como labiales cremosos y gloss que de volumen. Si tus labios son exageradamente delgados y secos, combina ambos productos (labial con una capa de gloss encima) para conseguir un mayor volumen.

f096919776bf55c5ee8d2714dd3c3cfe
maquillaje express 2
También otra idea es perfilarlos, siempre con un tono igual al labial que vayas a utilizar, así definidas y darás mayor cuerpo a tus labios sin dejar que se pierdan o difuminen con el resto del rostro. Perfilarlos siempre repetimos con cuidado tampoco queremos caer en el error de que fijemos toda nuestra atención al perfil de nuestros labios, dando la típica apariencia de “morcillas”. Aunque sea en un tono muy sútil, nude, rosados, etc..es necesario destacar un poco esta zona.

Y estos son algunos errores que tenemos que tener mayor cuidado de no cometer, para que en vez de estar más bellas, no nos maquillemos y nos veamos con unos cuantos años más a las pocas horas.

¿Qué os ha parecido?, ¿los veis útiles?, ¿cual es el que más os ha costado quitaros? Nos encanta saber vuestra opinión, no os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios

entrada vector letra


 
Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beauty belleza cejas ...

Hola amigas como están? En el día de hoy vamos a hablar de lo que puede sucedernos cuando decidimos maquillarnos solitas... jaja! Cuando de errores en el maquillaje se trata, a veces la realidad supera la expectativa!!! El maquillaje no es una ciencia complicada, pero tiene sus reglas. y cuando desconocemos completamente dichas reglas... podemos cometer errores de los que luego nos podríamos arre ...

maquillaje para morenas consejos de maquillaje maquillaje para pestañas ...

Hoy te dejaremos 7 trucos de maquillajes para chicas de piel morena. Descubre los mejore tonos para tu color de piel y varios consejos paso a paso. Si tu piel es morena debes estar consciente de que no puedes usar los mismos tonos que alguien de tez clara, en cuanto a ropa y en cuanto a maquillaje. Por eso te traemos algunos consejos sobre maquillaje para las chicas de piel canela. Hay un dicho ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

consejos esta semana hábitos de belleza ...

Si bien siempre podemos usar cremas anti age y hacer tratamientos faciales para evitar el paso del tiempo, el maquillaje puede ser una herramientas muy poderosa a la hora de disimular las arrugas. Estos consejos para lucir más joven potencian la belleza de la que cada mujer ya es dueña y rejuvenecen de manera natural. Hidratación Una mascarilla hidratante o un buen tratamiento facial harán ...

maquillaje básicos

¡Hola a tod@s! Hoy tenemos una de vuestras temáticas preferidas, trucos de maquillaje para el rostro! ¿Cuándo lleváis un rato maquilladas tenéis la sensación de tener la cara aceitosa y brillante? ¿No te queda el maquillaje como a la chica de la foto? Sigue estos tips y conseguirás resaltar tu belleza con un maquillaje que durará todo el día! Los mejores trucos para que nos dure el maquillaje to ...

maquillaje maquillaje piel oscura sombras piel oscura ...

El día de hoy estaremos hablando de como hacer un hermoso maquillaje para morenas, el color de la piel es esencial a la hora de saber cómo maquillarnos. El tono determina qué colores utilizar en labios o en sombras. El vídeo que te traemos es un maquillaje para pieles oscuras, morenas o triguellas. Si es tu caso, ¡aquí tienes cómo realizarlo! 1. Comenzamos poniendo crema hidrante y aplicando, desp ...

¡Hola a todas! Hoy quiero compartir con ustedes mis secretos y claves para lograr un maquillaje impecable para una fiesta. Soy una apasionada del mundo de la belleza, y a lo largo de los años, he aprendido mucho sobre cómo resaltar mis mejores rasgos y sentirme segura y hermosa. Si bien no soy una maquilladora profesional, he experimentado lo suficiente para saber qué funciona para mí. Así que, si ...

general color maquillaje

  ¿Sabes qué colores, bases y productos de color se llevan bien con tu rostro cumplidos los…? Las tendencias de maquillaje vienen y van, pero la obsesión por estar guapas permanece aunque pasen los años. Y es tan fácil conseguirlo cómo tener en cuenta cómo sacar partido a tus facciones en función de si tienes 20, 30, 40, 50 años o más.   MIRA POR TU PIEL A los 20 años lo más import ...

Maquillaje

Ese pequeño secreto con el que resaltas tu belleza se le conoce como maquillaje. En ese orden de ideas, son muchas las mujeres que apuestan por el maquillaje de día como un método para lucir increíbles y en caso que tengas alguna duda sobre su aplicación, aquí te proponemos unos cuantos consejos. Por lo general el maquillaje de día es bastante ligero, y se ponen en juego tonos mucho más sutiles y ...